CLASES
VIRTUALES-(SEMANA 6-DEL 05/04 AL 09/04)
MODALIDAD
NO PRESENCIAL
(LUNES 05/04-MARTES 06/04)
ÀREA: MATEMÀTICA TEMA: SITUACIONES PROBLEMÀTICAS
DOCENTE: Nélida Rodríguez
AÑOS: 5TO
“C” EP: 52-BURZACO
ACTIVIDADES
ACTIVIDAD 1- (COPIAR EN
LA CARPETA CON TÌTULO Y FECHA)-“MÁS PROBLEMAS PARA RESOLVER”
1-
En un país tienen billetes de estas características.
A)-Camilo
quiere retirar $ 34.500 del cajero automático. ¿Qué billete le podrá entregar
el cajero?
*Si el cajero entrega un billete 1 billete de cada valor, se juntan $ 16.670
D)-¿Cuánto
dinero se obtiene con 12 billetes de $ 50?
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CIENCIAS SOCIALES
ACTIVIDAD Nº 1-(NO COPIAR-SÒLO
LECTURA)
LAS CARTAS CON HISTORIA-(SÒLO
LECTURA-NO COPIAR)
(Carta que fue recuperada y exhibida en muestras en
el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur).
En esos escritos se recuperan las vivencias
de los soldados con sus familias durante los días de la guerra. En la
mayoría de los casos, las condiciones en la que estaban los soldados no eran
las mejores para escribir, ya que muchos de ellos estaban apostados en el medio
del campo o con muchas limitaciones para la supervivencia.
Una vez que las tropas británicas
desembarcaron en las islas y comenzaron los combates se interrumpió la
comunicación por medio de las cartas.
Durante el transcurso
de los 72 días vividos en las islas, la comunicación era mínima o nula. No había
teléfonos móviles ni internet como hoy en día. La comunicación de los soldados
con sus familiares era por medio de cartas escritas.
A continuación transcribimos una de las tantas
que fueron escritas-(NO
COPIAR-SÒLO LECTURA)
Puerto Argentino, 29/5/82.
Queridos Padres:
Esta carta la tengo que hacer rapidísimo. Estamos todos muy bien. No se preocupen. Acá no pasa nada.
Por lo que le hayan dicho allá. Acá no pasó nada.
Espero verlos lo más pronto posible.
Se supone que hay bloqueo aéreo así que no
se si vamos a poder escribir de nuevo o recibir carta.
Los quiero mucho a todos.
Perdonen la letra, la carta la estoy
haciendo rápido y a oscuras. Escriban por las dudas. De verdad acá no pasó nada
y ojalá no pase.
Héctor perdona que no pueda estar en tu
cumpleaños y en el de mamá tampoco pero que los cumplan muy feliz a los dos.
Los quiero mucho. Ojala que esta carta
llegue.
Hoy es jueves 29 y hoy comienza la definición;
así que hasta siempre.
ACTIVIDAD Nº 2-“LAS CARTAS CON HISTORIA”-(COPIAR EN LA CARPETA
CON TÌTULO Y FECHA)
*A partir de las lecturas de las cartas responder:
a) ¿Cuáles son las principales preocupaciones que los soldados les manifiestan a sus familias?
b) ¿Cuál es el valor de tener estas cartas? ¿Servirán cómo documentos históricos?
c) Después de leer las cartas ¿Qué sucesos nombran en ellas que te hace pensar que están en una guerra?
ACTIVIDAD Nº 3-Mira con atención el siguiente video “LA REPÚBLICA ARGENTINA”.
https://www.youtube.com/watch?v=lvr0NJaPE8I&ab_channel=Cercadelaula
LA ARGENTINA, UN PAÍS
BICONTINENTAL (COPIAR EN LA CARPETA CON TÍTULO Y FECHA):
“La Argentina es un país bicontinental, porque su superficie se encuentra distribuida en dos continentes: AMÉRICA y la ANTÁRTIDA, además de las ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR. Su territorio tiene una extensión total de 3.761.274 km².
La Argentina limita con cinco países: Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile. Sus costas están bañadas por el Océano Atlántico. En su parte austral, se comunican los océanos Atlántico y Pacífico a través del estrecho de Magallanes, el canal de Beagle y el paso Drake.
Políticamente,
la Argentina está dividida en 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires (C.A.B.A), que es la capital de la nación. En la capital residen las
autoridades nacionales y se asientan las sedes de los poderes de gobierno”.
- Responder las siguientes preguntas:
1) ¿Por qué Argentina es un país BICONTINENTAL?2) ¿Cómo Está dividida políticamente la República Argentina? ¿Cuál es su capital?-3) ¿Con qué países limita la República Argentina?-4)-En un mapa de la República Argentina, político Nº 3 realizar la siguiente actividad: A) Colocar (con lapicera)el nombre a todas las provincias. B) Nombres de países limítrofes. C) Nombres de océanos.
CLASES
PRESENCIALES-(SEMANA 6-DEL 05/04 AL 09/04)
MODALIDAD
PRESENCIAL
(MIÈRCOLES
07/04-JUEVES 08/04-VIERNES 09/04)
ÀREA: MATEMÀTICA TEMA:
DOCENTE: Nélida Rodríguez
AÑOS: 5TO
“C” EP: 52-BURZACO
*CORREGIREMOS LOS
EJERCICIOS ANTERIORES, SE ACLARARÀN DUDAS, ETC.
*RETOMAREMOS LA TAREA DEL “DÌA DEL VETERANO Y DE LOS
CAÌDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS” Y
“LA ARGENTINA, UN PAÍS BICONTINENTAL”
*LLEVAR A CLASES EL MAPA DE ARGENTINA Y EL
PLANISFERIO.
ACTIVIDAD 1- UN JUEGO DE PUNTERÍA-(SOLO
LECTURA)
Hay un juego muy antiguo
conocido como juegos de puntería. En ellos, el jugador debe usar su destreza
para acertar al blanco lanzando un objeto (que puede ser un aro, una pelota,
una flecha, una ficha, un dardo, etc.). Cada participante tiene un turno y
obtiene diferentes puntajes según dónde acierte. El ganador es quien tiene más
puntos al finalizar todos los turnos.
*EN UN JUEGO CON AROS SE GANA CIERTA CANTIDAD DE PUNTOS SEGÚN SE ACIERTE EN BLANCOS CADA VEZ MÁS ALEJADOS DEL TIRADOR. EL SIGUIENTE DIBUJO MUESTRA EL CAMPO DE JUEGO:
A)-Lucas acertó 3 aros en el blanco de 100.000, 4 en el de 10.000, 2 en el de 1.000, 1 en el de 100, 1 en el del 10, 5 en el de 1. ¿Cuántos puntos obtuvo en total?
B)-Matías tiró 20 aros y los embocó todos. Obtuvo 123.644 ¿Cuántos aros pudo haber acertado en cada blanco?
C)-Silvia acertó 10 aros en el blanco de 1000 puntos. ¿Qué puntaje obtuvo?
D)-Estas son las cantidades que logró Marcelo después de varias tiradas.
¿Llegó a obtener 1.000.000 de puntos?
E)-Alan acertó 12 aros en el blanco de 10. 000 puntos ¿Es posible que le haya ganado a Juan que hizo en total 220.000?
¿Cómo hicieron para saber?
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