LUNES 19 DE ABRIL
-LEEMOS SOLITOS O CON AYUDA EL SIGUIENTE CUENTO.
EL RATONCITO PEREZ
PEPITO PÉREZ ERA UN PEQUEÑO RATONCITO DE CIUDAD. VIVÍA CON SU
FAMILIA EN UN AGUJERITO DE LA PARED DE UN EDIFICIO. EL AGUJERO NO ERA MUY
GRANDE PERO ERA MUY CÓMODO, Y ALLÍ NO
LES FALTABA LA COMIDA. VIVÍAN JUNTO A UNA PANADERÍA, POR LAS NOCHES ÉL Y SU
PADRE IBAN A BUSCAR HARINA Y TODO LO QUE
ENCONTRABAN PARA COMER.UN DÍA PEPITO ESCUCHÓ UN GRAN ALBOROTO EN EL PISO DE
ARRIBA. Y COMO RATÓN CURIOSO QUE ERA
TREPÓ Y TREPÓ POR LAS CAÑERÍAS
HASTA LLEGAR A LA PRIMERA PLANTA.
ALLÍ VIO UN MONTÓN DE APARATOS,
SILLONES, FLORES, CUADROS..., PARECÍA QUE ALGUIEN SE IBA A INSTALAR ALLÍ.AL DÍA
SIGUIENTE PEPITO VOLVIÓ A SUBIR A VER QUÉ ERA TODO AQUELLO, Y DESCUBRIÓ ALGO
QUE LE GUSTÓ MUCHÍSIMO. EN EL PISO DE ARRIBA HABÍAN PUESTO UNA CLÍNICA DENTAL.
A PARTIR DE ENTONCES TODOS LOS DÍAS SUBÍA A MIRAR TODO LO QUE HACÍA EL DOCTOR. MIRABA Y APRENDÍA, VOLVÍA A MIRAR Y ANOTABA TODO LO QUE PODÍA EN UNA PEQUEÑA LIBRETA DE CARTÓN.DESPUÉS PRACTICABA CON SU FAMILIA LO QUE SABÍA. A SU MADRE LE LIMPIÓ MUY BIEN LOS DIENTES, A SU HERMANITA LE CURÓ UN DOLOR DE MUELAS CON UN POQUITO DE MEDICINA... Y ASÍ FUE COMO EL RATONCITO PÉREZ SE FUE HACIENDO FAMOSO.VENÍAN RATONES DE TODAS PARTES PARA QUE LOS CURARA. RATONES DE CAMPO CON UNA BOLSITA LLENA DE COMIDA PARA ÉL, RATONES DE CIUDAD CON SOMBRERO Y BASTÓN, RATONES PEQUEÑOS, GRANDES, GORDOS, FLACOS... TODOS QUERÍAN QUE EL RATONCITO PÉREZ LES ARREGLARA LA BOCA.PERO ENTONCES EMPEZARON A VENIR RATONES ANCIANOS CON UN PROBLEMA MÁS GRANDE. NO TENÍAN DIENTES Y QUERÍAN COMER TURRÓN, NUECES, ALMENDRAS, Y TODO LO QUE NO PODÍAN COMER DESDE QUE ERAN JÓVENES. EL RATONCITO PÉREZ PENSÓ Y PENSÓ CÓMO PODÍA AYUDAR A ESTOS RATONES QUE CONFIABAN EN ÉL.COMO CASI SIEMPRE QUE TENÍA UNA DUDA, SUBIÓ A LA CLÍNICA DENTAL A MIRAR. ALLÍ VIO CÓMO EL DOCTOR JOSÉ Mª LE PONÍA UNOS DIENTES ESTUPENDOS A UN ANCIANO. ESOS DIENTES NO ERAN DE PERSONAS, LOS HACÍAN EN UNA GRAN FÁBRICA PARA LOS DENTISTAS. PERO ESOS DIENTES, ERAN ENORMES Y NO LE SERVÍAN A ÉL PARA NADA.ENTONCES, CUANDO YA SE IBA A IR A SU CASA SIN ENCONTRAR LA SOLUCIÓN, APARECIÓ EN LA CLÍNICA UN NIÑO CON SU MAMÁ. EL NIÑO QUERÍA QUE EL DOCTOR