5TO-C-TM-SEMANA 6-MATEMÀTICA/SOCIALES-SEÑO NELLY

 

                                CLASES VIRTUALES-(SEMANA 6-DEL 05/04 AL 09/04)

MODALIDAD NO PRESENCIAL

(LUNES 05/04-MARTES 06/04)

ÀREA: MATEMÀTICA                                                                       TEMA: SITUACIONES PROBLEMÀTICAS

 DOCENTE: Nélida Rodríguez                                                          AÑOS: 5TO “C”   EP: 52-BURZACO


                                                                                              ACTIVIDADES

ACTIVIDAD 1- (COPIAR EN LA CARPETA CON TÌTULO Y FECHA)-“MÁS PROBLEMAS PARA RESOLVER

 

1-      En un país tienen billetes de estas características.



A)-Camilo quiere retirar $ 34.500 del cajero automático. ¿Qué billete le podrá entregar el cajero?

 B)-A Juan el cajero le entregó $ 42.580. ¿Qué billetes le pudo haber dado?

 C)-COLOCA V (VERDADERO) O F (FALSO)

 *Es posible retirar del cajero exactamente $ 7.875

 *Si el cajero le entregó a Ernesto $ 72.300 es posible que recibió  12 billetes.

 *Con 13 billetes la menor cantidad de dinero que puede entregar el cajero es $ 2.000

*Si el cajero entrega un billete 1 billete de cada valor, se juntan $ 16.670

D)-¿Cuánto dinero se obtiene con 12 billetes de $ 50?

 E)-¿Cuántos billetes de $ 20 se necesitan para tener 5.000?

 F)-¿Cuánto dinero hay en 18 billetes de $ 100?

 G)-¿Cuántos billetes de $ 50 se necesitan para juntar $ 15.000?

 H)-¿Será cierto que con 50 billetes de $ 100 se obtiene la misma cantidad de dinero que con 100 billetes de $ 50?.

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CIENCIAS SOCIALES

ACTIVIDAD Nº 1-(NO COPIAR-SÒLO LECTURA)

LAS CARTAS  CON HISTORIA-(SÒLO LECTURA-NO COPIAR)

 

(Carta  que fue recuperada y exhibida en muestras en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur).

  En esos escritos se recuperan las vivencias de los soldados con sus familias durante los días de la guerra.  En la mayoría de los casos, las condiciones en la que estaban los soldados no eran las mejores para escribir, ya que muchos de ellos estaban apostados en el medio del campo o con muchas limitaciones para la supervivencia.

 Una vez que las tropas británicas desembarcaron en las islas y comenzaron los combates se interrumpió la comunicación por medio de las cartas.  


Durante el transcurso de los 72 días vividos en las islas, la comunicación era mínima o nula. No había teléfonos móviles ni internet como hoy en día. La comunicación de los soldados con sus familiares era por medio de cartas escritas.

 A continuación transcribimos una de las tantas que fueron escritas-(NO COPIAR-SÒLO LECTURA)

                                                                                                                                               Puerto Argentino, 29/5/82.

Queridos Padres:

Esta carta la tengo que hacer rapidísimo. Estamos todos muy bien. No se preocupen. Acá no pasa nada. 

Por lo que le hayan dicho allá. Acá no pasó nada.

Espero verlos lo más pronto posible.

Se supone que hay bloqueo aéreo así que no se si vamos a poder escribir de nuevo o recibir carta.

Los quiero mucho a todos.

Perdonen la letra, la carta la estoy haciendo rápido y a oscuras. Escriban por las dudas. De verdad acá no pasó nada y ojalá no pase.

Héctor perdona que no pueda estar en tu cumpleaños y en el de mamá tampoco pero que los cumplan muy feliz a los dos.

Los quiero mucho. Ojala que esta carta llegue.

 Hoy es jueves 29 y hoy comienza la definición; así que hasta siempre.

ACTIVIDAD Nº 2-“LAS CARTAS CON HISTORIA”-(COPIAR EN LA CARPETA CON TÌTULO Y FECHA)

*A partir de las lecturas de las cartas responder:

a) ¿Cuáles son las principales preocupaciones que los soldados  les manifiestan  a sus familias?

b) ¿Cuál es el valor de tener estas cartas?  ¿Servirán cómo documentos históricos?

c) Después de leer las cartas ¿Qué sucesos nombran en ellas que te hace pensar que están en una guerra?

