BUEN DÍA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁ? ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN
TODOS BIEN… VOLVEMOS A ENCONTRARNOS UNA SEMANA MÁS… SE LOS EXTRAÑA UN MONTÓN Y
NO VEMOS LAS HORAS DE VOLVER A VERLOS.
¿VAMOS A TRABAJAR?
ACTIVIDADES DE
MATEMÁTICA
MULTIPLICAMOS
POR 10, 100, 1.000
CUANDO SE MULTIPLICA UN NÚMERO POR 10, POR 100 O POR 1.000
SE LE AGREGAN A LA DERECHA TANTOS CEROS COMO TENGAN EL 10, EL 100 O EL 1.000
POR EJEMPLO:
AHORA VOS SOLITO
ACTIVIDAD N° 1
MANUEL ESTÁ LEVANTANDO LA COSECHA DE SU HUERTA Y COLOCÓ SUS
VERDURAS EN BANDEJAS, BOLSAS Y CAJONES ¿LO AYUDAMOS A SABER CUÁNTAS VERDURAS
TIENE DE CADA UNA?
5 BANDEJAS CON 10 TOMATES EN CADA UNA
TIENE ____________TOMATES
3 BOLSAS CON 1.000 PAPAS EN CADA UNA
TIENE ___________PAPAS
9 BOLSAS CON 100 ZANAHORIAS EN CADA UNA
TIENE _____________ZANAHORIAS
7 CAJONES CON 10 PLANTAS DE LECHUGA
TIENE __________ PLANTAS DE LECHUGA
6 CAJONES CON 100 BERENJENAS EN CADA UNO
TIENE ________BERENJENAS
2 BOLSAS CON 1.000 CEBOLLAS EN CADA UNA
TIENE ________CEBOLLAS
ACTIVIDAD N° 2
COMPLETÁ LOS CÁLCULOS, CUANDO TERMINES DE COMPLETAR REVISA LOS RESULTADOS USANDO LA CALCULADORA
5 X 1 = _____
9 X 10 = ______
8 X 100 = _______
2 X 1.000 = _______
3 X ______= 300
8 X _______= 8.000
7 X ______= 70
1 X _____= 10
4 X _____= 4
____ X 10= 20
____X 100= 600
____X 1.000= 9.000
____X 1 = 2
ACTIVIDAD N° 3
OBSERVÁ LAS TARJETAS Y RESPONDE LAS PREGUNTAS (RECORDÁ
ANOTAR TODAS LAS CUENTAS QUE REALIZAS)
ACTIVIDADES DE CIENCIAS
NATURALES
LA SEMANA ANTERIOR ESTUVIMOS TRABAJANDO CON LAS
MEZCLAS. SI NO RECORDAS TE DEJO EL SIGUIENTE LINK PARA QUE
LO VEAS NUEVAMENTE
RECORDEMOS
LAS MEZCLAS EN LAS
QUE SE PUEDE DIFERENCIAR SUS COMPONENTES SE LLAMAN MEZCLAS HETEROGÉNEAS (POR
EJEMPLO UNA ENSALADA). LAS MEZCLAS EN LAS QUE NO SE PUEDEN IDENTIFICAR
CLARAMENTE SUS COMPONENTES, PORQUE ALGUNO DE ELLOS SE HA DISUELTO SE LLAMAN
MEZCLAS HOMOGÉNEAS (POR EJEMPLO UN LICUADO)
SEPARACIÓN DE
MEZCLAS
PARA SEPARAR LOS COMPONENTES SE ALGUNAS MEZCLAS HETEROGÉNEAS
SE PUEDEN EMPLEAR DIFERENTES MÉTODOS. PARA CADA TIPO DE MEZCLA HAY UN MÉTODO
QUE FUNCIONA MEJOR. VEAMOS CUALES SON ESTOS MÉTODOS
ACTIVIDAD
LEÉ LO QUE SUCEDE EN ESTA FAMILIA Y UNÍ CADA PROBLEMA CON LA
HERRAMIENTA ADECUADA PARA SOLUCIONARLO. LUEGO, ESCRIBÍ EL MÉTODO DE SEPARACIÓN
QUE SE USARA EN CADA CASO.
HASTA LA PRÓXIMA SEMANA ....LES DEJAMOS UN BESO MUY GRANDE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario