SEMANA 30-CLASE
SINCRÒNICA-o POR WHATSAPP DE 50 PERSONAS-(T.23)
ÀREA: MATEMÀTICA TEMA: 6TO A y B *PERÌMETRO Y ÀREA (CONTINUACIÒN)*.
DOCENTE: Nélida Rodríguez
AÑOS: 6TO
“A” Y “B”
TIEMPO APRÒXIMADO: Semana del 12/10 al 16/10--10 hs.apròximadamente.
SECUENCIA DIDÀCTICA- (SEMANA DEL 12/10 AL 16/10)
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*(PARA LA CLASE VIRTUAL) (
6TO)-
ÀREA
O SUPERFICIE
*SE
TRABAJARÀ CON EL CUADRADO DE 8X8
CUADRADITOS Y EL RECTÀNGULO DE 6X12 CUADRADITOS (se volverán a dibujar).
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ACTIVIDAD 1-(6TO-)
-TÌTULO:”ÀREA O SUPERFICIE”
20 m
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20 m
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10 m
30 m
A)-SE EXPLICARÀ QUÈ ES Y CUÀL ES EL ÀREA O
SUPERFICIE DE UNA FIGURA.
B)-SE DIFERENCIARÀ DE PERÌMETRO.
C)- SE DIFERENCIARÀ “BASE”
Y “ALTURA (H)”.
D)-SE APLICARÀN LAS FÒRMULAS CORRESPONDIENTES A
LAS FIGURAS:
ÀREA O SUPERFICE DEL CUADRADO= L² -à (LADO X LADO)
ÀREA O SUPERFICIE DEL RECTÀNGULO= B . H à(BASE POR ALTURA)
E)-SE REEMPLAZARÀN POR LOS VALORES
CORRESPONDIENTES PARA ENCONTRAR EL RESULTADO.
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ACTIVIDAD 2-(6TO)
ÀREA O SUPERFICIE
El ÀREA COMPRENDE LA
SUPERFICIE O EXTENSIÒN DENTRO DE UNA FIGURA.
EJEMPLO
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12 metros
6 metros
A)-SE TENDRÀ EN CUENTA QUE CADA CUADRADITO
DE LA HOJA ES UNA BALDOSA QUE MIDE 1m x 1
m.
B)-SE CALCULARÀ EL ÀREA Y LUEGO LA CANTIDAD DE
BALDOSAS QUE ENTRAN EN DICHA SUPERFICE.
ACTIVIDAD 3-(6TO)
*CALCULAR EL
ÀREA O SUPERFICIE DE LAS SIGUIENTES FIGURAS ESCRIBIENDO LAS FÒRMULAS Y LA
CUENTA EN LA CARPETA.
A)
B)
C)
D)
E)
F)-
ACTIVIDAD 4-(6TO)
RESOLVER
1)-DIBUJA UN RECTÀNGULO ABCD DE 8
cm DE BASE Y 4 cm DE ALTURA:
a)-¿CUÀNTOS CUADRADITOS DE 1 cm DE
LADO SE PUEDEN DIBUJAR DENTRO DEL RECTÀNGULO ABCD?
b)-¿CUÀL ES LA SUPERFICIE DEL
RECTÀNGULO DIBUJADO?
2)-DIBUJA UN RECTÀNGULO EFGH DE 6 cm DE BASE Y 3 cm DE ALTURA:
a)-¿CUÀL ES LA SUPERFICIE DEL RECTÀNGULO DIBUJADO?
b)-¿CUÀNTOS CUADRADITOS DE 1 cm DE LADO SE PUEDEN DIBUJAR DENTRO DEL
RECTÀNGULO EFGH?
3)-UN PATIO DE FORMA CUADRADA TIENE
25 m DE LADO:
-¿CUÀL ES EL ÀREA?
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