SEMANA 26, 2 °B.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA
CAPERUCITA ROJA: MATERIAL DIDÁCTICO
LA PROPUESTA DE ESTA SEMANA CONSISTE EN CONFECCIONAR MATERIAL DIDÁCTICO PARA LAS CLASES VIRTUALES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE. HABRÁ 3 PROPUESTAS, CADA ALUMNO PODRÁ ELEGIR LA QUE LE RESULTE MÁS CÓMODA.
SÓLO SE DEBE SELECCIONAR UNA OPCIÓN Y REALIZAR EL MATERIAL CORRESPONDIENTE.
PROPUESTA 1: PARA LA LECTURA DE PALABRAS.
1) ELABORAR 14 RECTÁNGULOS, PUEDEN SER DE PAPEL DE COLOR, (TIPO CARTULINA), O EL QUE TENGAN EN SU CASA, DE 8 CM X 3 CM.
2) ESCRIBIR (LOS NENES), UNA PALABRA EN CADA CARTÓN.
CAPERUZA – CAPERUCITA – ROJA – ABUELA – MAMÁ – LOBO – CASA – CANASTA – COMIDA – CAMINO – OJOS – OREJAS – DIENTES – CAZADOR
3)
2)
2 )ELABORAR 72 CUADRADOS DE COLORES, CON LO QUE TENGAN EN CASA, DE 3 CM X 3CM.
4) ESCRIBIR UNA LETRA EN CADA CARTÓN.
A= 10, B= 4, C= 8, D= 4, E= 4, I = 4, J= 4, L= 4, M= 4, N= 2, O= 4, P= 2, R= 4, S= 4, T= 4, U= 4, Z= 4
PROPUESTA 2: PARA LA LECTURA DE ORACIONES.
1)
1 1) ELABORAR 6 RECTÁNGULOS, PUEDEN SER DE PAPEL DE COLOR, (TIPO CARTULINA), O EL QUE TENGAN EN SU CASA, DE 20 CM X 6 CM.
2) ESCRIBIR (LOS NENES), UN FRAGMENTO EN CADA CARTÓN.
CARTÓN 1:
HABÍA UNA VEZ UNA DULCE NIÑA QUE QUERÍA MUCHO A SU MADRE Y A SU ABUELA.
CARTÓN 2:
LES AYUDABA EN TODO O QUE PODÍA Y COMO ERA TAN BUENA, E DÍA DE SU CUMPLEAÑOS, SU ABUELA LE REGALO UNA CAPERUZA ROJA.
CARTÓN 3:
COMO LE GUSTABA TANTO E IBA CON ELLA A TODAS PARTES, PRONTO TODOS COMENZARON A LLAMARLA CAPERUCITA ROJA.
CARTÓN 4:
-HAY QUE DARLE UN BUEN CASTIGO A ESTE LOBO, PENSÓ EL CAZADOR.
DE MODO QUE LLENÓ LA TRIPA DE PIEDRAS Y LE COSIÓ LA PANZA.
CARTÓN 5:
CUANDO EL LOBO DESPERTÓ DE SU SIESTA TENÍA MUCHA SED Y AL ACERCARSE AL RÍO, ¡ZAS! SE CAYÓ DENTRO Y SE AHOGÓ
CARTÓN 6:
CAPERUCITA VOLVIÓ A VER A SU MADRE Y A SU ABUELITA Y DESDE ENTONCES PROMETIÓ HACER SIEMPRE CASO A SU MAMÁ.
PROPUESTA 3: PARA LA LECTURA DE UN TEXTO.
1) 1) ELABORAR 8 RECTÁNGULOS, PUEDEN SER DE PAPEL DE COLOR, (TIPO CARTULINA), O EL QUE TENGAN EN SU CASA, DE 14 CM X 4 CM.
2) ESCRIBIR (LOS NENES), UN FRAGMENTO EN CADA CARTÓN.
CARTÓN 1:
- ABUELITA, SOY YO, CAPERUCITA ROJA.
CARTÓN 2:
-PASA MI NIÑA, ESTOY EN CAMITA.
