DEL LUNES 19 AL 23 DE ABRIL
Grado: 3°A. Turno: Mañana E.P N° 52. Docente: Escobar, Graciela.
ÁREA: MATEMÁTICA
LUNES 19 DE ABRIL
NÚMEROS DEL 0 AL 1000.
¿CUÁLES DE ESTOS NÚMEROS ESTÁN ENTRE EL 400 Y EL 500? ANÓTALOS EN EL CUADERNO.
450 - 490 - 745 - 447 - 224
ESCRIBIR 3 NÚMEROS QUE ESTÉN:
ENTRE EL 800 Y EL 900.
ENTRE EL 500 Y EL 800.
ENTRE EL 200 Y EL 400.
3. COMPLETAR LOS SIGUIENTES CUADROS.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
MARTES 20 DE ABRIL.
LA Z EN LA PLAZA Y LA C...¡TAMBIÉN!
LEEMOS EL POEMA Y LUEGO COMPLETA EL SEGUNDO POEMA ESCRIBIENDO LAS PALABRAS FINALES EN PLURAL. MIRÁ EL EJEMPLO.
UNÍ LOS COMIENZOS CON LAS TERMINACIONES Y ESCRIBÍ EN EL CUADERNO LAS PALABRAS QUE FORMASTE.
TREN- RATON- TIBURON-
-CITO -CITA -AZO
PERR- FLOR- NARI-
CON LAS PALABRAS QUE FORMASTE ARMAR ORACIONES.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES.
MIÉRCOLES 21 DE ABRIL.
UN PUEBLO CAZADOR.
LEEMOS EL SIGUIENTES TEXTO.
LOS YÁMANAS VIVÍAN EN EL SUR, DONDE TERMINA LA ISLA GRANDE DE TIERRA DEL FUEGO. ELLOS HABITABAN EN TIERRAS Y AGUAS QUE HOY SON DE LA ARGENTINA Y DE CHILE. LA VIDA EN ESA ZONA ES MUY DIFÍCIL: ALLÍ HACE MUCHO FRÍO DURANTE TODO EL AÑO.
LOS YÁMANAS SE DESPLAZABAN POR EL MAR EN CANOAS, YA QUE ERA MÁS FÁCIL QUE HACERLO POR TIERRA, PORQUE EN ESA REGIÓN HABÍA ESPESOS BOSQUES Y LLOVÍA CON MUCHA FRECUENCIA.
CADA FAMILIA NAVEGABA LA MAYOR PARTE DEL DÍA Y, LUEGO, ACAMPABAN EN LA PLAYA EN CHOZAS QUE ELLOS CONSTRUÍAN. SE MUDABAN CONTINUAMENTE EN BUSCA DE COMIDA.
LOS HOMBRES CAZABAN Y LAS MUJERES PESCABAN MARISCOS CON LÍNEAS HECHAS DE TALLOS DE ALGAS, Y PILOTEABAN LA CANOA.
OBSERVAR LA IMAGEN Y ESCRIBIR ¿QUÉ ACTIVIDADES SE VEN QUE ESTÁN REALIZANDO LOS YÁMANAS?
¿POR QUÉ LOS YÁMANAS ESTABAN POCOS DÍAS EN UN MISMO LUGAR?
COMPLETAR EL CUADRO CON LA INFORMACIÓN TRABAJADA DE LOS DIAGUITAS Y DE LOS YÁMANAS.
DIAGUITAS YÁMANAS
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ÁREA: MATEMÁTICA
LEER Y COMPARAR NÚMEROS.
ESTE ES EL NÚMERO SEISCIENTOS 600.
ESCRIBIR EL NOMBRE DE ESTOS NÚMEROS.
603 - 612 - 670 - 638 - 683 - 629
¿CUÁL DE ESTOS NÚMEROS ES EL QUINIENTOS CINCO? MÁRQUENLO CON UNA CRUZ.
5005 - 555 - 505 - 55
ORDENAR ESTOS NÚMEROS DE MENOR A MAYOR.
905 - 895 - 859 - 599 - 930 - 836 - 871
ESCRIBIR ¿CÓMO EXPLICARÍAN A UN COMPAÑERO O COMPAÑERA CÓMO ORDENAR ESTOS NÚMEROS DE MENOR A MAYOR?
345 - 452 - 672 - 336
ESCRIBIR ¿CÓMO LE EXPLICARÍAN A UN COMPAÑERO O COMPAÑERA CÓMO HACER PARA SABER QUÉ NÚMERO VIENE ANTES Y CUÁL DESPUÉS DE ESTOS NÚMEROS?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EFEMÉRIDES. CUADERNO RAYADO.
JUEVES 22 DE ABRIL.
DÍA DE LA TIERRA.
PREGUNTAR Y ESCRIBIR ¿DE QUÉ MANERA CUIDAMOS EN CASA NUESTRO PLANETA TIERRA?
PINTAR EL DIBUJO.
BUSCAR EN LA SOPA DE LETRAS LAS PALABRAS. LUEGO ELEGIR 5 Y REALIZAR ORACIONES.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
ÁREA: MATEMÁTICA
PROBLEMAS Y CÁLCULOS.
RESOLVER LOS SIGUIENTES PROBLEMAS.
CECILIA PREPARÓ 10 EMPANADAS DE CHOCLO Y 25 EMPANADAS DE CARNE. ¿CUÁNTAS EMPANADAS PREPARÓ?
EN LA ROTISERÍA, ESTA SEMANA VENDIERON 25 EMPANADAS DE VERDURA Y 10 EMPANADAS DE JAMÓN Y QUESO. ¿CUÁNTAS EMPANADAS VENDIERON?
TOMÁS PREPARÓ 25 EMPANADAS. EL PRIMER CLIENTE COMPRÓ 10. ¿CUÁNTAS EMPANADAS LE QUEDARON?
2. VUELVAN A MIRAR LOS PROBLEMAS QUE RESOLVIERON:
¿CÓMO PENSARON ESTOS PROBLEMAS Y CÓMO LOS RESOLVIERON?
EVA ANOTÓ ESTOS NÚMEROS EN SU CUADERNO, ¿A CUÁL O CUÁLES DE ESTOS PROBLEMAS CORRESPONDE CADA CÁLCULO? ESCRIBIR EL NÚMERO DEL PROBLEMA QUE CORRESPONDA EN EL RECUADRO.
--------------------------------------------------------------------------------------------
ÁREA: CIENCIAS NATURALES. CUADERNO RAYADO.
VIERNES 23 DE ABRIL.
AVES CON DISTINTOS PICOS.
EL COLIBRÍ SE ALIMENTA DE UN JUGO AZUCARADO QUE PRODUCEN LAS FLORES.
MIRÁ LA IMAGEN. ¿CÓMO HACE EL COLIBRÍ PARA ALIMENTARSE? ¿CÓMO ES SU PICO?
POR LA FORMA DEL PICO DE LAS AVES, PODEMOS CONOCER LO QUE COME CADA UNA DE ELLAS.
OBSERVAR LAS SIGUIENTES IMÁGENES, SEGÚN SUS PICOS ¿DE QUÉ SE ALIMENTAN LAS SIGUIENTES AVES?
EL ÑANDÚ SE ALIMENTA DE .................................................
EL CÓNDOR SE ALIMENTA DE ...................................................
LA LECHUZA SE ALIMENTA DE ................................................
EL TUCÁN SE ALIMENTA DE ....................................................
No hay comentarios.:
Publicar un comentario