CLASES
VIRTUALES-(SEMANA 1-DEL 01 AL 05 DE MARZO)
MODALIDAD
NO PRESENCIAL
(LUNES 01/MARTES 02/MIÈRCOLES 03 DE MARZO)
ÀREA: MATEMÀTICA TEMA: NUMERACIÒN
DOCENTE: Nélida Rodríguez
AÑOS: 6TO
“A” EP: 52-BURZACO
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Holaa
chicos!!!...Bienvenidos a este nuevo ciclo tan particular, por suerte nos vamos
a encontrar unos días en la escuela para trabajar juntos!!!...Espero que juntos
aprendamos muchas cosas y a pesar de todo salgamos adelante!!!.....Fuerzas!!!
PARA
RECORDAR!!!!! TODAS LAS ACTIVIDADES SE COPIAN EN LA CARPETA Y LUEGO SE LLEVARÀN
A LA ESCUELA LOS DÌAS DE PRESENCIALIDAD
ACTIVIDAD
Nº 1
*COPIAR EL DIBUJO EN LA CARPETA CON FECHA Y COLOREARLO- (NO
IMPORTA CÒMO ME SALGA).
*DEBAJO HACER UNA LISTA CON TODOS LOS CUIDADOS QUE DEBEMOS TENER
LOS DÌAS QUE VAMOS A CLASES.
ACTIVIDAD
Nº 2
TIRO AL BLANCO
ü OBSERVAMOS LA IMAGEN
1- Sebastián acertó 15 dardos
en la zona de 1.000, 8
en la de 100 y 9 en la de 10. ¿Qué
puntaje se debe anotar?
2- Martina
acertó 12 dardos en la de 100, 20 en la de 10 y 9 en la de 1.000. ¿Qué puntaje obtuvo?
3- Lautaro
acertó 14 dardos en la de 1.000 y otros 5 en una de las otras zonas. Si se anotó
14.500, ¿en qué zona anotó los 5 dardos?
4- ¿Cuál es la
mínima cantidad de dardos que hay que arrojar para obtener 18.330 puntos?
ACTIVIDAD Nº
REPASO CON NÚMEROS
-Pensamos y
completamos:
1- Decidí cuál de estos números es el más grande.
1.808.090 |
1.808.099 |
1.808.909 |
1.808.900 |
2- Sùmale a cada número 300 .
541.000 801.500 932.000 952.900
3-Completa
cada cálculo para que se verifique la igualdad:
250.000+……………….= 1.000.000 |
2.500.000 + …………….= 10.000.000 |
1.400.500 - ……………..= 1.000.000 |
45.000 - ……………= 30.000 |
12 x …………………= 12.000 |
4.200: …………………….= 7 |
CLASES
PRESENCIALES-(SEMANA 1-DEL 01 AL 05 DE MARZO)
MODALIDAD
PRESENCIAL
(JUEVES 4 Y VIERNES 5 DE MARZO)
ÀREA: MATEMÀTICA TEMA: NUMERACIÒN (CONTINUACIÒN)
DOCENTE: Nélida Rodríguez
AÑOS: 6TO
“A” EP: 52-BURZACO
*SE
RETOMARÀN LAS ACTIVIDADES QUE REALIZARON LOS ALUMNOS DE FORMA VIRTUAL (ACLARAR
DUDAS, CORRECCIÒN, ETC), LUEGO SE CONTINUARÀN CON LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.
ACTIVIDADES
1)-¿CUÁL
DE LOS SIGUIENTES NÚMEROS ES EL TRESCIENTOS MIL TREINTA Y TRES?
333.033 - 330.303- 300.033 - 333.033.
¿CUÁL DE
LOS SIGUIENTES NÚMEROS ES EL TREINTA Y TRES MILLONES TRESCIENTOS MIL TREINTA Y
TRES?
33.300.033
- 33.330.303 - 33.303.033 - 333.333.033.
2)-
ORDENEN, DE MAYOR A MENOR, ESTOS NÚMEROS:
555.505 505.505 555.550 5.555.555 Y 55.000.500.500.
3)-
ESCRIBAN
CÓMO CREEN QUE SE LLAMAN ESTOS OTROS NÚMEROS:
*444.444
*404.404
* 500.000.
4)- EN UN JUEGO HAY TARJETAS
CON DIFERENTES PUNTAJES:
100.000, 10.000, 1000, 100, 10 Y 1.
¿CÓMO HARÍAN PARA FORMAR 110.101 USANDO ESAS TARJETAS?
¿HAY UNA ÚNICA POSIBILIDAD?
5)- ¿CON CUÁL O CUÁLES DE ESTOS CÁLCULOS SE OBTIENE EL
NÚMERO 56.987?
§
5 X 10.000 + 6 X
1000 + 9 X 100 + 8 X 10 + 7
§
56 X 1000 + 7 X
1+ 8 X 10 + 100 X 9
§
5 X 10.000 +
6000 + 987
6)-¿QUÉ NÚMERO HAY QUE RESTAR PARA TRANSFORMAR EL 33.333.333 EN 30.303.333?
7)-¿CUÁNTAS CAJAS DE 10.000
TIZAS SE PUEDEN LLENAR CON 35.456 TIZAS?
*¿SOBRAN TIZAS? ¿CUÁNTAS?
*¿Y
SI LAS CAJAS FUERAN DE 1.000 TIZAS?
8)- EN UN NEGOCIO SE VENDEN ALFAJORES. CADA CAJA TIENE 24 UNIDADES. COMPLETEN LAS TABLAS:
Cantidad de cajas |
5 |
10 |
24 |
48 |
200 |
|
Cantidad de alfajores |
|
|
|
|
|
184 |
Cantidad de cajas |
7 |
12 |
20 |
40 |
300 |
|
Cantidad de alfajores |
|
|
|
|
|
360 |
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