CARTÓN 3:
-¡ABUELITA, ABUELITA, QUE OJOS MÁS GRANDES TIENES!
CARTÓN 4:
-SON PARA VERTE MEJOR- RESPONDIÓ EL LOBO.
CARTÓN 5:
-¡ABUELITA, ABUELITA, QUE OREJAS MÁS GRANDES TIENES!
CARTÓN 6:
-SON PARA OÍRTE MEJOR- SUSURRÓ EL LOBO.
CARTÓN 7:
¡ABUELITA, ABUELITA, QUE DIENTES MÁS GRANDES TIENES!
-¡SON PARA COMERTE MEJOR!
BINGO: MATERIA DIDÁCTICO
LA PROPUESTA DE ESTA SEMANA CONSISTE EN CONFECCIONAR MATERIAL DIDÁCTICO PARA LAS CLASES VIRTUALES DE MATEMÁTICA.
HABRÁ 3 PROPUESTAS, CADA ALUMNO PODRÁ ELEGIR LA QUE LE RESULTE MÁS CÓMODA, DE ACUERDO A SUS CAPACIDADES.
SÓLO SE DEBE SELECCIONAR UNA OPCIÓN Y REALIZAR EL MATERIAL CORRESPONDIENTE.
PROPUESTA 1: BINGO DEL 1 AL 50.
1) 1) ELABORAR 3 RECTÁNGULOS, PUEDEN SER DE PAPEL DE COLOR, (TIPO CARTULINA), O EL QUE TENGAN EN SU CASA, DE 15 CM X 9 CM.
2) ESCRIBIR (LOS NENES), LOS NÚMEROS COMO SE VE EN LA IMAGEN.
CARTÓN 1:
1
|
10
|
20
|
40
| |
16
|
35
| |||
3
|
26
|
48
|
CARTÓN 2:
5
|
32
| |||
7
|
17
|
22
|
42
| |
19
|
38
|
49
|
CARTÓN 3:
2
|
13
|
30
| ||
25
|
43
| |||
6
|
15
|
39
|
46
|
PROPUESTA 2: BINGO DEL 1 AL 100.
1) 1) ELABORAR 3 RECTÁNGULOS, PUEDEN SER DE PAPEL DE COLOR, (TIPO CARTULINA), O EL QUE TENGAN EN SU CASA, DE 20 CM X 9 CM.
2) ESCRIBIR (LOS NENES), LOS NÚMEROS COMO SE VE EN LA IMAGEN.
CARTÓN 1:
1
|
31
|
50
|
70
|
90
| |||||
12
|
22
|
43
|
63
|
86
| |||||
3
|
14
|
58
|
73
|
99
|
CARTÓN 2:
11
|
33
|
62
|
71
|
92
| |||||
4
|
24
|
34
|
52
|
75
| |||||
17
|
26
|
47
|
67
|
88
|
CARTÓN 3:
13
|
30
|
51
|
60
|
82
| |||||
7
|
21
|
54
|
77
|
95
| |||||
9
|
18
|
27
|
49
|
68
|
PROPUESTA 3: BINGO DE SUMAS
1) 1) ELABORAR 3 RECTÁNGULOS, PUEDEN SER DE PAPEL DE COLOR, (TIPO CARTULINA), O EL QUE TENGAN EN SU CASA, DE 12 CM X 9 CM.
2) ESCRIBIR (LOS NENES), LOS NÚMEROS COMO SE VE EN LA IMAGEN.
CARTÓN 1:
2+1
|
6+2
|
10+8
|
10+5
|
2+2
|
10+2
|
2+3
|
10+10
|
5+5
|
7+7
|
5+4
|
4+3
|
CARTÓN 2:
10+1
|
10+4
|
10+5
|
10+0
|
3+10
|
10+6
|
7+10
|
1+10
|
10+8
|
2+10
|
10+10
|
10+9
|
CARTÓN 3:
2+2
|
4+4
|
200+
200
|
300+
300
|
40+40
|
100+
100
|
3+3
|
100+
40
|
10+10
|
20+20
|
10+
100
|
300+
10
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario