5TO-C-SEMANA 8-SEÑO NELLY-MATEMÀTICA/CS. SOCIALES

 

                                                       CLASES VIRTUALES-(SEMANA 8-DEL 19/04 AL 23/04)

MODALIDAD VIRTUAL

ÀREAS: MATEMÀTICA                                                                       

TEMA: *COMPONER Y DESCOMPONER NÚMEROS EN FORMA ADITIVA Y MULTIPLICATIVA                                                                                                                    

DOCENTE: Nélida Rodríguez                                                          AÑOS: 5TO “C”   EP: 52-BURZACO

 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDAD 1- (COPIAR EN LA CARPETA CON TÌTULO Y FECHA)-

                                         DISTINTAS ESCRITURAS PARA LA DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS:

Caro, Vicky y Jorge jugaron al juego de puntería con aros y anotaron sus aciertos así:

 CARO: 2 de 1.000.000, 1 de 100.000, 5 de 10.000, 7 de 1.000, 2 de 100, 6 de 1

 VICKY: 3 X 100.000 + 5 X 10.000 + 3 X 1.000 + 6 X 100 + 7 X 10 + 3

 JORGE: 5.000.000 + 200.000 + 10.000 + 9.000 + 20

¿Se animan a completar esta tabla de puntajes:


ACTIVIDAD 2-(COPIAR A CONTINUACIÒN DE LA ACTIVIDAD 1)

 RECUERDEN:

Que el signo X se usa para indicar que una cantidad se debe sumar varias veces.

 Por ejemplo:   3 x 100 QUIERE DECIR   à 3 veces 100, es decir 100 +100+ 100

 HAY MUCHAS MANERAS DE ESCRIBIR LA DESCOMPOSICIÒN DE UN NÙMERO, POR EJEMPLO:

EL NÙMERO 234.756 SE PUEDE DESCOMPONER ASÌ:

A)-COMO SUMAS: 200.000 + 30.000 + 4.000 + 700 + 50 + 6   


B)-COMO SUMAS Y MULTIPLICACIONES: 2 x 100.000 + 3 x 10.000 + 4 x 1.000 + 7 x 100 + 5 x 10 + 6 x 1

C)- PENSANDO EN PUNTAJES O BILLETES: 2 de 100.000; 3 de 10.000; 4 de 1.000; 7 de 100; 5 de 10 y 6 de 1

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDAD 3-(COPIAR EN LA CARPETA A CONTINUACIÒN DE LA TAREA ANTERIOR)

OBSERVA EL DIÁLOGO ENTRE LOS CHICOS. LUEGO ESCRIBÍ LOS NÚMEROS DE DOS FORMAS DISTINTAS:


 

EJEMPLO:       12.500= 10.000 + 2.000 + 500

                         12.500= 1 x 10.000 + 2 x 1.000 + 5 x 100

 *AHORA ESCRIBÌ LOS SIGUIENTES NÙMEROS  COMO LAS DOS FORMAS ANTERIORES QUE 

HICIERON LOS CHICOS

a) 23.245                      b) 8.560          c)   56.452       d)  2.550        e)   45.890         f) 7.569     

h) 16.350

 *AHORA ESCRIBE LOS MISMOS NÚMEROS DE ARRIBA  PENSANDO EN PUNTAJES O BILLETES

 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDAD 4-(COPIAR EN LA CARPETA Y RESOLVER)

 DESCUBRE Y ESCRIBE DE QUÈ NÙMERO SE TRATA:

 * 5  x 1.000.000 + 2 x 100.000 + 6 x 10.000 + 7 x 1.000 + 9 x 100 + 5 x 10 + 7 x 1=

 * 60.000 + 5.000.000 + 200.000 + 900 + 7.000 + 7 + 50 =

 

 ACTIVIDAD 5-(COPIAR EN LA CARPETA Y RESOLVER)

AGUSTÌN DESARMÒ LOS SIGUIENTES  NÙMERO75.098=  7  x 10.000 + 5 x 1.000 + 9 x 100 + 8 x 2

                                                                                      3.562= 3 x 1.000 + 5 x 100 + 6 x 10 + 2 x 1

 

                                                                                     9.540= 9 x 1.000 + 5 x 1.000 + 6 x 10 + 2 x 1

a)-INDICAR EN CADA CASO SI ES CORRECTO O NO.

b)-JUSTIFICA TUS  RESPUESTAS.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CIENCIAS SOCIALES

ACTIVIDAD Nº 1-(COPIAR EN LA CARPETA CON FECHA Y TÌTULO)

AMBA

INVESTIGO: ¿QUÈ ES EL “AMBA”? , ¿CÒMO ESTÀ COMPUESTO?


ACTIVIDAD 2-(COPIAR EN LA CARPETA Y RESPONDER)

 A)-¿CÒMO SE LLAMA NUESTRO PARTIDO, MUNICIPIO O DISTRITO?

B)-¿PERTENECE AL “AMBA”?

C)- MARCAR (APROXIMADAMENTE) CON UNA CRUZ Y EN LÀPIZ, EN EL MAPA DE ARGENTINA QUE PINTÈ, MI PARTIDO.

C)- INVESTIGO SOBRE NUESTRO PARTIDO.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...