SEMANA 8, 2 ° C, SEÑO VALE.
CIENCIAS NATURALES
PLANTAS
1) OBSERVA DETENIDAMENTE LA IMÁGEN: ¿ QUÉ ES?, ESCRIBILO EN EL CUDERNO.
2) DIBUJALA COMO PUEDAS EN TU CUADERNO Y ESCRIBÍ MARCANDO CON FLECHAS OS NOMBRES DE LAS PARTES QUE CONOZCAS.
-FLOR, HOJAS¿ QUÉ MÁS?
3) ¿ DÓNDE ESTÁN LAS SEMILLAS EN ÉSTA IMÁGEN? ESCRIBILO EN EL CUADERNO.
4) OBSERVÁ LA SIGUIENTE IMÁGEN Y EXPLICA A UN ADULTO CON TUS PALABRAS.
¿QUÉ SUCEDE EN LA IMÁGEN?
5) PARA PENSAR Y CONERSAR EN CLASE VIRTUAL: ¿ QUÉ PASARÍA SI UN MONTÓN DE SEMILLAS CAEN TODAS JUNTAS Y EN UN MISMO LUGAR?
6) PARA REGISTRAR EN EL CUADERNO
HOJAS: LE SIRVEN A LA PLANTA PARA QUE PUEDA RESPIRAR, NACEN EN EL TALLO Y GENERALMENTE SON DE COLOR VERDE.
TALLO: CRECE POR ENCIMA DEL SUELO, SUJETA A LAS HOJAS Y FLORES. TAMBIÉN TRANSPORTA AGUA Y SALES DESDE LA RAÍZ A LAS HOJAS.
RAÍZ: ES LA PARTE DE LA PLANTA QUE CRECE BAJO LA TIERRA , SIRVE PARA SOSTENER A LA PLANTA Y BUSCA ALIMENTO Y AGUA.
MATEMÁTICA.
MONEDAS Y BILLETES
NO HACEN FALTA LOS DETALLES, CON EL NÚMERO, EL SIGNO $, LA FORMA CIRCULAR, ES SUFICIENTE.
2) COMPLETÁ EL CUADRO↓
¿DE CUÁNTAS FORMAS DIFERENTES PODEMOS AGRUPAR LAS MONEDAS PARA FORMAR $10 (DIEZ PESOS)?
TE DEJO UNA FORMA COMO EJEMPLO, ¡PERO HAY MUCHAS MÁS!
CON DIBUJOS | CON NÚMEROS |
1 + 2+ 2 +5 | |
3) DE LAS SUMAS QUE HICISTE, ¿CUÁLES TE RESULTARON LAS MÁS FÁCILES?, ANOTÁLAS DEBAJO
_________________________________________________________________
4) DIBUJÁ ESTOS BILLETES EN TU CUADERNO, ( CON EL NÚMERO, EL SIGNO $ Y LA FORMA RECTANGULAR ES SUFICIENTE)
5)¿DE CUÁNTAS FORMAS DIFERENTES PODEMOS AGRUPAR LOS BILLETES PARA FORMAR $100 (CIEN PESOS)?,DIBUJALAS Y ESCRIBILAS EN EL SIGUIENTE CUADRO.
TE DEJO UNA COMO EJEMPLO↓
CON DIBUJOS | CON NÚMEROS |
10 + 20+ 20 +50 | |
6) DE LAS SUMAS QUE HICISTE, ¿CUÁLES TE RESULTARON LAS MÁS FÁCILES?, ANOTÁLAS DEBAJO
_____________________________________________________________________
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
NADA MÁS
1) SÓLO O CON AYUDA LEO EL POEMA.
CON ESTA MONEDA
ME VOY A COMPRAR
UN RAMO DE CIELO Y UN METRO DE MAR,
UN PICO DE ESTRELLA,
UN KILO DE VIENTO,
Y NADA MÁS.
2) ESCRIBIR EL POEMA EN EL CUADERNO.
3) BUSCAR DENTRO DEL TEXTO ESTAS PALABRAS Y REDONDEARLAS:
MONEDA- RAMO- NADA- VIENTO- METRO- CIELO- ESTRELLA- MAR
CIENCIAS SOCIALES
MI FAMILIA
1) ¿ ALGUIEN SABE QUÉ ES UNA FAMILIA?, ¿CÓMO ESTÁ FORMADA?, SON TODAS IGUALES? , LA FAMILIA ¿ ES LA QUE TE TOCA O SE PUEDE ELEGIR?, ¿ LAS MASCOTAS SON FAMILIA?, ¿ Y LOS AMIGOS?
💬PREGUNTAS PARA CONVERSAR CON UN ADULTO DE LA CASA, NO SE RESPONDEN EN EL CUADERNO.
2) DIBUJÁS EN EL CUADERNO UN HERMOSO Y GRAN CORAZÓN Y ADENTRO ESCRIBÍS EL NOMBRE DE TU FAMILIA
💗
3) ESCRIBÍ LA SIGUIENTE INFORMACIÓN EN EL CUADERNO:
LA FAMILIA ES UN GRUPO DE PERSONAS UNIDAS CON VÍNCULO DE PARENTESCO, YA SEA CONSANGUÍNEO, POR MATRIMONIO O POR ADOPCIÓN QUE VIVEN JUNTOS POR UN PERÍODO DE TIEMPO.
Esto será explicado por la docente mediante una clase virtual.👆
No hay comentarios.:
Publicar un comentario