6TO A/B-SEMANA 30-SEÑO NELLY-MATEMÀTICA

 

                              SEMANA 30-CLASE SINCRÒNICA-o POR WHATSAPP DE 50 PERSONAS-(T.23)

ÀREA: MATEMÀTICA                                       TEMA: 6TO A y B *PERÌMETRO Y ÀREA (CONTINUACIÒN)*.                            

 DOCENTE: Nélida Rodríguez                                                          AÑOS: 6TO “A” Y “B”

TIEMPO APRÒXIMADO: Semana del 12/10 al 16/10--10 hs.apròximadamente.

SECUENCIA DIDÀCTICA- (SEMANA DEL 12/10  AL  16/10)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*(PARA LA CLASE VIRTUAL) ( 6TO)-

ÀREA O SUPERFICIE

*SE TRABAJARÀ CON  EL CUADRADO DE 8X8 CUADRADITOS Y EL RECTÀNGULO DE 6X12 CUADRADITOS (se volverán a dibujar).

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ACTIVIDAD 1-(6TO-)

-TÌTULO:”ÀREA O SUPERFICIE

                 20 m

 

 

 20 m  

 

 

 

 

 

 

                               10 m

                                                                                               

 

                                                                                        30 m

 

A)-SE EXPLICARÀ QUÈ ES Y CUÀL ES EL ÀREA O SUPERFICIE DE UNA FIGURA.

B)-SE DIFERENCIARÀ DE PERÌMETRO.

C)- SE DIFERENCIARÀ “BASE” Y “ALTURA (H)”.

D)-SE APLICARÀN LAS FÒRMULAS CORRESPONDIENTES A LAS FIGURAS:

 

ÀREA O SUPERFICE DEL CUADRADO=    -à (LADO X LADO)

ÀREA O SUPERFICIE DEL RECTÀNGULO=   B . H    à(BASE POR ALTURA)

E)-SE REEMPLAZARÀN POR LOS VALORES CORRESPONDIENTES PARA ENCONTRAR EL RESULTADO.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDAD 2-(6TO)

ÀREA O SUPERFICIE

El ÀREA COMPRENDE LA SUPERFICIE O EXTENSIÒN DENTRO DE UNA FIGURA.

EJEMPLO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12  metros

 

 

 

 

                                  

6 metros    

A)-SE TENDRÀ EN CUENTA QUE CADA CUADRADITO DE  LA HOJA ES UNA BALDOSA QUE MIDE 1m x 1 m.   

B)-SE CALCULARÀ EL ÀREA Y LUEGO LA CANTIDAD DE BALDOSAS QUE ENTRAN EN DICHA SUPERFICE.             

ACTIVIDAD 3-(6TO)

*CALCULAR  EL ÀREA O SUPERFICIE DE LAS SIGUIENTES FIGURAS ESCRIBIENDO LAS FÒRMULAS Y LA CUENTA EN LA CARPETA.

A)   

              




                                                                               

B)     





C)    



                                  

 D)   



E)


F)-



ACTIVIDAD 4-(6TO)

RESOLVER

1)-DIBUJA UN RECTÀNGULO ABCD DE 8 cm DE BASE Y 4 cm DE ALTURA:

a)-¿CUÀNTOS CUADRADITOS DE 1 cm DE LADO SE PUEDEN DIBUJAR DENTRO DEL RECTÀNGULO ABCD?

b)-¿CUÀL ES LA SUPERFICIE DEL RECTÀNGULO DIBUJADO?

2)-DIBUJA UN RECTÀNGULO EFGH DE 6 cm DE BASE Y 3 cm DE ALTURA:

a)-¿CUÀL ES LA SUPERFICIE DEL RECTÀNGULO DIBUJADO?

b)-¿CUÀNTOS CUADRADITOS DE 1 cm DE LADO SE PUEDEN DIBUJAR DENTRO DEL RECTÀNGULO EFGH?

3)-UN PATIO DE FORMA CUADRADA TIENE 25 m DE LADO:

-¿CUÀL ES EL ÀREA?

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...