... DE ESTO SE TRATA... DE LOGRAR QUE LAS POCAS SEMANAS DE CLASE QUE QUEDAN SEAN INOLVIDABLES. ¡A DISFRUTARLAS!
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
SOMOS ESCRITORES
Te presento tres personajes: TOMY, un ciempiés, LULI, una araña y MILI, una abeja.
TOMY, el ciempiés, de repente tiene un problema y uno de sus amigos viene a ayudarlo.
Seguí los pasos que te sugieren y empezá a escribir un cuento que tenga como título:
AMIGO EN PROBLEMAS
¿Comenzamos?
¡NOS INFORMAMOS!
1) Marcá las sangrías (los espacios que ves antes de que comience el párrafo. Pintá un cuadradito en ese lugar)
2) Encerrá entre corchetes los párrafos (hay 2, recordá que empiezan con la sangría y terminan en un punto y aparte.
3) Encerrá entre paréntesis cada oración de ambos párrafos (empiezan con letra mayúscula y finalizan en un punto)
4) ¿Cuántas oraciones hay en el primer párrafo?
5) ¿Cuántas oraciones hay en el segundo párrafo?
6) ¿SABÍAS QUE NUESTRA ESCUELA TIENE EL NOMBRE DE UN PALEONTÓLOGO ARGENTINO? ¿CUÁL ES SU NOMBRE?
7) ¿Qué hacen los paleontólogos?8) ¿Te gustaría ser paleontólogo? ¿Por qué?
AMIGAS INSEPARABLES
Los grupos MB, NV y MP son inalterables.
- Si al escribir una palabra que tiene M, inmediatamente después debés poner B, nunca V. Por ejemplo, BOMBÓN.
- Si escribís una palabra que tiene P, inmediatamente antes debés escribir una M, nunca una N. Por ejemplo, CAMPANA.
- Si escribís una palabra que tiene N, después de ella siempre va V, nunca B. Por ejemplo, ENVASE.
Ahora completá la siguiente fotocopia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario