2°A SEÑO LALY TURNO MAÑANA-2° B SEÑO MARCE TURNO TARDE.SEMANA 8

 

LUNES 19 DE ABRIL

-LEEMOS SOLITOS O CON AYUDA EL SIGUIENTE CUENTO.

                                                                        EL RATONCITO PEREZ

PEPITO PÉREZ ERA UN PEQUEÑO RATONCITO DE CIUDAD. VIVÍA CON SU FAMILIA EN UN AGUJERITO DE LA PARED DE UN EDIFICIO. EL AGUJERO NO ERA MUY GRANDE PERO ERA MUY CÓMODO, Y ALLÍ  NO LES FALTABA LA COMIDA. VIVÍAN JUNTO A UNA PANADERÍA, POR LAS NOCHES ÉL Y SU PADRE IBAN A BUSCAR  HARINA Y TODO LO QUE ENCONTRABAN PARA COMER.UN DÍA PEPITO ESCUCHÓ UN GRAN ALBOROTO EN EL PISO DE ARRIBA. Y COMO RATÓN CURIOSO  QUE ERA TREPÓ Y TREPÓ POR LAS CAÑERÍAS  HASTA  LLEGAR A LA PRIMERA PLANTA. ALLÍ VIO UN MONTÓN DE  APARATOS, SILLONES, FLORES, CUADROS..., PARECÍA QUE ALGUIEN SE IBA A INSTALAR ALLÍ.AL DÍA SIGUIENTE PEPITO VOLVIÓ A SUBIR A VER QUÉ ERA TODO AQUELLO, Y DESCUBRIÓ ALGO QUE LE GUSTÓ MUCHÍSIMO. EN EL PISO DE ARRIBA HABÍAN PUESTO UNA CLÍNICA DENTAL.

A PARTIR DE ENTONCES TODOS LOS DÍAS SUBÍA A MIRAR TODO LO QUE HACÍA EL DOCTOR. MIRABA Y APRENDÍA, VOLVÍA  A MIRAR Y ANOTABA TODO LO QUE PODÍA EN UNA PEQUEÑA LIBRETA DE CARTÓN.DESPUÉS PRACTICABA  CON SU FAMILIA LO QUE SABÍA. A SU MADRE LE LIMPIÓ  MUY BIEN LOS DIENTES, A SU HERMANITA LE  CURÓ UN DOLOR DE MUELAS CON UN POQUITO DE MEDICINA... Y ASÍ FUE COMO EL RATONCITO PÉREZ SE FUE HACIENDO FAMOSO.VENÍAN  RATONES DE TODAS PARTES PARA QUE LOS CURARA. RATONES DE CAMPO CON UNA BOLSITA LLENA DE COMIDA PARA ÉL, RATONES DE CIUDAD CON SOMBRERO Y BASTÓN, RATONES PEQUEÑOS, GRANDES, GORDOS, FLACOS... TODOS QUERÍAN QUE EL RATONCITO PÉREZ LES ARREGLARA LA BOCA.PERO ENTONCES EMPEZARON A VENIR RATONES ANCIANOS CON UN PROBLEMA MÁS GRANDE. NO TENÍAN DIENTES Y QUERÍAN COMER TURRÓN, NUECES, ALMENDRAS, Y TODO LO QUE NO PODÍAN COMER DESDE QUE ERAN JÓVENES. EL RATONCITO PÉREZ PENSÓ Y PENSÓ CÓMO PODÍA AYUDAR A ESTOS RATONES QUE CONFIABAN EN ÉL.COMO CASI SIEMPRE QUE TENÍA UNA DUDA, SUBIÓ A LA CLÍNICA DENTAL A MIRAR. ALLÍ VIO CÓMO EL DOCTOR JOSÉ Mª LE PONÍA UNOS DIENTES ESTUPENDOS A UN ANCIANO. ESOS DIENTES NO ERAN DE PERSONAS, LOS HACÍAN EN UNA GRAN FÁBRICA PARA LOS DENTISTAS. PERO ESOS DIENTES, ERAN ENORMES Y NO LE SERVÍAN A ÉL PARA NADA.ENTONCES, CUANDO YA SE IBA A IR A SU CASA SIN ENCONTRAR LA SOLUCIÓN, APARECIÓ EN LA CLÍNICA UN NIÑO CON SU MAMÁ. EL NIÑO QUERÍA QUE EL DOCTOR LE QUITARA UN DIENTE DE LECHE PARA QUE LE SALIERA RÁPIDO EL DIENTE FUERTE Y GRANDE.EL DOCTOR SE LO QUITÓ Y SE LO DIO DE RECUERDO. EL RATONCITO PÉREZ ENCONTRÓ LA SOLUCIÓN: 'IRÉ A LA CASA DE ESE NIÑO Y LE COMPRARÉ EL DIENTE', PENSÓ. LO SIGUIÓ POR TODA LA CIUDAD Y CUANDO POR FIN LLEGÓ A LA CASA, SE ENCONTRÓ CON UN ENORME GATO Y NO PUDO ENTRAR. EL RATONCITO PÉREZ SE ESPERÓ A QUE TODOS SE DURMIERAN Y ENTONCES ENTRÓ A LA HABITACIÓN DEL NIÑO. EL NIÑO SE HABÍA DORMIDO MIRANDO Y MIRANDO SU DIENTE, Y LO HABÍA PUESTO DEBAJO DE SU ALMOHADA. AL POBRE RATONCITO PÉREZ LE COSTÓ MUCHO ENCONTRAR EL DIENTE, PERO AL FIN LO ENCONTRÓ Y LE DEJÓ AL NIÑO UN BONITO REGALO. A LA MAÑANA SIGUIENTE EL NIÑO VIO EL REGALO Y SE PUSO CONTENTÍSIMO, Y SE LO CONTÓ A TODOS SUS AMIGOS DEL COLEGIO. Y A PARTIR DE ESE DÍA, TODOS LOS NIÑOS DEJAN SUS DIENTES DE LECHE DEBAJO DE LA ALMOHADA. Y EL RATONCITO PÉREZ LOS RECOGE Y LES DEJA A CAMBIO UN BONITO REGALO. Y COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO. FIN

