Hola familia como andan!!! Espero que estén todos bien y sigan cuidándose!!!
Para esta semana tenemos un juego muy divertido para jugar en familia y con amigos, esperemos que les guste.
El juego se llama...
Derribar el trono
Para la actividad que hoy les proponemos, primero hay que armar un espacio de juego como el de la semana pasada, ¿recuerdan? Esto significa que tenemos que dibujar un cuadrado y ubicar dentro de este una silla o banqueta.
Busquen en casa botellitas de plástico o cualquier juguete u objeto que no se rompa y que puedan usar para jugar; estos serán nuestros tesoros. Recuerden siempre pedir autorización a las personas adultas para usarlos y acuerden con su familia jugar en un espacio que les permita cuidarse y cuidar los diferentes objetos que se encuentran alrededor de ustedes.
¡Listo! ¡A jugar!
El juego consiste en “derribar el tesoro”, representado por los objetos que estarán ubicados en el trono (silla o banqueta) que está dentro del cuadrado que dibujaron.
La jugadora o el jugador que posee la pelota, al que llamaremos “atacante”, intentará lanzar desde afuera del cuadrado y derribar el tesoro ubicado en el trono. Cada objeto del tesoro derribado suma un punto. Mientras su compañera o compañero, a quien llamaremos “defensora” o “defensor”, tiene que “cuidar el tesoro”. Para ello, deberá permanecer dentro del cuadrado evitando que la pelota lanzada derribe los objetos del tesoro.
Se juegan 5 minutos y luego cambian los roles.
Gana quien derribe del trono la mayor cantidad de objetos del tesoro.
Les recordamos algunas reglas importantes:
• La jugadora o el jugador que ataca puede lanzar la pelota desde cualquier lado del cuadrado, siempre ubicándose fuera de este.
• La jugadora o el jugador que defiende debe permanecer dentro del cuadrado y para evitar que la pelota derribe los objetos del tesoro puede usar cualquier parte de su cuerpo (por ejemplo, las manos o lo pies).
• La jugadora o el jugador que defiende no puede tocar o empujar al atacante que está intentando lanzar la pelota.
• La jugadora o el jugador que ataca no puede tocar o empujar al defensor que está intentando defender los objetos del tesoro.
Recuerden anotar en una hoja la cantidad de objetos derribados por cada jugadora o jugador para llevar un registro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario