¡HOLA CHIQUIS! QUE BUENO VOLVER A ENCONTRARNOS PARA COMPARTIR NUEVAS ACTIVIDADES Y REPASAR OTRAS QUE YA CONOCEN.
CON MUCHAS GANAS ¡A TRABAJAR!😍👍
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PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
PALABRAS MEZCLADAS
1) Encerrá con color los SUSTANTIVOS intrusos en cada lista:
plantar cosechar envasar
cultivar trigo transportar
regadera sembrar camión
flores amasar pasteurizar
cortar vender ordeñar
envolver panadero tambo
3) Completá con dos ejemplos de personas y acciones. Luego,
escribí oraciones en tu cuaderno.
Por ejemplo:
¿QUIÉN? ¿QUÉ HACE?
panadero amasa El panadero amasa el pan cada mañana.
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CLASES DE ORACIONES
LAS ORACIONES INTERROGATIVAS SE USAN PARA HACER PREGUNTAS Y VAN ENTRE SIGNOS: ¿CÓMO TE LLAMÁS? ¿QUÉ HORA ES? ¿A DÓNDE VAS?
LAS ORACIONES EXCLAMATIVAS SON LAS QUE EXPRESAN ASOMBRO, SENTIMIENTOS O EMOCIONES Y VAN ENTRE SIGNOS: ¡QUÉ CALOR! , ¡QUÉ OREJAS TAN GRANDES TIENES! , ¡CÓMO LLUEVE! , ¡PUM, PUM! , ¡GOOOOL!.
LAS ORACIONES IMPERATIVAS SON LAS QUE DAN UNA ORDEN: LAVATE LAS MANOS , NO HAGAN RUIDO , VUELVAN RÁPIDO (no van entre signos necesariamente).
_________________________________________________________________________MATEMÁTICA
LA TABLA DE PRODUCTOS Ó TABLA PITAGÓRICA
Esta es una parte de la tabla, para explicarte como se usa, en ella pueden leer los resultados de la multiplicación (el resultado de una multiplicación se llama producto)
Está formada por FILAS y COLUMNAS y vas a encontrar todas las tablas desde el 0 al 10.
Acá está la tabla entera, están escritas algunas de las tablas que fuimos aprendiendo: la del 0 , 1 , 2 , 3 y las demás están incompletas, te propongo que las completes👍
UNAS AYUDITAS:
1) Hallando el doble de los números de la columna del 2, de cada fila, puedo hacer la tabla del 4.
2) Sumando los números de la tabla del 2 y del 3, de cada fila, puedo hacer la tabla del 5.
3) Hallando el doble de los números de la tabla del 3, de cada fila, puedo hacer la tabla del 6.
4) Sumando los números de la tabla del 3 y del 4, de cada fila, puedo hacer la tabla del 7.
5) Hallando el doble de los números de la tabla del 4, de cada fila, puedo hacer la tabla del 8.
6) Sumando los números de la tabla del 3 y del 6, de cada fila, puedo hacer la tabla del 9.
¿CÓMO HARÍAS LA TABLA DEL 10 ?, decime 2 formas de hacerla.
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Resuelve estos cálculos:
3 x 4 = 2 x 6 = 4 x 3= 6 x2 =
4 x 6 = 3 x 8 = 6 x4 = 8 x 3 =
10 x 3 = 5 x 6 = 6 x 5 = 3 x 10 =
¿Porqué te parece que, por ejemplo: 3x4 y 4x3 dan el mismo resultado?
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CIENCIAS SOCIALES
2) ¿Cómo se relacionan el campo y la ciudad en los circuitos productivos?
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CIENCIAS NATURALES
ACRÓSTICO DE PLANTAS
1) La usamos para hacer puré.
2) Ensalada de tomate y ....
3) A los conejos les encanta.
4) ¡Qué rico! un juguito por la mañana.
5) Está rojo como un ...
6) ¡Qué acido!
7) Son muy ricas con crema.
8) A Blancanieves la envenenaron con una ....
9) Verde por fuera, roja por dentro, es la fruta del verano.
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¡ES TODO POR ESTA SEMANA, CUALQUIER DUDA QUE TENGAN ME CONSULTAN!
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