6TO-A-SEMANA 6-MATEMÀTICA/SOCIALES-SEÑO NELLY

 

                                                       CLASES VIRTUALES-(SEMANA 6-DEL 05/04 AL 09/04)

MODALIDAD NO PRESENCIAL-(LUNES 05/04-MARTES 06/04)

ÀREA: MATEMÀTICA                                                                       

TEMA:* SITUACIONES PROBLEMÀTICAS

            *COMPONER Y DESCOMPONER NÚMEROS EN FORMA ADITIVA Y MULTIPLICATIVA                                               DOCENTE: Nélida Rodríguez                                                          AÑOS: 6TO “A”   EP: 52-BURZACO

                                                                                              ACTIVIDADES

ACTIVIDAD 1- (COPIAR EN LA CARPETA CON TÌTULO Y FECHA)-“MÁS PROBLEMAS PARA RESOLVER

 A)-UNA EMPRESA  DONÓ $220.000 A UNA ESCUELA PARA COMPRAR COMPUTADORAS. CADA UNA CUESTA $75.000..CUÁNTAS MÁQUINAS SE PUEDEN COMPRAR?¿CUÁNTO  DINERO HAY QUE CONSEGUIR PARA COMPRAR MÀS COMPUTADORAS?

B)-EJ EQUIPO DE BÁSQUET DEL CLUB EL TALAR PARTICIPA EN UN TORNEO. SE ANOTARON 12 EQUIPOS Y JUGARÁN TODOS CONTRA TODOS,  PARTIDO Y REVANCHA. ¿CUANTOS PARTIDOS SE  JUGARÀN  DURANTE EL TORNEO?
C)-ERNESTO TENÌA CARAMELOS EN UNA BOLSA.  LE DIÓ 8 CARAMELOS A CADA UNO DE SUS 32 COMPAÑEROS Y LE SOBRARON 5. ¿CUÀNTOS CARAMELOS HABÍA EN LA BOLSA?

D)-DECIDAN SI LAS AFIRMACIONES SON CORRECTAS. EXPLIQUEN POR QUÉ.

* PARA MULTIPLICAR 38 POR 90 SE PUEDE MULTIPLICAR 38 POR 100, MULTIPLICAR 38 POR 10 Y LUEGO RESTAR AMBOS  RESULTADOS.

* PARA MULTIPLICAR POR 99. SE PUEDE MULTIPLICAR POR 100 Y LUEGO  RESTAR.

 E) SI DOS NÚMEROS SE MULTIPLICAN, DAN POR RESULTADO UN TERCER NÚMERO. ESE TERCER NÚMERO, DIVIDIDO POR ALGUNO DE LOS DOS,  DA POR RESULTADO EL OTRO.

ACTIVIDAD 2-(COPIAR EN LA CARPETA CON TÌTULO)-“COMPONER Y DESCOMPONER NÙMEROS







CIENCIAS SOCIALES

ACTIVIDAD Nº 1-(NO COPIAR-SÒLO LECTURA)

LAS CARTAS  CON HISTORIA-(SÒLO LECTURA-NO COPIAR)

 (Carta  que fue recuperada y exhibida en muestras en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur).

  En esos escritos se recuperan las vivencias de los soldados con sus familias durante los días de la guerra.  En la mayoría de los casos, las condiciones en la que estaban los soldados no eran las mejores para escribir, ya que muchos de ellos estaban apostados en el medio del campo o con muchas limitaciones para la supervivencia.

 Una vez que las tropas británicas desembarcaron en las islas y comenzaron los combates se interrumpió la comunicación por medio de las cartas.  

 A continuación transcribimos una de las tantas que fueron escritas-(NO COPIAR-SÒLO LECTURA)

                                                                                                                                               Puerto Argentino, 29/5/82.

Queridos Padres:

Esta carta la tengo que hacer rapidísimo. Estamos todos muy bien. No se preocupen. Acá no pasa nada. Por lo que le hayan dicho allá. Acá no pasó nada.

Espero verlos lo más pronto posible.

Se supone que hay bloqueo aéreo así que no se si vamos a poder escribir de nuevo o recibir carta.

Los quiero mucho a todos.

Perdonen la letra, la carta la estoy haciendo rápido y a oscuras. Escriban por las dudas. De verdad acá no pasó nada y ojalá no pase.

Héctor perdona que no pueda estar en tu cumpleaños y en el de mamá tampoco pero que los cumplan muy feliz a los dos.

Los quiero mucho. Ojala que esta carta llegue.

 Hoy es jueves 29 y hoy comienza la definición; así que hasta siempre.

ACTIVIDAD Nº 2-(“LAS CARTAS CON HISTORIA”-(COPIAR EN LA CARPETA CON TÌTULO Y FECHA)

*A partir de las lecturas de las cartas responder:

a) ¿Cuáles son las principales preocupaciones que los soldados  les manifiestan  a sus familias?

b) ¿Cuál es el valor de tener estas cartas?  ¿Servirán cómo documentos históricos?

c) Después de leer las cartas ¿Qué sucesos nombran en ellas que te hace pensar que están en una guerra?

ACTIVIDAD Nº 3-Mira con atención el siguiente video “LA REPÚBLICA ARGENTINA”.

https://www.youtube.com/watch?v=lvr0NJaPE8I&ab_channel=Cercadelaula

LA ARGENTINA, UN PAÍS BICONTINENTAL (COPIAR EN LA CARPETA CON TÍTULO Y FECHA):

“La Argentina es un país bicontinental, porque su superficie se encuentra distribuida en dos continentes: AMÉRICA y la ANTÁRTIDA, además de las ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR. Su territorio tiene una extensión total de 3.761.274 km².

La Argentina limita con cinco países: Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile. Sus costas están bañadas por el Océano Atlántico. En su parte austral, se comunican los océanos Atlántico y Pacífico a través del estrecho de Magallanes, el canal de Beagle y el paso Drake.

Políticamente, la Argentina está dividida en 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A), que es la capital de la nación. En la capital residen las autoridades nacionales y se asientan las sedes de los poderes de gobierno”.

- Responder  las siguientes preguntas:

1) ¿Por qué Argentina es un país BICONTINENTAL?2) ¿Cómo Está dividida políticamente la República

Argentina? ¿Cuál es su capital?-3) ¿Con qué países limita la República Argentina?-4)-En un mapa de la República Argentina, político Nº 3 realizar la siguiente actividad: A) Colocar (con lapicera)el nombre a todas las provincias. B) Nombres de países limítrofes. C) Nombres de océanos.

                                                          CLASES PRESENCIALES-(SEMANA 6-DEL 05/04  AL 09/04)

MODALIDAD PRESENCIAL

(MIÈRCOLES 07/04-JUEVES 08/04-VIERNES 09/04)

ÀREA: MATEMÀTICA                                                                       TEMA:

 DOCENTE: Nélida Rodríguez                                                          AÑOS: 6TO “A”   EP: 52-BURZACO

*CORREGIREMOS LOS EJERCICIOS ANTERIORES, SE ACLARARÀN DUDAS, ETC.

*RETOMAREMOS LA TAREA DEL “DÌA DEL VETERANO Y DE LOS CAÌDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS” YLA ARGENTINA, UN PAÍS BICONTINENTAL”

*LLEVAR  A CLASES EL MAPA DE ARGENTINA Y EL PLANISFERIO.

ACTIVIDAD 1-COMPONER Y DESCOMPONER NÚMEROS EN FORMA ADITIVA Y MULTIPLICATIVA

ACTIVIDAD 2


ACTIVIDAD 3


     















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...