3°A- SEMANA 8- DEL 19/4 AL 23/4- SEÑO: ESCOBAR, GRACIELA

 DEL LUNES 19 AL 23 DE ABRIL

Grado:  3°A.             Turno: Mañana               E.P N° 52.            Docente: Escobar, Graciela.


ÁREA: MATEMÁTICA

LUNES 19 DE ABRIL

NÚMEROS DEL 0 AL 1000.

  1. ¿CUÁLES DE ESTOS NÚMEROS ESTÁN ENTRE EL 400 Y EL 500? ANÓTALOS EN EL CUADERNO.

450 - 490 - 745 - 447 - 224 


  1. ESCRIBIR 3 NÚMEROS QUE ESTÉN:

  1. ENTRE EL 800 Y EL 900.

  2. ENTRE EL 500 Y EL 800.

  3. ENTRE EL 200 Y EL 400.


3. COMPLETAR LOS SIGUIENTES CUADROS.


UNO MENOS

NÚMERO

UNO MÁS


304



590



999



UNO MENOS

NÚMERO

UNO MÁS


815



539



201



UNO MENOS

NÚMERO

UNO MÁS


675



386



350



-------------------------------------------------------------------------------------------------------

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

MARTES 20 DE ABRIL.

LA Z EN LA PLAZA Y LA C...¡TAMBIÉN!

  1. LEEMOS EL POEMA Y LUEGO COMPLETA EL SEGUNDO POEMA ESCRIBIENDO LAS PALABRAS FINALES EN PLURAL. MIRÁ EL EJEMPLO.


PARA SENTIRSE FELIZ

NADA MEJOR QUE ESTA ACTRIZ

Y EL MAGO CON SU APRENDIZ,

O EL PAYASO Y SU NARIZ.



CON CARETA O ANTIFAZ

ESTE ACTOR ES MUY AUDAZ,

LA HORA PASA FUGAZ 

CUANDO SE PONE EL DISFRAZ.

PARA SENTIRSE FELICES

NADA MEJOR QUE ESTAS …………………

Y LOS MAGOS CON SUS …………………..

O LOS PAYASOS Y SUS …………………….



CON CARETAS O …………………………….

ESTOS ACTORES SIN MUY ………………..

LAS HORAS PASAN ………………………….

CUANDO SE PONEN LOS ………………….

  1. UNÍ LOS COMIENZOS CON LAS TERMINACIONES Y ESCRIBÍ EN EL CUADERNO LAS PALABRAS QUE FORMASTE.


TREN-                                  RATON-                           TIBURON-


      -CITO               -CITA                    -AZO


PERR-                         FLOR-                       NARI- 


  1. CON LAS PALABRAS QUE FORMASTE ARMAR ORACIONES.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES.

MIÉRCOLES 21 DE ABRIL.

UN PUEBLO CAZADOR.

  1. LEEMOS EL SIGUIENTES TEXTO.

LOS YÁMANAS VIVÍAN EN EL SUR, DONDE TERMINA LA ISLA GRANDE DE TIERRA DEL FUEGO. ELLOS HABITABAN EN TIERRAS Y AGUAS QUE HOY SON DE LA ARGENTINA Y DE CHILE. LA VIDA EN ESA ZONA ES MUY DIFÍCIL: ALLÍ HACE MUCHO FRÍO DURANTE TODO EL AÑO.

LOS YÁMANAS SE DESPLAZABAN POR EL MAR EN CANOAS, YA QUE ERA MÁS FÁCIL QUE HACERLO POR TIERRA, PORQUE EN ESA REGIÓN HABÍA ESPESOS BOSQUES Y LLOVÍA CON MUCHA FRECUENCIA.

CADA FAMILIA NAVEGABA LA MAYOR PARTE DEL DÍA Y, LUEGO, ACAMPABAN EN LA PLAYA EN CHOZAS QUE ELLOS CONSTRUÍAN. SE MUDABAN CONTINUAMENTE EN BUSCA DE COMIDA.

LOS HOMBRES CAZABAN Y LAS MUJERES PESCABAN MARISCOS CON LÍNEAS HECHAS DE TALLOS DE ALGAS, Y PILOTEABAN LA CANOA.

  1. OBSERVAR LA IMAGEN Y ESCRIBIR ¿QUÉ ACTIVIDADES SE VEN QUE ESTÁN REALIZANDO LOS YÁMANAS?

  2. ¿POR QUÉ LOS YÁMANAS ESTABAN POCOS DÍAS EN UN MISMO LUGAR?

  3. COMPLETAR EL CUADRO CON LA INFORMACIÓN TRABAJADA DE LOS DIAGUITAS Y DE LOS YÁMANAS.

                        

                                                                  DIAGUITAS                              YÁMANAS


LUGAR DE RESIDENCIA





ALIMENTACIÓN





TIPO DE VIVIENDA





VESTIMENTA.




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ÁREA: MATEMÁTICA

LEER Y COMPARAR NÚMEROS.

  1. ESTE ES EL NÚMERO SEISCIENTOS 600.

ESCRIBIR EL NOMBRE DE ESTOS NÚMEROS.

