5TO C TM-SEÑO NELLY-MATEMÀTICA/CS.SOCIALES-SEMANA 1-(01 AL 05/03)-

 

                                                 CLASES VIRTUALES-(SEMANA 1-DEL 01 AL 05 DE MARZO)

MODALIDAD NO PRESENCIAL

(LUNES 01/MARTES 02/MIÈRCOLES 03 DE MARZO)

ÀREA: MATEMÀTICA                                                                       TEMA: NUMERACIÒN

 DOCENTE: Nélida Rodríguez                                                          AÑOS: 5TO “C”   EP: 52-BURZACO

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Holaa chicos!!!...Bienvenidos a este nuevo ciclo tan particular, por suerte nos vamos a encontrar unos días en la escuela para trabajar juntos!!!...Espero que juntos aprendamos muchas cosas y a pesar de todo salgamos adelante!!!.....Fuerzas!!!

PARA RECORDAR!!!!! TODAS LAS ACTIVIDADES SE COPIAN EN LA CARPETA Y LUEGO SE LLEVARÀN A LA ESCUELA LOS DÌAS DE PRESENCIALIDAD

ACTIVIDAD Nº 1






*COPIAR EL DIBUJO EN LA CARPETA CON FECHA Y COLOREARLO- (NO IMPORTA CÒMO ME SALGA).

*DEBAJO HACER UNA LISTA CON TODOS LOS CUIDADOS QUE DEBEMOS TENER LOS DÌAS QUE VAMOS A CLASES.

ACTIVIDAD Nº 2

TIRO AL BLANCO

 

ü  OBSERVAMOS LA IMAGEN




Leemos con atención y resolvemos:

 

1- Sebastián acertó 3 dardos en la zona de 1.000, 2 en la de 100 y 5 en la de 10. ¿Qué puntaje se debe anotar?

2- Martina acertó 3 dardos en la de 100, 5 en la de 10 y 2 en la de 1.000. ¿Qué puntaje obtuvo?

3- Lautaro acertó 2 dardos en la de 1.000 y otros 5 en una de las otras zonas. Si se anotó 2.500, ¿en qué zona anotó los 5 dardos?

4- ¿Cuál es la mínima cantidad de dardos que hay que arrojar para obtener 3.330 puntos?

 

ACTIVIDAD Nº 3

                                                                 REPASO CON  NÚMEROS

 

-Pensamos y completamos:

1- Decidí cuál de estos números es el más grande. 

 

8.090

8.099

8.909

8.900

 

2- En cada caso, continúa la escala que se propone con 3 valores más

a-      1.000          1.500            2.000             2.500  

b-      8.900     8.500            8.200                  7900      

 

 

3-Completa cada cálculo para que se verifique la igualdad:

 

 

250+……………….= 1.000

2.500 + …………….= 1.000

4.500 - ……………..= 3.000

45.000 - ……………= 30.000

12 x …………………= 120

42:…………………….= 7

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

           CLASES PRESENCIALES-(SEMANA 1-DEL 01 AL 05 DE MARZO)

MODALIDAD PRESENCIAL

(JUEVES 4 Y VIERNES 5 DE MARZO)

ÀREA: MATEMÀTICA                                       TEMA: NUMERACIÒN (CONTINUACIÒN)

 DOCENTE: Nélida Rodríguez                        AÑOS: 5TO “C”   EP: 52-BURZACO

 

 *SE RETOMARÀN LAS ACTIVIDADES QUE REALIZARON LOS ALUMNOS DE FORMA VIRTUAL (ACLARAR DUDAS, CORRECCIÒN, ETC), LUEGO SE CONTINUARÀN CON LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.

 

1)-SI ESTE NÚMERO SE LLAMA CIEN MIL  à100.000…CÒMO SE LLAMARÀN:

-300.000=

-350.000=

-250.000=

-150.000=

2)- ESCRIBAN ESTOS NÚMEROS. LUEGO, ORDÉNENLOS DE MAYOR A MENOR.

*Doscientos ocho mil cincuenta.

*Doscientos mil ochenta y cinco.

*Doscientos cincuenta mil ocho.

     *Doscientos mil cincuenta y ocho.

 

3)-COLOCAR EL SÌMBOLO “MAYOR QUE”   (> )  o “MENOR QUE”  (<) ENTRE ESTOS PARES DE NÚMEROS:

*44.999……….45.712       *7.136……….6.905       *4.080……….8.040       

*999…….998

 

 

 

4)-COMPLETEN LA SERIE DE NÚMEROS, SABIENDO QUE VAN DE 1000 EN 1000.

*101.000-………….-………….-104.000-…………-……….-107.000-………..-

…………-110.000

 

5)- USANDO BILLETES DE:

$ 1.000, DE $ 100 Y DE $ 10 Y MONEDAS DE $ 1,

¿CUÁL ES LA MENOR CANTIDAD DE BILLETES Y DE MONEDAS DE CADA VALOR NECESARIAS PARA PAGAR:

- $ 4.444;                 -$ 44.404                  - $ 44.004?

 

6)- EL VERDULERO HIZO ALGUNAS COMPRAS EN EL MERCADO CENTRAL:

-EL CAJÓN DE ACELGA LE COSTÓ $ 210 Y TRAE 10 PAQUETES

-EL CAJÓN DE NARANJAS LE COSTÓ $ 336 Y TRAE 12 KILOS.

-EL CAJÓN DE MANZANAS LE COSTÓ $ 600 Y TRAE 15 KILOS.

SI VENDE EL PAQUETE DE ACELGA A $ 30, EL KILO DE NARANJAS A $ 35 Y EL KILO DE MANZANAS A $ 48

-¿CUÁL SERÁ SU GANANCIA SI VENDE EL TOTAL DE ESTA MERCADERÍA?

 

7)- RESOLVER MENTALMENTE, SIN HACER LA CUENTA:

9.820 – 820 =                                                  20.923 + 10.923 =

7.000 + 4.000 =                                               13.200 + 200 + 30 + 6 

12.000 – 6.000 =                                                   9.556 – 556 =

 

 

 

 

 












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...