6TO-A-TM-SEÑO NELLY-MATEMÀTICA/CS.SOCIALES-SEMANA 1-(01 AL 05/03)

 

                                           CLASES VIRTUALES-(SEMANA 1-DEL 01 AL 05 DE MARZO)

MODALIDAD NO PRESENCIAL

(LUNES 01/MARTES 02/MIÈRCOLES 03 DE MARZO)

ÀREA: MATEMÀTICA                                                                       TEMA: NUMERACIÒN

 DOCENTE: Nélida Rodríguez                                                          AÑOS: 6TO “A”   EP: 52-BURZACO

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Holaa chicos!!!...Bienvenidos a este nuevo ciclo tan particular, por suerte nos vamos a encontrar unos días en la escuela para trabajar juntos!!!...Espero que juntos aprendamos muchas cosas y a pesar de todo salgamos adelante!!!.....Fuerzas!!!

PARA RECORDAR!!!!! TODAS LAS ACTIVIDADES SE COPIAN EN LA CARPETA Y LUEGO SE LLEVARÀN A LA ESCUELA LOS DÌAS DE PRESENCIALIDAD

ACTIVIDAD Nº 1









*COPIAR EL DIBUJO EN LA CARPETA CON FECHA Y COLOREARLO- (NO IMPORTA CÒMO ME SALGA).

*DEBAJO HACER UNA LISTA CON TODOS LOS CUIDADOS QUE DEBEMOS TENER LOS DÌAS QUE VAMOS A CLASES.

ACTIVIDAD Nº 2

TIRO AL BLANCO

 

ü  OBSERVAMOS LA IMAGEN





Leemos con atención y resolvemos:

 

1- Sebastián acertó 15 dardos en la zona de 1.000, 8 en la de 100 y 9 en la de 10. ¿Qué puntaje se debe anotar?

2- Martina acertó 12 dardos en la de 100, 20 en la de 10 y 9 en la de 1.000. ¿Qué puntaje obtuvo?

3- Lautaro acertó 14 dardos en la de 1.000 y otros 5 en una de las otras zonas. Si se anotó 14.500, ¿en qué zona anotó los 5 dardos?

4- ¿Cuál es la mínima cantidad de dardos que hay que arrojar para obtener 18.330 puntos?



ACTIVIDAD Nº 

REPASO CON  NÚMEROS

 

-Pensamos y completamos:

1- Decidí cuál de estos números es el más grande. 

 

1.808.090

1.808.099

1.808.909

1.808.900



2- Sùmale a cada número 300 .

 

541.000          801.500            932.000             952.900

858.900        768.500               509.700            607.900       

3-Completa cada cálculo para que se verifique la igualdad:


250.000+……………….= 1.000.000

2.500.000 + …………….= 10.000.000

1.400.500 - ……………..= 1.000.000

45.000 - ……………= 30.000

12 x …………………= 12.000

4.200: …………………….= 7



                                                                                 CLASES PRESENCIALES-(SEMANA 1-DEL 01 AL 05 DE MARZO)

MODALIDAD PRESENCIAL

(JUEVES 4 Y VIERNES 5 DE MARZO)

ÀREA: MATEMÀTICA                                                                       TEMA: NUMERACIÒN (CONTINUACIÒN)

 DOCENTE: Nélida Rodríguez                                                          AÑOS: 6TO “A”   EP: 52-BURZACO

 *SE RETOMARÀN LAS ACTIVIDADES QUE REALIZARON LOS ALUMNOS DE FORMA VIRTUAL (ACLARAR DUDAS, CORRECCIÒN, ETC), LUEGO SE CONTINUARÀN CON LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.

ACTIVIDADES

1)-¿CUÁL DE LOS SIGUIENTES NÚMEROS ES EL TRESCIENTOS MIL TREINTA Y TRES?

 

333.033 - 330.303- 300.033 - 333.033.

 

¿CUÁL DE LOS SIGUIENTES NÚMEROS ES EL TREINTA Y TRES MILLONES TRESCIENTOS MIL TREINTA Y TRES?

 

33.300.033 - 33.330.303 - 33.303.033 - 333.333.033.

 

 

2)- ORDENEN, DE MAYOR A MENOR, ESTOS NÚMEROS:

 

555.505       505.505     555.550     5.555.555     Y         55.000.500.500.

 

3)- ESTE NÚMERO SE LLAMA CUATROCIENTOS MIL: 400.000.

ESCRIBAN CÓMO CREEN QUE SE LLAMAN ESTOS OTROS NÚMEROS:

*444.444                                            *404.404                                     * 500.000.

 

 

4)- EN UN JUEGO HAY TARJETAS CON DIFERENTES PUNTAJES: 100.000, 10.000, 1000, 100, 10 Y 1.

¿CÓMO HARÍAN PARA FORMAR 110.101 USANDO ESAS TARJETAS? 

¿HAY UNA ÚNICA POSIBILIDAD?

 

5)- ¿CON CUÁL O CUÁLES DE ESTOS CÁLCULOS SE OBTIENE EL NÚMERO 56.987?

§   5 X 10.000 + 6 X 1000 + 9 X 100 + 8 X 10 + 7

§   56 X 1000 + 7 X 1+ 8 X 10 + 100 X 9

§   5 X 10.000 + 6000 + 987

 

 

6)-¿QUÉ NÚMERO HAY QUE RESTAR PARA TRANSFORMAR EL 33.333.333 EN 30.303.333?

 

7)-¿CUÁNTAS CAJAS DE 10.000 TIZAS SE PUEDEN LLENAR CON 35.456 TIZAS?

 

*¿SOBRAN TIZAS? ¿CUÁNTAS?

 

*¿Y SI LAS CAJAS FUERAN DE 1.000 TIZAS?

 

 

8)- EN UN NEGOCIO SE VENDEN ALFAJORES. CADA CAJA TIENE  24 UNIDADES. COMPLETEN LAS TABLAS:

 

 

 

Cantidad de cajas

5

10

24

48

200

 

Cantidad de alfajores

 

 

 

 

 

184

 

 

 

 

Cantidad de cajas

7

12

20

40

300

 

Cantidad de alfajores

 

 

 

 

 

360

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...