603 - 612 - 670 - 638 - 683 - 629


  1. ¿CUÁL DE ESTOS NÚMEROS ES EL QUINIENTOS CINCO? MÁRQUENLO CON UNA CRUZ.

                               5005  -  555  -  505  -  55  

  1. ORDENAR ESTOS NÚMEROS DE MENOR A MAYOR.

    905  -  895  -  859  -  599  - 930  -  836  -  871  


  1. ESCRIBIR ¿CÓMO EXPLICARÍAN A UN COMPAÑERO O COMPAÑERA CÓMO ORDENAR ESTOS NÚMEROS DE MENOR A MAYOR?

                     345  -  452  -  672  -  336


  1. ESCRIBIR ¿CÓMO LE EXPLICARÍAN A UN COMPAÑERO O COMPAÑERA CÓMO HACER PARA SABER QUÉ NÚMERO VIENE ANTES Y CUÁL DESPUÉS DE ESTOS NÚMEROS?


UNO MENOS

NÚMERO

UNO MÁS


399



500


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EFEMÉRIDES.                      CUADERNO RAYADO.

JUEVES 22 DE ABRIL.

DÍA DE LA TIERRA.


  1. PREGUNTAR Y ESCRIBIR ¿DE QUÉ MANERA CUIDAMOS EN CASA NUESTRO PLANETA TIERRA?

  2. PINTAR EL DIBUJO.

  3. BUSCAR EN LA SOPA DE LETRAS LAS PALABRAS. LUEGO ELEGIR 5 Y REALIZAR ORACIONES.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

ÁREA: MATEMÁTICA

PROBLEMAS Y CÁLCULOS.

  1. RESOLVER LOS SIGUIENTES PROBLEMAS.

  1. CECILIA PREPARÓ 10 EMPANADAS DE CHOCLO Y 25 EMPANADAS DE CARNE. ¿CUÁNTAS EMPANADAS PREPARÓ?


  1. EN LA ROTISERÍA, ESTA SEMANA VENDIERON 25 EMPANADAS DE VERDURA Y 10 EMPANADAS DE JAMÓN Y QUESO. ¿CUÁNTAS EMPANADAS VENDIERON?


  1. TOMÁS PREPARÓ 25 EMPANADAS. EL PRIMER CLIENTE COMPRÓ 10. ¿CUÁNTAS EMPANADAS LE QUEDARON?


2. VUELVAN A MIRAR LOS PROBLEMAS QUE RESOLVIERON:

  1. ¿CÓMO PENSARON ESTOS PROBLEMAS Y CÓMO LOS RESOLVIERON?


  1. EVA ANOTÓ ESTOS NÚMEROS EN SU CUADERNO, ¿A CUÁL O CUÁLES DE ESTOS PROBLEMAS CORRESPONDE CADA CÁLCULO? ESCRIBIR EL NÚMERO DEL PROBLEMA QUE CORRESPONDA EN EL RECUADRO.


25 - 10

10 + 25

25 + 10

PROBLEMA ……….

PROBLEMA ………..

PROBLEMA ……….


--------------------------------------------------------------------------------------------

ÁREA: CIENCIAS NATURALES.             CUADERNO RAYADO.

VIERNES 23 DE ABRIL.

AVES CON DISTINTOS PICOS.


EL COLIBRÍ SE ALIMENTA DE UN JUGO AZUCARADO QUE PRODUCEN LAS FLORES.

  1. MIRÁ LA IMAGEN. ¿CÓMO HACE EL COLIBRÍ PARA ALIMENTARSE? ¿CÓMO ES SU PICO?


POR LA FORMA DEL PICO DE LAS AVES, PODEMOS CONOCER LO QUE COME CADA UNA DE ELLAS.




LOS FLAMENCOS SE ALIMENTAN DE PEQUEÑOS SERES VIVOS QUE HABITAN EN LA SUPERFICIE DE LAS LAGUNAS. EL PICO DE LOS FLAMENCOS ES COMO UN GRAN COLADOR QUE LES PERMITE FILTRAR EL AGUA Y RETENER EL ALIMENTO.






LAS CIGÜEÑAS Y LAS GARZAS METEN SUS LARGOS PICOS EN EL AGUA PARA CAPTURAR A LOS PECES QUE LUEGO INGIEREN.





LOS LOROS, ENTRE OTRAS AVES QUE COMEN GRANOS, TIENEN PICOS CURVOS Y FUERTES COMO TENAZAS. ESTOS LES SIRVEN PARA PARTIR LAS SEMILLAS Y LOS GRANOS DUROS.






EL ÁGUILA, AL SER CARNÍVORA, CON SU PICO DESGARRA LA CARNE DE LOS ANIMALES QUE COME.


  1. OBSERVAR LAS SIGUIENTES IMÁGENES, SEGÚN SUS PICOS ¿DE QUÉ SE ALIMENTAN LAS SIGUIENTES AVES?


EL ÑANDÚ SE ALIMENTA DE .................................................


 


EL CÓNDOR SE ALIMENTA DE ...................................................



LA LECHUZA SE ALIMENTA DE ................................................



EL TUCÁN SE ALIMENTA DE ....................................................


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...