BUEN DÍA CHIC@S.
¿CÓMO ESTÁN? OTRA SEMANA MÁS QUE NOS ENCONTRAMOS A TRAVÉS DEL BLOG. QUEREMOS
FELICITARLOS POR EL ESFUERZO QUE ESTÁN HACIENDO PARA REALIZAR LAS TAREAS. LES
DEJAMOS UN ABRAZO MUY GRANDE, HASTA LA PRÓXIMA SEMANA. RECUERDEN QUE SI HAY
ALGUNA ACTIVIDAD QUE NO ENTIENDAN ESTAMOS PARA AYUDARLOS.
ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA
SITUACIONES PROBLEMÁTICAS CON MULTIPLICACIÓN
LUIS, EL
KIOSQUERO, ESTA ORDENANDO SU NEGOCIO. ACABA DE RECIBIR 6 CAJAS CON 5 TURRONES
CADA UNA ¿CUÁNTOS TURRONES RECIBIÓ?
YO LO PENSÉ:
5 +5 + 5 + 5 + 5 + 5 =30
6 VECES 5 = 30
6 X 5 = 30
RESPUESTA: EN TOTAL RECIBIÓ 30 TURRONES
AHORA VOS SOLITO ¿TE ANIMAS?
RECUERDA QUE
PUEDES HACER TODAS LAS CUENTAS QUE CREAS NECESARIAS Y TAMBIÉN PUEDES DIBUJAR EN
CADA CASO.
ACTIVIDAD N° 1
LUIS TAMBIÉN
RECIBIÓ 7 CAJAS CON 6 BOLSAS DE POCHOCLO CADA UNA ¿CUÁNTAS BOLSAS RECIBIÓ?
ACTIVIDAD N° 2
EN EL PEDIDO LUIS TAMBIÉN RECIBIÓ 3 CAJAS CON 9 BARRITAS DE CEREAL CADA UNA ¿CUÁNTAS
BARRITAS DE CEREAL RECIBIÓ?
ACTIVIDAD N°3
EL KIOSQUERO
DECIDIÓ GUARDAR LAS GOLOSINAS SUELTAS QUE RECIBIÓ EN BOLSAS PARA ORDENAR MEJOR
LA MERCADERÍA. ESTA TABLA MUESTRA CUANTOS CONITOS DE DULCE LECHE PUSO LUIS EN
MUCHAS BOLSAS IGUALES
BOLSAS
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
CONITOS DE DULCE DE LECHE
|
4
|
8
|
12
|
16
|
20
|
24
|
28
|
32
|
36
|
40
|
USANDO LA
INFORMACIÓN DE LA TABLA, RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
a-¿CUÁNTOS
CONITOS DE DULCE DE LECHE PUSO LUIS EN 3 BOLSAS?
b-¿Y
EN 8 BOLSAS?
c- ¿Y
EN 10 BOLSAS?
d- ¿CUÁNTAS
BOLSAS USÓ PARA GUARDAR 8 CONITOS DE DULCE DE LECHE?
e- ¿Y
CUÁNTAS BOLSAS USÓ PARA GUARDAR 20 CONITOS?
f- ¿CUÁNTAS
BOLSAS NECESITARÍA LUIS SI HUBIERA RECIBIDO 44 CONITOS DE DULCE DE LECHE?
ACTIVIDADES DE CIENCIAS NATURALES
¡CUÁNTAS MEZCLAS!
LAS MEZCLAS SE
FORMAN AL COMBINAR O REUNIR DISTINTOS MATERIALES. PUEDEN ESTAR FORMADOS POR
MATERIALES EN ESTADO SÓLIDO, EN ESTADO LÍQUIDO, O COMBINANDO MATERIALES EN
ESTADO SÓLIDO Y MATERIALES EN ESTADO LÍQUIDO.
EN NUESTRA VIDA
COTIDIANA USAMOS Y CONSUMIMOS NUMEROSAS MEZCLAS. AL COCINAR, POR EJEMPLO,
MEZCLAMOS MUCHOS MATERIALES Y LUEGO LOS CALENTAMOS O LOS ENFRIAMOS PARA
PREPARAR LA COMIDA. TAMBIÉN HAY CASOS EN LOS QUE SEPARAMOS LOS COMPONENTES DE
LAS MEZCLAS. ASÍ, CUANDO COLAMOS EL ARROZ, SEPARAMOS LOS GRANOS DEL AGUA DONDE
SE HIRVIÓ.
ACTIVIDAD N°1
COMPLETÁ EL
CUADRO
MEZCLA
|
COMPONENTES EN ESTADO SÓLIDO
|
COMPONENTES EN ESTADO LÍQUIDO
|
ENSALADA DE LECHUGA Y TOMATE CONDIMENTADA CON
ACEITE
|
* TOMATE
* LECHUGA
|
* ACEITE
|
AGUA CON VINAGRE
|
|
|
LECHE CON CHOCOLATE EN POLVO
|
|
|
ARENA CON PIEDRITAS
|
|
|
ENSALADA DE PAPA, HUEVO, ZANAHORIA Y ARVEJAS
CONDIMENTADA CON SAL , ACEITE Y VINAGRE
|
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario