HOLA CHIC@S…¿CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE SE ENCUENTREN TODOS
BIEN. ESPERO QUE HAYAN DESCANSADO EN ESTAS DOS SEMANAS Y QUE TENGAN GANAS DE
SEGUIR TRABAJANDO. NUEVAMENTE NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR A TRAVÉS DEL BLOGS, PERO
YA FALTA MENOS PARA REENCONTRARNOS DE NUEVO…
ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA
YA PASARON LAS VACACIONES DE INVIERNO E IMAGINEMOS QUE
HACEMOS UNA FIESTA DE BIENVENIDA PARA TODOS LOS NENES DE TERCERO.
ACTIVIDAD N° 1
PARA LA FIESTA DE BIENVENIDA QUIERO ARMAR UNA BOLSITA CON
ALFAJORES.
EN CADA BOLSITA QUIERO COLOCAR 2 ALFAJORES. COMPLETÁ LA
TABLA CON LA CANTIDAD DE ALFAJORES SEGÚN LA CANTIDAD DE BOLSITAS QUE VOY A
ARMAR
CANTIDAD DE BOLSITAS
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
CANTIDAD DE ALFAJORES
|
A- ¿QUE CANTIDAD DE ALFAJORES TENGO QUE COMPRAR SI
QUIERO ARMAR 4 BOLSITAS?
B- ¿ES CIERTO QUE SI ARMA 4 BOLSITAS, TIENE EL DOBLE
DE ALFAJORES QUE TIENE EN 2 BOLSITAS? ¿CÓMO TE DAS CUENTA?
C - ¿CUÁNTOS ALFAJORES DEBO COMPRAR SI QUERO ARMAR
20 BOLSITAS?
ACTIVIDAD N° 2
EN CADA BOLSITA SE ME OCURRIÓ PONERLE 3 CHUPETINES A CADA
UNA. COMPLETÁ LA TABLA
CANTIDAD DE BOLSITAS
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
CANTIDAD DE CHUPETINES
|
a-
¿QUÉ CANTIDAD DE CHUPETINES DEBO COMPRAR SI
QUIERO ARMAR 10 BOLSITAS?
b-
¿QUÉ CANTIDAD DE CHUPETINES DEBO COMPRAR SI
QUIERO ARMAR 15 BOLSITAS? ¿CÓMO TE DISTE
c- Y SI QUIERO ARMAR 20 BOLSITAS ¿CUÁNTOS
CHUPETINES TENGO QUE COMPRAR? ¿POR QUÉ?
ACTIVIDADES DE CIENCIAS NATURALES
ANTES DE LAS VACACIONES ESTUVIMOS TRABAJANDO CON LOS
MATERIALES ¿TE ACORDAS?...
VAMOS A RECORDAR…
LOS OBJETOS QUE NOS RODEAN
(POR EJEMPLO: MESA, SILLA, VASO, ETC.) ESTÁN
FABRICADOS CON DISTINTOS MATERIALES
(POR EJEMPLO: MADERA, METAL, PLÁSTICO, ETC.)
LOS MATERIALES PUEDEN SER NATURALES O ARTIFICIALES. LOS
MATERIALES NATURALES SE OBTIENEN DE LA NATURALEZA (POR EJEMPLO: LANA, CUERO, MADERA, ALGODÓN, CARBÓN, ETC.).
LOS MATERIALES ARTIFICIALES SON ELABORADOS POR LAS PERSONAS (POR EJEMPLO: CARTÓN, PLÁSTICO, VIDRIO, ETC.)
SIGAMOS A PRENDIENDO UN POCO MÁS
LOS ESTADOS DEL LOS MATERIALES
TE INVITO A QUE MIRES EL SIGUIENTE VIDEO PARA SABER DE QUÉ
SE TRATA…
RESUMEN:
UNA DE LAS PROPIEDADES QUE TIENE LOS MATERIALES ES EL ESTADO
EN EL QUE SE ENCUENTRAN. EL AIRE, POR EJEMPLO, SE PRESENTA EN ESTADO GASEOSO Y
ESTÁ PRESENTE TODO EL TIEMPO EN NUESTRAS VIDAS. TODOS LOS GASES PUEDEN ESPARCIRSE CON FACILIDAD Y NO TIENEN UNA FORMA
PROPIA.
EL AGUA Y LA LECHE SE PRESENTAN EN ESTADO LÍQUIDO, ADOPTAN LA FORMA DEL RECIPIENTE QUE LOS CONTIENE Y
PUEDE DERRAMARSE.
LA MADERA, EL MÁRMOL, LA ARENA, EL AZÚCAR SE PRESENTA EN
ESTADO SÓLIDO. LOS SÓLIDOS TIENEN FORMA
PROPIA.
ACTIVIDAD N°1
ESCRIBIR EJEMPLOS DE MATERIALES QUE SE ENCUENTREN EN:
ESTADO GASEOSO:
ESTADO LÍQUIDO:
ESTADO GASEOSO:
ACTIVIDAD N°2
PENSÁ Y RESPONDE
A- ¿CÓMO HACEMOS PARA FABRICAR CUBITOS DE HIELO?
B- ¿CÓMO HACEMOS PARA QUE UNA TORTA PASE DE ESTADO
LÍQUIDO A ESTADO SÓLIDO?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario