¡BUENOS DÍAS CHICOS DE TERCERO… COMENZAMOS UNA SEMANA MÁS! A
NO DESANIMARSE QUE YA FALTA POCO. LES DEJO UN BESO SÚPER GRANDE Y UN ABRAZO
GIGANTE ¿NOS PONEMOS A TRABAJAR?
ACTIVIDADES DE
MATEMÁTICA
NÚMEROS CON MÚSICA
1 ESCRIBÍ EN CIFRAS EL NÚMERO QUE INDICA EN CADA ETIQUETA
2 RESUELVE LAS CUENTAS Y COLOCÁ EL RESULTADO EN LA ETIQUETA
¿CUÁL ES EL MAYOR DE TODOS LOS NÚMEROS QUE ESCRIBISTE?
¿Y CUÁL EL MENOR?
¿QUÉ NUMERO ESTA ENTRE EL 9.008 Y EL 9.010?
¿CUÁL ES EL NÚMERO ANTERIOR AL 7.700?
¿CUÁL ES NÚMERO POSTERIOR AL 6.589?
¿CUÁNTO MIDE?
1 OBSERVÁ LA REGLA QUE ESTÁ EN LA PARTE DE ABAJO Y ANOTÓ CUANTO MIDE DE ANCHO, LUEGO USÁ TU REGLA PARA MEDIR EL ALTO Y ANÓTALO
2 TOMAS Y MARTIN QUIEREN QUE LAS RIFAS SEAN DEL MISMO TAMAÑO
QUE LAS DEL AÑO PASADO, PERO NO SE PONEN DE ACUERDO EN CUANTO MIDE ¿QUIÉN MIDE
EN FORMA INCORRECTA? ¿POR QUÉ?
3 SELECCIONA TRES OBJETOS (CAJAS, JUGUETES ETC.) QUE TENGAS
EN CASA Y QUE PUEDAS MEDIR EL ANCHO Y LARGO CON TU REGLA. DIBUJA LOS OBJETOS O
ESCRIBE EL NOMBRE Y NO TE OLVIDES DE ANOTAR CUANTO MIDE DE ALTO Y ANCHO.
ACTIVIDADES DE CIENCIAS
NATURALES
LEE CON MUCHA ATENCIÓN Y LUEGO RESPONDE
LA LUNA, EL ASTRO
ACOMPAÑANTE
1 ¿POR QUÉ LA LUNA ES UN SATÉLITE?
2 ¿LA LUNA TIENE LUZ PROPIA? ¿POR QUÉ?
3 ¿POR QUÉ LA LUNA TIENE CRÁTERES?
4 HACIENDO MEMORIA DE LAS VECES QUE MIRASTE EL CIELO, DIBUJÁ
LAS DISTINTAS FORMAS QUE TENÍA LA LUNA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario