SEMANA
33-CLASE POR WHATSAPP 50 PERSONAS (T.25)
ÀREA: MATEMÀTICA TEMA:
6TO A y B *NÙMEROS DECIMALES Y FRACCIONES DECIMALES-RECTA NUMÈRICA*.
DOCENTE: Nélida Rodríguez
AÑOS: 6TO
“A” Y “B”
SECUENCIA DIDÀCTICA-(SEMANA
DEL 02/11 AL 06/11)-TIEMPO APROXIMADO-
VALOR POSICIONAL EN NÚMEROS DECIMALES.
*A TRAVÈS DE DISTINTOS EJEMPLOS SE EXPLICARÀ EL VALOR POSICIONAL EN
NÙMEROS DECIMALES:
EJEMPLO:
ACTIVIDAD
Nº 1
*ESCRIBIR CÒMO SE LEEN CADA UNO DE
ESTOS NÙMEROS DECIMALES:
A)-0,235= B)-0,1= C)-0,01= D)-0,001= E)-4,53= F)-3,45= G)-0,352
ACTIVIDAD
Nº 2
RESPONDER
1)-¿CÓMO SE PUEDE ARMAR EL NÚMERO 0,235 USANDO MUCHAS VECES 0,1; 0,01 Y 0,001?
2)-¿ES VERDAD QUE 4,53 ES EQUIVALENTE A 4 ENTEROS, 5 DÉCIMOS Y 3 CENTÉSIMOS? ¿Y A 453 DÉCIMOS?
3)-¿CUÁNTO HAY QUE RESTARLE A 3,45 PARA OBTENER 3,05?
4)-¿CUÁNTAS TARJETAS DE 0,1, DE 0,01 Y DE
0,001 SE NECESITAN EN UN JUEGO PARA FORMAR EL NÚMERO 0,352?
5)-AGRUPO LOS NÙMEROS DECIMALES QUE SON
IGUALES:
0,05
0,2 0,003 0,20 0,0030 0,08
0,500 0,0200 0,080 0,50 0,003000
ACTIVIDAD
Nº 3
LOS “NÙMEROS DECIMALES” PUEDEN
ESCRIBIRSE COMO “FRACCIONES DECIMALES”:
EJEMPLO:
1ro)-SE ESCRIBE EN EL NUMERADOR TODO EL
NÙMERO SIN COMA.
2do)-EN EL DENOMINADOR, LA UNIDAD (EL 1),
SEGUIDA DE TANTOS CEROS COMO CIFRAS TENGA LA PARTE DECIMAL DEL NÙMERO.
EJERCICIO: ESCRIBIR EN FRACCIÒN LOS SIGUIENTES NÙMEROS
DECIMALES.
a)1,350
b) 34,56 c)12,400 d) 0,009 e) 0,2 f) 8,943
g) 0,9 h) 7,2345
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ACTIVIDAD
Nº 4
LA RECTA NUMÈRICA
A)-PARA UBICAR UNA
FRACCIÒN EN LA RECTA NUMÈRICA TENGO QUE DIVIDIR AL ENTERO EN TANTAS PARTES COMO
ME INDICA EN DENOMINADOR Y LUEGO MARCAR TANTAS PARTES COMO ME INDICA EL
NUMERADOR:
B)-¿CÒMO SE UBICARÀN
LOS NÙMEROS DECIMALES EN LA RECTA NUMÈRICA?
-IDEAS DE LOS ALUMNOS.
ACTIVIDAD
Nº 5
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