 ACTIVIDAD Nº 3-Mira con atención el siguiente video “LA REPÚBLICA ARGENTINA”.

https://www.youtube.com/watch?v=lvr0NJaPE8I&ab_channel=Cercadelaula

LA ARGENTINA, UN PAÍS BICONTINENTAL (COPIAR EN LA CARPETA CON TÍTULO Y FECHA):

“La Argentina es un país bicontinental, porque su superficie se encuentra distribuida en dos continentes: AMÉRICA y la ANTÁRTIDA, además de las ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR. Su territorio tiene una extensión total de 3.761.274 km².

La Argentina limita con cinco países: Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile. Sus costas están bañadas por el Océano Atlántico. En su parte austral, se comunican los océanos Atlántico y Pacífico a través del estrecho de Magallanes, el canal de Beagle y el paso Drake.

Políticamente, la Argentina está dividida en 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A), que es la capital de la nación. En la capital residen las autoridades nacionales y se asientan las sedes de los poderes de gobierno”.

- Responder  las siguientes preguntas:

1) ¿Por qué Argentina es un país BICONTINENTAL?2) ¿Cómo Está dividida políticamente la República Argentina? ¿Cuál es su capital?-3) ¿Con qué países limita la República Argentina?-4)-En un mapa de la República Argentina, político Nº 3 realizar la siguiente actividad: A) Colocar (con lapicera)el nombre a todas las provincias. B) Nombres de países limítrofes. C) Nombres de océanos.


                                   CLASES PRESENCIALES-(SEMANA 6-DEL 05/04  AL 09/04)

MODALIDAD PRESENCIAL

(MIÈRCOLES 07/04-JUEVES 08/04-VIERNES 09/04)

ÀREA: MATEMÀTICA                                                                       TEMA:

 DOCENTE: Nélida Rodríguez                                                          AÑOS: 5TO “C”   EP: 52-BURZACO

 

*CORREGIREMOS LOS EJERCICIOS ANTERIORES, SE ACLARARÀN DUDAS, ETC.

*RETOMAREMOS LA TAREA DEL “DÌA DEL VETERANO Y DE LOS CAÌDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS” YLA ARGENTINA, UN PAÍS BICONTINENTAL”

*LLEVAR  A CLASES EL MAPA DE ARGENTINA Y EL PLANISFERIO.

ACTIVIDAD 1-                    UN JUEGO DE PUNTERÍA-(SOLO LECTURA)

Hay un juego muy antiguo conocido como juegos de puntería. En ellos, el jugador debe usar su destreza para acertar al blanco lanzando un objeto (que puede ser un aro, una pelota, una flecha, una ficha, un dardo, etc.). Cada participante tiene un turno y obtiene diferentes puntajes según dónde acierte. El ganador es quien tiene más puntos al finalizar todos los turnos.

*EN UN JUEGO CON AROS SE GANA CIERTA CANTIDAD DE PUNTOS SEGÚN SE ACIERTE EN BLANCOS CADA VEZ MÁS ALEJADOS DEL TIRADOR. EL SIGUIENTE DIBUJO MUESTRA EL CAMPO DE JUEGO:


A)-Lucas acertó 3 aros en el blanco de 100.000, 4 en el de 10.000, 2 en el de 1.000, 1 en el de 100, 1 en el del 10, 5 en el de 1. ¿Cuántos puntos obtuvo en total?

B)-Matías tiró 20 aros y los embocó todos. Obtuvo 123.644 ¿Cuántos aros pudo haber acertado en cada blanco?

C)-Silvia acertó 10 aros en el blanco de 1000 puntos. ¿Qué puntaje obtuvo?

D)-Estas son las cantidades que logró Marcelo después de varias tiradas.


¿Llegó a obtener 1.000.000 de puntos?

E)-Alan acertó 12 aros en el blanco de 10. 000 puntos ¿Es posible que le haya ganado a Juan que hizo en total  220.000?

¿Cómo hicieron para saber?

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