LE QUITARA UN DIENTE DE LECHE PARA QUE LE SALIERA RÁPIDO EL DIENTE FUERTE Y GRANDE.EL DOCTOR SE LO QUITÓ Y SE LO DIO DE RECUERDO. EL RATONCITO PÉREZ ENCONTRÓ LA SOLUCIÓN: 'IRÉ A LA CASA DE ESE NIÑO Y LE COMPRARÉ EL DIENTE', PENSÓ. LO SIGUIÓ POR TODA LA CIUDAD Y CUANDO POR FIN LLEGÓ A LA CASA, SE ENCONTRÓ CON UN ENORME GATO Y NO PUDO ENTRAR. EL RATONCITO PÉREZ SE ESPERÓ A QUE TODOS SE DURMIERAN Y ENTONCES ENTRÓ A LA HABITACIÓN DEL NIÑO. EL NIÑO SE HABÍA DORMIDO MIRANDO Y MIRANDO SU DIENTE, Y LO HABÍA PUESTO DEBAJO DE SU ALMOHADA. AL POBRE RATONCITO PÉREZ LE COSTÓ MUCHO ENCONTRAR EL DIENTE, PERO AL FIN LO ENCONTRÓ Y LE DEJÓ AL NIÑO UN BONITO REGALO. A LA MAÑANA SIGUIENTE EL NIÑO VIO EL REGALO Y SE PUSO CONTENTÍSIMO, Y SE LO CONTÓ A TODOS SUS AMIGOS DEL COLEGIO. Y A PARTIR DE ESE DÍA, TODOS LOS NIÑOS DEJAN SUS DIENTES DE LECHE DEBAJO DE LA ALMOHADA. Y EL RATONCITO PÉREZ LOS RECOGE Y LES DEJA A CAMBIO UN BONITO REGALO. Y COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO. FIN
SUBRAYAR CON UN COLOR TODAS LAS PALABRAS DEL CUENTO QUE EMPIESAN CON "R" Y CON OTRO COLOR LAS QUE EMPIESAN "P"
-ESCRIBIR LAS PALABRAS QUE SUBRAYASTE
MARTES 20 DE ABRIL
MATERIALES SÓLIDOS O LÍQUIDOS
VEMOS UN VIDEO EN EL SIGUIENTE LINK https://youtu.be/fxDKpEYAoSE
-BUSCAR EN CASA COSAS SÓLIDAS Y LÍQUIDAS Y ESCRIBIR EL NOMBRE DEBAJO DE LOS SIGUIENTES TÍTULOS
SÓLIDOS LÍQUIDOS
................... .....................
.................. .....................
.................. ......................
LUEGO DE VER EL VIDEO Y CON LA SEÑO, COMPLETAR ELSIGUIENTE CUADRO UBICANDO EL NOMBRE DE CADA COSA, SEGUN SU ESTADO
MIÉRCOLES 21DE ABRIL
-A PENSAR
-CONTAR CUANTO DINERO TIENE CADA NIÑO Y ESCRIBIR EL NÚMERO AL LADO
-SUMAMOS UN POCO
ESCRIBIR EL NOMBRE DE CADA UNO DE LOS DIBUJOS, LUEGO HACER UNA ORACIÓN EN DONDE NOMBRES LOS
TRES OBJETOS HECER LO MISMO CON CADA CUADRO. LOS PINTAMOS
UNO MENOS |
NÚMERO |
UNO MÁS |
|
15 |
|
|
16 |
|
|
13 |
|
|
17 |
|
DIEZ MENOS |
NÚMERO |
DIEZ MÁS |
|
22 |
|
|
34 |
|
|
23 |
|
|
16 |
|
A) -ORDENA DE MAYOR A MENOR CON AYUDA DEL CUADRO QUE TIENEN EN EL CUADERNO DE MATEMÁTICA
40
– 45 – 10 – 17 – 29 – 155 – 30 – 11 – 23 – 16 – 18
No hay comentarios.:
Publicar un comentario