SEMANA 8.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
Integrando contenidos
1) Completá el siguiente cuadro en el cuaderno: (LA PARTE QUE DICE SÍNTESIS DE LA HISTORIA LA VAN A HACER CONMIGO POR WHATSSAP).
CUENTO | PERSONAJES PRINCIPALES | PERSONAJES SECUNDARIOS | SINTESIS DE LA HISTORIA |
LA TORTUGA GIGANTE | |||
LAS MEDIAS DE LOS FLAMENCOS | |||
EL LORO PELADO | |||
LA GUERRA DE LOS YACARÉS |
2) El cuadro en el cuaderno, (no peguen la fotocopia por favor) y luego lo completan: (tienen que leer las palabras que les dejó abajo y colocarlas en la columna que le corresponde).
Lluvia- contento- ranas- ir- comer- luces- gigante- morir- lanzó- rica- venenosas- viejo- escoba- vivir- escopeta- fuerte- enfermaba- grande- bananas- medias- sano- sacar- bosque- ver- cinta- hacer- víboras- tocar- rota- yacarés- sabios- habar- enorme- dar- tigre- flamencos- feliz- pasar-
Sustantivos | Adjetivos | Verbos |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
https://youtu.be/ZKu6wpx16aM
Ciencias Naturales
Microorganismos
1) Información para registrar en el cuaderno:
Los microorganismos perjudiciales son aquellos que nos provocan enfermedades, como los virus, bacterias y hongos. Entran en nuestro cuerpo y atacan nuestras células, ya sea matándolas o robándoles el alimento. Al final, terminan provocando enfermedades.
2) Ver el siguiente video y luego anotar 10 palabras que consideres importantes en el cuaderno.
3) Representar graficamente en sus cuadernos: (dibujar)
4) Confección de un afiche con ayuda del docente en clase virtual👇
MATEMÁTICA
CUADRO CON SUMAS
1) 1) Completar el siguiente cuadro:
| CUENTA | RESULTADO |
1 | 233 + 204 = |
|
2 | 405 + 312 = |
|
3 | 634 + 255 = |
|
4 | 100 + 200 + 300 = |
|
5 | 250 + 10 +100 = |
|
6 | 33 + 33 + 333 = |
|
7 | 1239 + 1111 = |
|
8 | 2389 + 1212 = |
|
2) Escribir los resultados de las cuentas y ordenarlos de menor a mayor en el cuaderno:
_____________________________________________________________________
3) Escribir los nombres de los números del punto 2:
Asi: 437: cuatrocientos treinta y siete.
4) Escribir el anterior y el que le sigue de los números del punto 2.
El que está antes
| Números | El que está después |
436 | 437 | 438 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario