6TO-A/B-SEMANA 33-SEÑO-NELLY-MATEMÀTICA

 

                                                        SEMANA 33-CLASE POR WHATSAPP 50 PERSONAS (T.25)

ÀREA: MATEMÀTICA                  TEMA: 6TO A y B *NÙMEROS DECIMALES Y FRACCIONES DECIMALES-RECTA NUMÈRICA*.                            

 DOCENTE: Nélida Rodríguez                                                          AÑOS: 6TO “A” Y “B”

SECUENCIA DIDÀCTICA-(SEMANA DEL 02/11  AL  06/11)-TIEMPO APROXIMADO-

VALOR POSICIONAL EN NÚMEROS DECIMALES.

*A TRAVÈS DE DISTINTOS EJEMPLOS SE EXPLICARÀ EL VALOR POSICIONAL EN NÙMEROS DECIMALES:

EJEMPLO:      





 

ACTIVIDAD Nº 1

*ESCRIBIR CÒMO SE LEEN CADA UNO DE ESTOS NÙMEROS DECIMALES:

A)-0,235=        B)-0,1=      C)-0,01=      D)-0,001=       E)-4,53=     F)-3,45=      G)-0,352

ACTIVIDAD Nº 2

RESPONDER

1)-¿CÓMO SE PUEDE ARMAR EL NÚMERO 0,235 USANDO MUCHAS VECES 0,1; 0,01 Y 0,001?

2)-¿ES VERDAD QUE 4,53 ES EQUIVALENTE A 4 ENTEROS, 5 DÉCIMOS Y 3 CENTÉSIMOS? ¿Y A 453 DÉCIMOS?

3)-¿CUÁNTO HAY QUE RESTARLE A 3,45 PARA OBTENER 3,05?

4)-¿CUÁNTAS TARJETAS DE 0,1, DE 0,01 Y DE 0,001 SE NECESITAN EN UN JUEGO PARA FORMAR EL NÚMERO 0,352?

5)-AGRUPO LOS NÙMEROS DECIMALES QUE SON IGUALES:

0,05          0,2       0,003       0,20       0,0030      0,08       0,500       0,0200       0,080      0,50        0,003000

ACTIVIDAD Nº 3

     LOS “NÙMEROS DECIMALES” PUEDEN ESCRIBIRSE COMO “FRACCIONES DECIMALES”:

EJEMPLO:      

               


                          

      

1ro)-SE ESCRIBE EN EL NUMERADOR TODO EL NÙMERO SIN COMA.

2do)-EN EL DENOMINADOR, LA UNIDAD (EL 1), SEGUIDA DE TANTOS CEROS COMO CIFRAS TENGA LA PARTE DECIMAL DEL NÙMERO.

 EJERCICIO: ESCRIBIR EN FRACCIÒN LOS SIGUIENTES NÙMEROS DECIMALES.

a)1,350      b) 34,56      c)12,400     d)  0,009     e)  0,2    f) 8,943    g) 0,9   h) 7,2345

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------                                                                                                                                                                                                                                                                 

ACTIVIDAD Nº 4

LA RECTA NUMÈRICA

A)-PARA UBICAR UNA FRACCIÒN EN LA RECTA NUMÈRICA TENGO QUE DIVIDIR AL ENTERO EN TANTAS PARTES COMO ME INDICA EN DENOMINADOR Y LUEGO MARCAR TANTAS PARTES COMO ME INDICA EL NUMERADOR:

      



                        

B)-¿CÒMO SE UBICARÀN LOS NÙMEROS DECIMALES EN LA RECTA NUMÈRICA?

-IDEAS DE LOS ALUMNOS.

 





ACTIVIDAD Nº 5

 


 


 


 

 

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