SUBRAYAR CON UN COLOR TODAS LAS PALABRAS DEL CUENTO QUE EMPIESAN CON "R" Y CON OTRO COLOR LAS QUE EMPIESAN "P"

-ESCRIBIR LAS PALABRAS QUE SUBRAYASTE

MARTES 20 DE ABRIL

MATERIALES SÓLIDOS O LÍQUIDOS

VEMOS UN  VIDEO EN EL SIGUIENTE LINK  https://youtu.be/fxDKpEYAoSE

-BUSCAR EN CASA COSAS SÓLIDAS Y LÍQUIDAS Y ESCRIBIR EL NOMBRE DEBAJO DE LOS SIGUIENTES TÍTULOS

SÓLIDOS                                         LÍQUIDOS

...................                                        .....................

..................                                         .....................

..................                                         ......................

LUEGO DE VER EL VIDEO Y CON LA SEÑO, COMPLETAR ELSIGUIENTE CUADRO UBICANDO EL NOMBRE DE CADA COSA, SEGUN SU ESTADO




MIÉRCOLES 21DE ABRIL

-A PENSAR

-CONTAR CUANTO DINERO TIENE CADA NIÑO Y ESCRIBIR EL NÚMERO AL LADO



-SUMAMOS UN POCO


JUEVES 22 DE ABRIL

ESCRIBIR EL NOMBRE DE CADA UNO DE LOS DIBUJOS, LUEGO HACER UNA ORACIÓN EN DONDE NOMBRES LOS

 TRES OBJETOS HECER LO MISMO CON CADA CUADRO. LOS PINTAMOS

 

   

 


            

 -VOLVER A LEER EL CUENTO " EL RATONCITO PEREZ" LUEGO ESCRIBIR EL NOMBRE DE LOS PERSONAJES DEL CUENTO.

VIERNES 23 DE ABRIL

COMPLETA

UNO MENOS

NÚMERO

UNO MÁS

 

15

 

 

16

 

 

13

 

 

17

 

 

DIEZ MENOS

NÚMERO

DIEZ MÁS

 

22

 

 

34

 

 

23

 

 

16

 

 

A)      -ORDENA DE MAYOR A MENOR CON AYUDA DEL CUADRO QUE TIENEN EN EL CUADERNO DE MATEMÁTICA

40 – 45 – 10 – 17 – 29 – 155 – 30 – 11 – 23 – 16 – 18

____________________________________________________________________________________________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...