¡HOLA CHIQUIS! NOS ENCONTRAMOS UNA VEZ MÁS PARA PENSAR, ELABORAR, COMUNICAR Y SOBRE TODO APRENDER, ¡SEGUIMOS ADELANTE!!!😊💖
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATEMÁTICA
LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS
1) Completen en la imagen lo que dice cada persona con: hora, kilos, metros o litros, según corresponda.
2) Ahora a pensar:
- La mamá compró el doble de vasos y el triple de platos que los que hay en la mesa. ¿Cuántos vasos y cuántos platos compró?.
- ¿Cuántos globos trajo el papá?
-----------------------------------------------------------------------------
ESTO YA LO SABÉS
Calculá cuantos objetos de cada tipo recibieron en la casa de cotillón. Escribí debajo de cada imagen una multiplicación que te permita hallar el resultado.
---------------------------------------------------------------------------------------
MAS SOBRE LOS NÚMEROS
--------------------------------------------------------------------
ESCRIBÍ COMO SE LEEN LOS NÚMEROS QUE SIGUEN
8.876:
9.675:
9.909:
---------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------
Y ESTO NO LO SABIAN...
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
El 10 de noviembre es el día de la Tradición, porque se conmemora el nacimiento de José Hernández creador del libro Martín Fierro.
TRADICIONES ARGENTINAS
|
Símbolo
|
Idioma
|
Comida
|
Baile
|
Deporte
|
|
|
|
|
|
ESCRIBE TRES TRADICIONES QUE SE PRACTIQUEN EN TU FAMILIA.
------------------------------------------------------------------------------------------
LA LEYENDA:
Las leyendas son narraciones maravillosas que explican hechos reales de una forma imaginaria. Los hechos explicados tiene relación con el origen de la existencia de plantas, animales o fenómenos de la naturaleza. estos relatos se transmiten de generación en generación en forma oral. Las leyendas crean lazos de unión en una comunidad debido a que se comparten historias y creencias que forman parte de su identidad.
Después de leer:
1) ¿Cuáles son los personajes principales de la leyenda?
2) ¿Cuáles son los personajes secundarios?
3) Separa la leyenda en tres momentos:
PRINCIPIO: tenés que escribir quienes eran los personajes, que querían hacer y que hicieron.
CONFLICTO O DESARROLLO: explicame que les sucedió, quien las ayudó.
DESENLACE: como solucionan el problema, y que hacen ellas en agradecimiento.
4) Realiza un dibujo para cada una de las tres partes del cuento.
----------------------------------------------------------------------------
FAMILIA DE PALABRAS
Todas las palabras que comparten la raíz forman una familia, la raíz puede ser una sílaba o algunas letras. También se relacionan por el significado.
Por ejemplo: SOL-----SOLCITO- SOLEADO- SOLAR
1) En esta propaganda hay 2 familias de palabras
2) Realiza las dos listas y marca con color la raíz
3) Ahora escribe una oración o un texto corto utilizando una familia de palabras. 💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜
ES TODO POR ESTA SEMANA, A TRABAJAR CON ALEGRÍA, PORQUE NO HAY NADA DIFÍCIL, IGUAL YA SABEN, ME DICEN: ¡SEÑO NO ENTENDÍ!, Y YO LOS AYUDO😍
💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜
No hay comentarios.:
Publicar un comentario