2°C, SEMANA 14, SEÑO VALE.

 SEMANA 14, PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


RICITOS DE ORO

1) DISFRUTÁ DEL SIGUIENTE CUENTO.


https://youtu.be/rzkTX7Kk0kg

2) ESCRIBÍ LOS NOMBRES DE LOS PERSONAJES DEL CUENTO SÓLO O LE DICTÁS A UN ADULTO.

3) BUSCA DENTRO DEL CUADRADO LAS  PALABRAS Y PINTALAS CUANDO LAS ENCUENTRES, SI TENES, PODÉS USAR DIFERENTES COLORES.

RICITOS- DESAYUNO- MORA- MAMA- PATIO- OSO- BOSQUE- PAPA- TRAVIESA- CAMA- BEBE- AVENA- ORO- SILLA- COLMENA

COL

ME

NA

NO

NE

DE

PE

PI

PO

PO

CA

TO

TU

NI

RI

SA

ME

MA

MA

MO

RA

PA

TIO

RU

RO

YU

SI

FI

FU

MI

BOS

QUE

FA

O

FE

NO

LLA

O

SO

MU

RI

CI

TOS

RO

A

VE

NA

LA

LE

LI

RO

RU

RA

RE

LA

BE

BE

LO

CA

MA

RI

PA

PA

RI

TRA

VIE

SA

LO

MO

RA


4) AHORA TENÉS QUE ORDENAR EL TÍTULO DEL CUENTO QUE SE DESACOMODÓ Y COPIARLO EN EL CUADERNO

TOS

RO

RI

DE

CI

O


5) Y AHORA ESTE YA LO CONOCES, A FORMAR SÍLABAS Y COMPLETAR EL CUADRO.

 

A

E

I

O

U

R

 

 

 

 

 

C

 

 

 

 

 

T

 

 

 

 

 

S

 

 

 

 

 

D

 

 

 

 

 

R

 

 

 

 

 


6) COPIAR EN EL CUADERNO:

LOS SUSTANTIVOS SON PALABRAS QUE SE USAN PARA NOMBRAR COSAS, PERSONAS, ANIMALES, ESAS COSAS, LAS PODEMOS VER Y TOCAR.


SEMANA 14, MATEMÁTICA
CON BILLETES Y MONEDAS

1)DIBUJÁ ESTOS BILLETES Y MONEDAS EN TU CUADERNO⬇️ (NO HACEN FALTA LOS DETALLES, CON EL NÚMERO, EL SIGNO $, LA FORMA CIRCULAR, PARA LAS MONEDAS Y EL NÚMERO, EL SIGNO $  Y LA FORMA RECTANGULAR PARA LOS BILLETES, ES SUFICIENTE)

  

2)FORMAR LOS SIGUIENTES NÚMEROS DIBUJANDO BILLETES O MONEDAS⬇️(DE MÁS FÁCIL A MÁS DIFÍCIL) 
  1. 7
  2. 10
  3. 14
  4. 21
  5. 33
  6. 41
  7. 18
  8. 26
  9. 9
  10. 52
3)DISTINTAS COMBINACIONES PARA UN MISMO NÚMERO(¿TE ANIMAS A ARMAR UN MISMO NÚMERO PERO CON DISTINTAS FORMAS, USANDO BILLETES Y MONEDAS?)
  1. 7
  2. 7
  3. 10
  4. 10
4) ESCRIBO EL NOMBRE DE LOS NÚMEROS DEL PUNTO 2⬇️
ASI➡️7 SIETE

            ➡️10.........

SEMANA 14, CIENCIAS NATURALES

PARTES DE MI CUERPO

1)DIBUJA LA SILUETA
2 ) HACE CARTELITOS DE COLOR Y COPIÁ LAS PALABRAS DE LA LISTA PRIMERO EN EL CUADERNO Y DESPUÉS EN LAS ETIQUETAS(UN CARTEL = UNA PALABRA)
  • PIES
  • CABEZA
  • TRONCO
  • BRAZOS
  • PIERNAS
  • MANOS
3) COLOCÁ LOS CARTELES ALREDEDOR DE LA FIGURA HUMANA, EN EL LUGAR QUE CORRESPONDE.

4) PEDILE A ALGUN ADULTO UN ESPEJO Y DIBUJÁ EN EL CUADERNO TUS OJOS, CON TODOS LOS DETALLES QUE PUEDAS

7) MIRÁ LA IMAGEN Y  ENCONTRÁ 10 SUSTANTIVOS, ESCRIBILOS EN EL CUADERNO; (COSAS QUE PODES VER O SE PUEDEN TOCAR)

SEMANA 14, CIENCIAS SOCIALES

UNA SOCIEDAD DESIGUAL

1) ANALIZANDO IMÁGENES( OBSERVÁ LAS IMÁGENES Y REALIZÁ EN TU CUADERNO UNA LISTA DE 10 PALABRAS PARA CADA UNA )
IMAGEN 1

IMAGEN 2

2) REGISTRÁ LA SIGUIENTE INFORMACIÓN EN EL CUADERNO↓

LA ÉPOCA COLONIAL ES EL NOMBRE QUE SE DA A UNA PARTE DE NUESTRA HISTORIA EN LA QUE NUESTRO PAÍS, LA REPÚBLICA  ARGENTINA, ESTABA BAJO EL CONTROL DE OTRO PAÍS, ESPAÑA.

3) REPRESENTANDO SÍMBOLOS (ELEGÍ 6 IMÁGENES O MÁS, DIBUJÁLAS EN EL CUADERNO Y COLOCÁ SU NOMBRE DEBAJO)


 

  
  

 


4) INVESTIGÁ Y HACE UNA LISTA, EN QUE LUGARES SE VEN LOS COLORES CELESTE Y BLANCO DE NUESTRA BANDERA↓(POR LO MENOS 6 LUGARES)
ACÁ TE DEJO UNA AYUDA↓


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...