SEMANA-30- CLASE
SINCRÒNICA-o POR WHATSAPP DE 50 PERSONAS-(T.23)
ÀREA: MATEMÀTICA TEMA: 5TO A *PERÌMETRO Y ÀREA (CONTINUACIÒN)*.
DOCENTE: Nélida Rodríguez
AÑOS: 5TO
“A”
TIEMPO APRÒXIMADO: Semana del 12/10 al 16/10--10 hs.apròximadamente.
SECUENCIA DIDÀCTICA- (SEMANA DEL 12/10 AL 16/10)
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*(PARA LA CLASE VIRTUAL) ( 5TO)-
ÀREA
O SUPERFICIE
*SE TRABAJARÀ
CON EL EL RECTÀNGULO DE 6X12 CUADRADITOS (se volverán
a dibujar).
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-TÌTULO:”ÀREA O SUPERFICIE”
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10 m
30 m
A)-SE EXPLICARÀ QUÈ ES Y CUÀL ES EL ÀREA O
SUPERFICIE DE UNA FIGURA.
B)-SE DIFERENCIARÀ DE PERÌMETRO.
C)- SE DIFERENCIARÀ “BASE”
Y “ALTURA (H)”.
D)-SE APLICARÀ LA FÒRMULA CORRESPONDIENTE A LAS
FIGURA:
ÀREA O SUPERFICIE DEL RECTÀNGULO= B. H à(BASE POR ALTURA)
E)-SE REEMPLAZARÀN POR LOS VALORES
CORRESPONDIENTES PARA ENCONTRAR EL RESULTADO.
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ACTIVIDAD 2-(6TO)
ÀREA O SUPERFICIE
El ÀREA COMPRENDE LA
SUPERFICIE O EXTENSIÒN DENTRO DE UNA FIGURA.
EJEMPLO
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12 metros
6 metros
A)-SE TENDRÀ EN CUENTA QUE CADA CUADRADITO
DE LA HOJA ES UNA BALDOSA QUE MIDE 1m x
1 m.
B)-SE CALCULARÀ EL ÀREA Y LUEGO LA CANTIDAD DE
BALDOSAS QUE ENTRAN EN DICHA SUPERFICE.
ACTIVIDAD 3-(5TO)
*CALCULAR EL
ÀREA O SUPERFICIE DE LAS SIGUIENTES FIGURAS ESCRIBIENDO LAS FÒRMULAS Y LA
CUENTA EN LA CARPETA.
A)
B)
C)
ACTIVIDAD 4-(5TO)
RESOLVER-(Usar la fórmula B x H)
1)-DIBUJA UN RECTÀNGULO DE 5 cm DE BASE Y 3 cm DE ALTURA:
a)-¿CUÀNTOS CUADRADITOS DE 1 cm DE
LADO SE PUEDEN DIBUJAR DENTRO DEL RECTÀNGULO ABCD?
b)-¿CUÀL ES LA SUPERFICIE DEL
RECTÀNGULO DIBUJADO?
2)-DIBUJA UN RECTÀNGULO DE 4 cm DE
BASE Y 2 cm DE ALTURA:
a)-¿CUÀL ES LA SUPERFICIE DEL RECTÀNGULO DIBUJADO?
b)-¿CUÀNTOS CUADRADITOS DE 1 cm DE LADO SE PUEDEN DIBUJAR DENTRO DEL
RECTÀNGULO EFGH?
3)-UN PATIO DE FORMA
RECTANGULAR TIENE 25 m DE LARGO POR 5 m
DE ANCHO.
-¿CUÀL ES EL ÀREA?
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