2 ° B, SEMANA 30, SEÑO VALE.

 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

PARECIDO PERO DIFERENTE

-          UNO MÁS – PIDE JAZMÍN ANTES DE QUE PAPÁ APAGUE LA LUZ –. EL BATO CON GOTAS, PA. ESE Y NADA MÁS.

-          MAÑANA, AHORA HAY QUE DORMIR. Y EL CUENTO SE LLAMA “EL GATO CON BOTAS”.

-          NO, ESE NO – DICE JAZMÍN RESFREGÁNDOSE LOS OJITOS CON SUEÑO - . EL DEL BATO DE LAS GOTAS.

PAPÁ SE RINDE. SE SIENTA EN EL BORDE DE LA CAMA. CRUZA LAS PIERNAS Y LE DEDICA TODA SU ATENCIÓN.

-          ¿QUÉ ES UN BATO? ¿UN ANIMAL?

-          UN BATO ES UN BATO… APARECE SOLO CUANDO LLUEVE Y SALTA ENTRE LAS GOTAS QUE RUEDAN POR LAS GOTAS DEL OTOÑO, COMO SI FUERAN TOBOGANES AMARILLOS. ¿TE CUENTO LO QUE LE PASÓ?

-          CONTÁ.

JAZMÍN ILUMINA EL CUARTO CON SU SONRISA TRIUNFADORA Y CUENTA:

-          UN DÍA SE CONFUNDIÓ Y SALTÓ A LA LÁGRIMA DEL COCODRILO. RODÓ POR LA MEJILLA DEL ANIMAL Y ¡PLAF! SE PEGÓ UN PORRAZO CONTRA EL SUELO, PORQUE LAS LÁGRIMAS SON RESBALADIZAS. ESO CUALQUIERA LO SABE, MENOS LOS BATOS, CLARO.

-          ¿Y ENTONCES?

-          UF, PA, YA TERMINÓ – DICE JAZMÍN EN MEDIO DE UN BOSTEZO QUE SE ALARGA - . PERO SI QUERÉS, TE PUEDO CONTAR EL CUENTO DE NISESIENTA, QUE ES UNA CHICA QUE SE PASA EL DÍA LIMPIANDO Y NO TIENE TIEMPO DE SENTARSE.

-          COMO CENICIENTA… - DICE PAPÁ AL APAGAR LA LUZ.

-          PARECIDO…PERO DIFERENTE… - MURMURA JAZMÍN MIENTRAS LOS PÁRPADOS SE CIERRAN.

       1) LEO O ME LEEN EL CUENTO.

       2) ESCRIBÍ SOLO O CON AYUDA EL TÍTUO EN EL CUADERNO.

       3) REALIZÁ EL CUADRO Y MARCÁ LA OPCIÓN CORRECTA.


PARECIDO

MARCÁ LA OPCIÓN CORRECTA CON UNA X

DIFERENTE

 

EMPIEZA CON P

 

 

TERMINA CON E

 

 

TIENE 1 R

 

 

TIENE 1 LETRA QUE SE REPITE 3 VECES

 


4)RESPONDÉ EN EL CUADERNO: (SOLO O CON AYUDA)
  • ¿ QUÉ LE PIDE JAZMÍN A SU PAPÁ?
  • ¿CÓMO SE LLAMA E CUENTO SEGÚN JAZMÍN?
5) REALIZÁ EL SIGUIENTE CUADRO:

GA

TO

BA

TA

GO

TO

BO

TAS

GO

TAS

BA

TA

BA

TO

GO

TAS

GA

TA

GA

TO

TAS

BO

TAS

TO

GA

GO

TAS

TO

BA

TO

BA

TOS

BO

TAS

GA

TA

GAS

TO

GO

TAS

  • PINTÁ CON UN COLOR DONDE DICE GATO 
  • PINTÁ CON OTRO COLOR DONDE DICE BATO
  • PINTÁ CON OTRO COLOR DONDE DICE BOTAS
  • PINTÁ CON OTRO COLOR DONDE DICE GOTAS
MATEMÁTICA

CON LA MENTE

1)    1) RESPONDE EN TU CUADERNO:

(Estos ejercicios son para resolver sin hacer las cuentas en el cuaderno, sólo la mente, pueden utilizar objetos como piedritas, tapitas, fideos o lentejas, pero sin hacer cuentas en el cuaderno)

¿CUÁNTOS 3, NECESITO PARA FORMAR EL NÚMERO 9?

¿CUÁNTOS 3, NECESITO PARA FORMAR EL NÚMERO 6?

¿CUÁNTOS  6, NECESITO PARA LLEGAR A 12?

¿CUÁNTOS 3 NECESITO PARA LLEGAR A 12?

¿CUÁNTOS 3 NECESITO PARA LLEGAR A 18?

¿CUÁNTOS 6 NECESITO PARA LLEGAR A 18?

2) PINTÁ LOS CÁLCULOS QUE SUMAN 18

10+2

6+4+8

0+12+6

5+5+2+0

7+3+2

11+7

6+6+6

4+4+2

0+10+2

9+9

12+0

6+6+3+3

4+4+4

3+2+7

3+3+3+3+3

4+2+4

6+3+3+3+3

7+3+1

7+3+3

12+6

3) PINTÁ LOS CÁLCULOS QUE SUMAN 180

60+60+60

40+40+4070+30+30120+6060+60+30+30

4) ESCRIBO LAS CUENTAS Y COMPLETO A TABLA

+

3

 3

6

6

 

 

 

 

 

 


3+3 =6
6+3=?

CIENCIAS NATURALES

MUCHAS FORMAS

1) COLOCÁ UN TÍTULO A CADA IMAGEN Y COMPLETÁ EL CUADRO:

1 2

3

IMAGEN

 

TÍTULO

1

 

2

 

3

 

4

 


2) REGISTRAR LA INFORMACIÓN EN EL CUADERNO:
 

HAY SEMILLAS CON UNA PEQUEÑA ASPA COMO LAS HÉLICES DE L OS VENTILADORES QUE LES PERMITEN GIRAR AUMENTANDO SU CAPACIDAD DE SER TRANSPORTADAS POR EL VIENTO. LAS PROLONGACIONES MEMBRANOSAS EN FORMA DE ALAS SON OTRA FORMA DE DISPERSARSE EN EL AIRE.


CIENCIAS SOCIALES

IGUALES Y DIFERENTES

1) COPIAR EL TÍTULO Y REALIZAR EL SIGUIENTE DIBUJO EN EL CUADERNO, PUEDEN PINTARLO O REALIZARLO CON PAPELES DE COLORES.


2) OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO Y LUEGO RESPONDÉ EN EL CUADERNO: 
  • ¿ QUÉ PENSAS DE LAS PERSONAS QUE TIENEN COSTUMBRES DIFERENTES O SON DIFERENTES?
https://youtu.be/TgzeV511kg0













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