3° B y 3° C - Semana 24 - Actividades de Matemática y Ciencias Naturales




BUEN DÍA CHIC@S. ¿CÓMO ESTÁN? OTRA SEMANA MÁS QUE NOS ENCONTRAMOS A TRAVÉS DEL BLOG. QUEREMOS FELICITARLOS POR EL ESFUERZO QUE ESTÁN HACIENDO PARA REALIZAR LAS TAREAS. LES DEJAMOS UN ABRAZO MUY GRANDE, HASTA LA PRÓXIMA SEMANA. RECUERDEN QUE SI HAY ALGUNA ACTIVIDAD QUE NO ENTIENDAN ESTAMOS PARA AYUDARLOS.

ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA

SITUACIONES PROBLEMÁTICAS CON MULTIPLICACIÓN

LUIS, EL KIOSQUERO, ESTA ORDENANDO SU NEGOCIO. ACABA DE RECIBIR 6 CAJAS CON 5 TURRONES CADA UNA ¿CUÁNTOS TURRONES RECIBIÓ?

YO LO PENSÉ:
5 +5 + 5 + 5 + 5 + 5 =30
6 VECES 5 = 30
6 X 5 = 30
RESPUESTA: EN TOTAL RECIBIÓ 30 TURRONES

AHORA VOS SOLITO ¿TE ANIMAS?

RECUERDA QUE PUEDES HACER TODAS LAS CUENTAS QUE CREAS NECESARIAS Y TAMBIÉN PUEDES DIBUJAR EN CADA CASO.

ACTIVIDAD N° 1

LUIS TAMBIÉN RECIBIÓ 7 CAJAS CON 6 BOLSAS DE POCHOCLO CADA UNA ¿CUÁNTAS BOLSAS RECIBIÓ?

ACTIVIDAD N° 2

EN EL PEDIDO  LUIS TAMBIÉN RECIBIÓ 3 CAJAS CON 9 BARRITAS DE CEREAL CADA UNA ¿CUÁNTAS BARRITAS DE CEREAL RECIBIÓ?

ACTIVIDAD N°3

EL KIOSQUERO DECIDIÓ GUARDAR LAS GOLOSINAS SUELTAS QUE RECIBIÓ EN BOLSAS PARA ORDENAR MEJOR LA MERCADERÍA. ESTA TABLA MUESTRA CUANTOS CONITOS DE DULCE LECHE PUSO LUIS EN MUCHAS BOLSAS IGUALES

BOLSAS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10
CONITOS DE DULCE DE LECHE


4


8


12


16


20


24


28


32


36


40

USANDO LA INFORMACIÓN DE LA TABLA, RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

a-¿CUÁNTOS CONITOS DE DULCE DE LECHE PUSO LUIS EN 3 BOLSAS?
b-¿Y EN 8 BOLSAS?
c- ¿Y EN 10 BOLSAS?
d- ¿CUÁNTAS BOLSAS USÓ PARA GUARDAR 8 CONITOS DE DULCE DE LECHE?
e- ¿Y CUÁNTAS BOLSAS USÓ PARA GUARDAR 20 CONITOS?
f- ¿CUÁNTAS BOLSAS NECESITARÍA LUIS SI HUBIERA RECIBIDO 44 CONITOS DE DULCE DE LECHE?

ACTIVIDADES DE CIENCIAS NATURALES

¡CUÁNTAS MEZCLAS!

LAS MEZCLAS SE FORMAN AL COMBINAR O REUNIR DISTINTOS MATERIALES. PUEDEN ESTAR FORMADOS POR MATERIALES EN ESTADO SÓLIDO, EN ESTADO LÍQUIDO, O COMBINANDO MATERIALES EN ESTADO SÓLIDO Y MATERIALES EN ESTADO LÍQUIDO.


EN NUESTRA VIDA COTIDIANA USAMOS Y CONSUMIMOS NUMEROSAS MEZCLAS. AL COCINAR, POR EJEMPLO, MEZCLAMOS MUCHOS MATERIALES Y LUEGO LOS CALENTAMOS O LOS ENFRIAMOS PARA PREPARAR LA COMIDA. TAMBIÉN HAY CASOS EN LOS QUE SEPARAMOS LOS COMPONENTES DE LAS MEZCLAS. ASÍ, CUANDO COLAMOS EL ARROZ, SEPARAMOS LOS GRANOS DEL AGUA DONDE SE HIRVIÓ.

ACTIVIDAD N°1

COMPLETÁ EL CUADRO
MEZCLA
COMPONENTES EN ESTADO SÓLIDO
COMPONENTES EN ESTADO LÍQUIDO
ENSALADA DE LECHUGA Y TOMATE CONDIMENTADA CON ACEITE
 * TOMATE
 * LECHUGA
 * ACEITE
AGUA CON VINAGRE



LECHE CON CHOCOLATE EN POLVO



ARENA CON PIEDRITAS



ENSALADA DE PAPA, HUEVO, ZANAHORIA Y ARVEJAS CONDIMENTADA CON SAL , ACEITE Y VINAGRE





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