3° B y 3°C - Semana 26 - Actividades de Matemática y Ciencias Naturales




BUEN DÍA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁ? ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN TODOS BIEN… VOLVEMOS A ENCONTRARNOS UNA SEMANA MÁS… SE LOS EXTRAÑA UN MONTÓN Y NO VEMOS LAS HORAS DE VOLVER A VERLOS.
¿VAMOS A TRABAJAR?

ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA

MULTIPLICAMOS POR 10, 100, 1.000

CUANDO SE MULTIPLICA UN NÚMERO POR 10, POR 100 O POR 1.000 SE LE AGREGAN A LA DERECHA TANTOS CEROS COMO TENGAN EL 10, EL 100 O EL 1.000
POR EJEMPLO:
AHORA VOS SOLITO


ACTIVIDAD N° 1

MANUEL ESTÁ LEVANTANDO LA COSECHA DE SU HUERTA Y COLOCÓ SUS VERDURAS EN BANDEJAS, BOLSAS Y CAJONES ¿LO AYUDAMOS A SABER CUÁNTAS VERDURAS TIENE DE CADA UNA?

5 BANDEJAS CON 10 TOMATES EN CADA UNA
TIENE ____________TOMATES

3 BOLSAS CON 1.000 PAPAS EN CADA UNA
TIENE ___________PAPAS

9 BOLSAS CON 100 ZANAHORIAS EN CADA UNA
TIENE _____________ZANAHORIAS

7 CAJONES CON 10 PLANTAS DE LECHUGA
TIENE __________ PLANTAS DE LECHUGA

6 CAJONES CON 100 BERENJENAS EN CADA UNO
TIENE ________BERENJENAS

2 BOLSAS CON 1.000 CEBOLLAS EN CADA UNA
TIENE ________CEBOLLAS


ACTIVIDAD N° 2

COMPLETÁ LOS CÁLCULOS, CUANDO TERMINES DE COMPLETAR REVISA LOS RESULTADOS USANDO LA CALCULADORA 

5 X 1 = _____
9 X 10 =   ______
8 X 100 = _______
2 X 1.000 = _______
3 X ______= 300
8 X _______= 8.000
7 X ______= 70
1 X _____= 10
4 X _____= 4
____ X 10= 20
____X 100= 600
____X 1.000= 9.000
____X 1 = 2


ACTIVIDAD N° 3

OBSERVÁ LAS TARJETAS Y RESPONDE LAS PREGUNTAS (RECORDÁ ANOTAR TODAS LAS CUENTAS QUE REALIZAS)




ACTIVIDADES DE CIENCIAS NATURALES

LA SEMANA ANTERIOR ESTUVIMOS TRABAJANDO CON LAS MEZCLAS.  SI NO  RECORDAS TE DEJO EL SIGUIENTE LINK PARA QUE LO VEAS NUEVAMENTE 


RECORDEMOS

 LAS MEZCLAS EN LAS QUE SE PUEDE DIFERENCIAR SUS COMPONENTES SE LLAMAN MEZCLAS HETEROGÉNEAS (POR EJEMPLO UNA ENSALADA). LAS MEZCLAS EN LAS QUE NO SE PUEDEN IDENTIFICAR CLARAMENTE SUS COMPONENTES, PORQUE ALGUNO DE ELLOS SE HA DISUELTO SE LLAMAN MEZCLAS HOMOGÉNEAS (POR EJEMPLO UN LICUADO)

SEPARACIÓN DE MEZCLAS

PARA SEPARAR LOS COMPONENTES SE ALGUNAS MEZCLAS HETEROGÉNEAS SE PUEDEN EMPLEAR DIFERENTES MÉTODOS. PARA CADA TIPO DE MEZCLA HAY UN MÉTODO QUE FUNCIONA MEJOR. VEAMOS CUALES SON ESTOS MÉTODOS 


ACTIVIDAD

LEÉ LO QUE SUCEDE EN ESTA FAMILIA Y UNÍ CADA PROBLEMA CON LA HERRAMIENTA ADECUADA PARA SOLUCIONARLO. LUEGO, ESCRIBÍ EL MÉTODO DE SEPARACIÓN QUE SE USARA EN CADA CASO.


HASTA LA PRÓXIMA SEMANA ....LES DEJAMOS UN BESO MUY GRANDE 


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