CLASES VIRTUALES-(SEMANA 1-DEL 01
AL 05 DE MARZO)
MODALIDAD
NO PRESENCIAL
(LUNES 01/MARTES 02/MIÈRCOLES 03 DE MARZO)
ÀREA: MATEMÀTICA TEMA: NUMERACIÒN
DOCENTE: Nélida Rodríguez
AÑOS: 5TO
“C” EP: 52-BURZACO
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Holaa
chicos!!!...Bienvenidos a este nuevo ciclo tan particular, por suerte nos vamos
a encontrar unos días en la escuela para trabajar juntos!!!...Espero que juntos
aprendamos muchas cosas y a pesar de todo salgamos adelante!!!.....Fuerzas!!!
PARA
RECORDAR!!!!! TODAS LAS ACTIVIDADES SE COPIAN EN LA CARPETA Y LUEGO SE LLEVARÀN
A LA ESCUELA LOS DÌAS DE PRESENCIALIDAD
ACTIVIDAD
Nº 1
*COPIAR EL DIBUJO EN LA CARPETA CON FECHA Y COLOREARLO- (NO
IMPORTA CÒMO ME SALGA).
*DEBAJO HACER UNA LISTA CON TODOS LOS CUIDADOS QUE DEBEMOS TENER
LOS DÌAS QUE VAMOS A CLASES.
ACTIVIDAD
Nº 2
TIRO AL BLANCO
ü OBSERVAMOS LA IMAGEN
Leemos con atención y resolvemos:
1- Sebastián acertó 3 dardos
en la zona de 1.000, 2
en la de 100 y 5 en la de 10. ¿Qué
puntaje se debe anotar?
2- Martina
acertó 3 dardos en la de 100, 5 en la de 10 y 2 en la de 1.000. ¿Qué puntaje obtuvo?
3- Lautaro
acertó 2 dardos en la de 1.000 y otros 5 en una de las otras zonas. Si se anotó
2.500, ¿en qué zona anotó los 5 dardos?
4- ¿Cuál es la
mínima cantidad de dardos que hay que arrojar para obtener 3.330 puntos?
ACTIVIDAD
Nº 3
REPASO CON NÚMEROS
-Pensamos y completamos:
1- Decidí cuál de estos números es el más grande.
8.090 |
8.099 |
8.909 |
8.900 |
2- En cada caso, continúa la escala que se propone con 3 valores más
a- 1.000 1.500 2.000 2.500
b- 8.900 8.500 8.200 7900
3-Completa cada cálculo para que se
verifique la igualdad:
250+……………….= 1.000 |
2.500 + …………….= 1.000 |
4.500 - ……………..= 3.000 |
45.000 - ……………= 30.000 |
12 x …………………= 120 |
42:…………………….= 7 |
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CLASES
PRESENCIALES-(SEMANA 1-DEL 01 AL 05 DE MARZO)
MODALIDAD
PRESENCIAL
(JUEVES 4 Y VIERNES 5 DE MARZO)
ÀREA: MATEMÀTICA TEMA: NUMERACIÒN (CONTINUACIÒN)
DOCENTE: Nélida Rodríguez AÑOS: 5TO
“C” EP: 52-BURZACO
*SE
RETOMARÀN LAS ACTIVIDADES QUE REALIZARON LOS ALUMNOS DE FORMA VIRTUAL (ACLARAR
DUDAS, CORRECCIÒN, ETC), LUEGO SE CONTINUARÀN CON LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.
1)-SI
ESTE NÚMERO SE LLAMA CIEN MIL à100.000…CÒMO SE LLAMARÀN:
-300.000=
-350.000=
-250.000=
-150.000=
2)- ESCRIBAN ESTOS
NÚMEROS. LUEGO, ORDÉNENLOS DE MAYOR A MENOR.
*Doscientos
ocho mil cincuenta.
*Doscientos
mil ochenta y cinco.
*Doscientos
cincuenta mil ocho.
*Doscientos mil cincuenta y ocho.
3)-COLOCAR EL SÌMBOLO “MAYOR QUE” (> )
o “MENOR QUE” (<) ENTRE ESTOS
PARES DE NÚMEROS:
*44.999……….45.712 *7.136……….6.905 *4.080……….8.040
*999…….998
4)-COMPLETEN LA SERIE DE NÚMEROS, SABIENDO
QUE VAN DE 1000 EN 1000.
*101.000-………….-………….-104.000-…………-……….-107.000-………..-
…………-110.000
5)-
USANDO BILLETES DE:
$
1.000, DE $ 100 Y DE $ 10 Y MONEDAS DE $ 1,
¿CUÁL
ES LA MENOR CANTIDAD DE BILLETES Y DE MONEDAS DE CADA VALOR NECESARIAS PARA
PAGAR:
- $
4.444; -$ 44.404 - $ 44.004?
6)- EL VERDULERO HIZO ALGUNAS
COMPRAS EN EL MERCADO CENTRAL:
-EL CAJÓN DE ACELGA LE COSTÓ $
210 Y TRAE 10 PAQUETES
-EL CAJÓN DE NARANJAS LE COSTÓ $
336 Y TRAE 12 KILOS.
-EL CAJÓN DE MANZANAS LE COSTÓ $
600 Y TRAE 15 KILOS.
SI VENDE EL PAQUETE DE ACELGA A $
30, EL KILO DE NARANJAS A $ 35 Y EL KILO DE MANZANAS A $ 48
-¿CUÁL SERÁ SU GANANCIA SI VENDE
EL TOTAL DE ESTA MERCADERÍA?
7)- RESOLVER MENTALMENTE, SIN HACER LA CUENTA:
9.820 – 820 = 20.923 + 10.923 =
7.000 + 4.000 = 13.200 + 200 + 30 + 6
12.000 – 6.000 = 9.556 – 556 =
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