CLASES VIRTUALES-(SEMANA 6-DEL 05/04 AL 09/04)
MODALIDAD
NO PRESENCIAL-(LUNES
05/04-MARTES 06/04)
ÀREA: MATEMÀTICA
TEMA:* SITUACIONES PROBLEMÀTICAS
*COMPONER Y DESCOMPONER NÚMEROS EN FORMA ADITIVA Y MULTIPLICATIVA DOCENTE: Nélida Rodríguez AÑOS: 6TO “A” EP: 52-BURZACO
ACTIVIDADES
ACTIVIDAD 1- (COPIAR EN
LA CARPETA CON TÌTULO Y FECHA)-“MÁS PROBLEMAS PARA RESOLVER”
B)-EJ
EQUIPO DE BÁSQUET DEL CLUB EL TALAR PARTICIPA EN UN TORNEO. SE ANOTARON 12
EQUIPOS Y JUGARÁN TODOS CONTRA TODOS,
PARTIDO Y REVANCHA. ¿CUANTOS PARTIDOS SE JUGARÀN
DURANTE EL TORNEO?
C)-ERNESTO
TENÌA CARAMELOS EN UNA BOLSA. LE DIÓ 8
CARAMELOS A CADA UNO DE SUS 32 COMPAÑEROS Y LE SOBRARON 5. ¿CUÀNTOS CARAMELOS
HABÍA EN LA BOLSA?
D)-DECIDAN SI LAS AFIRMACIONES SON CORRECTAS. EXPLIQUEN POR QUÉ.
* PARA MULTIPLICAR 38 POR 90 SE PUEDE MULTIPLICAR 38 POR 100, MULTIPLICAR 38 POR 10 Y LUEGO RESTAR AMBOS RESULTADOS.
* PARA MULTIPLICAR POR 99. SE PUEDE MULTIPLICAR POR 100 Y LUEGO RESTAR.
E) SI DOS NÚMEROS SE MULTIPLICAN, DAN POR
RESULTADO UN TERCER NÚMERO. ESE TERCER NÚMERO, DIVIDIDO POR ALGUNO DE LOS
DOS, DA POR RESULTADO EL OTRO.
ACTIVIDAD 2-(COPIAR EN
LA CARPETA CON TÌTULO)-“COMPONER Y DESCOMPONER NÙMEROS”
CIENCIAS SOCIALES
ACTIVIDAD Nº 1-(NO COPIAR-SÒLO
LECTURA)
LAS CARTAS CON HISTORIA-(SÒLO
LECTURA-NO COPIAR)
(Carta que fue recuperada y exhibida en muestras en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur).
En esos escritos se recuperan las vivencias
de los soldados con sus familias durante los días de la guerra. En la
mayoría de los casos, las condiciones en la que estaban los soldados no eran
las mejores para escribir, ya que muchos de ellos estaban apostados en el medio
del campo o con muchas limitaciones para la supervivencia.
Una vez que las tropas británicas
desembarcaron en las islas y comenzaron los combates se interrumpió la
comunicación por medio de las cartas.
A continuación transcribimos una de las tantas
que fueron escritas-(NO
COPIAR-SÒLO LECTURA)
Puerto Argentino, 29/5/82.
Queridos Padres:
Esta carta la tengo que hacer rapidísimo.
Estamos todos muy bien. No se preocupen. Acá no pasa nada. Por lo que le hayan
dicho allá. Acá no pasó nada.
Espero verlos lo más pronto posible.
Se supone que hay bloqueo aéreo así que no
se si vamos a poder escribir de nuevo o recibir carta.
Los quiero mucho a todos.
Perdonen la letra, la carta la estoy
haciendo rápido y a oscuras. Escriban por las dudas. De verdad acá no pasó nada
y ojalá no pase.
Héctor perdona que no pueda estar en tu
cumpleaños y en el de mamá tampoco pero que los cumplan muy feliz a los dos.
Los quiero mucho. Ojala que esta carta
llegue.
Hoy es jueves 29 y hoy comienza la definición;
así que hasta siempre.
ACTIVIDAD Nº 2-(“LAS CARTAS CON HISTORIA”-(COPIAR EN LA CARPETA
CON TÌTULO Y FECHA)
*A partir de las lecturas de las cartas responder:
a) ¿Cuáles son las principales preocupaciones que los soldados les manifiestan a sus familias?
b) ¿Cuál es el valor de tener estas cartas? ¿Servirán cómo documentos históricos?
c) Después de leer las cartas ¿Qué sucesos nombran en ellas que te hace pensar que están en una guerra?
ACTIVIDAD Nº 3-Mira con atención el siguiente video “LA REPÚBLICA ARGENTINA”.
https://www.youtube.com/watch?v=lvr0NJaPE8I&ab_channel=Cercadelaula
LA ARGENTINA, UN PAÍS
BICONTINENTAL (COPIAR EN LA CARPETA CON TÍTULO Y FECHA):
“La Argentina
es un país bicontinental, porque su superficie se encuentra distribuida en dos
continentes: AMÉRICA y la ANTÁRTIDA, además de las ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR. Su
territorio tiene una extensión total de 3.761.274 km².
La Argentina limita
con cinco países: Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile. Sus costas están
bañadas por el Océano Atlántico. En su parte austral, se comunican los océanos
Atlántico y Pacífico a través del estrecho de Magallanes, el canal de Beagle y
el paso Drake.
Políticamente,
la Argentina está dividida en 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires (C.A.B.A), que es la capital de la nación. En la capital residen las
autoridades nacionales y se asientan las sedes de los poderes de gobierno”.
- Responder las siguientes preguntas:
1) ¿Por qué
Argentina es un país BICONTINENTAL?2) ¿Cómo Está dividida políticamente la
República
Argentina?
¿Cuál es su capital?-3) ¿Con qué países limita la República Argentina?-4)-En un
mapa de la República Argentina, político Nº 3 realizar la siguiente actividad: A) Colocar (con
lapicera)el nombre a todas las provincias. B) Nombres de países limítrofes. C) Nombres de
océanos.
CLASES
PRESENCIALES-(SEMANA 6-DEL 05/04 AL
09/04)
MODALIDAD
PRESENCIAL
(MIÈRCOLES
07/04-JUEVES 08/04-VIERNES 09/04)
ÀREA: MATEMÀTICA TEMA:
DOCENTE: Nélida Rodríguez AÑOS: 6TO “A” EP: 52-BURZACO
*CORREGIREMOS LOS EJERCICIOS ANTERIORES, SE ACLARARÀN DUDAS, ETC.
*RETOMAREMOS LA TAREA DEL “DÌA DEL VETERANO Y DE LOS
CAÌDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS” Y
“LA ARGENTINA, UN PAÍS BICONTINENTAL”
*LLEVAR A CLASES EL MAPA DE ARGENTINA Y EL PLANISFERIO.
ACTIVIDAD 1- “COMPONER Y DESCOMPONER NÚMEROS EN FORMA ADITIVA Y MULTIPLICATIVA”
ACTIVIDAD 3
No hay comentarios.:
Publicar un comentario