Semana 11 de 6°B TT.SEÑO VIVI

                                                                         Semana 11.              

Lunes 3/5/21
Modalidad (Whatsapp).
Área: Naturales
.

Sistema digestivo y proceso de la digestión.

Completa las siguientes oraciones.


Martes 4/5/21

Modalidad (Whatsapp).
Área: Naturales


• Se retomara la clase anterior,  desde la oralidad y para cerrar el tema realizaran las siguientes consignas.

• Aprendemos jugando

• Realiza un mapa conceptual del sistema digestivo.
• Teniendo en cuenta los órganos y las glándulas que participan.

Miércoles 5/5/21                      Modalidad virtual (whatsapp)

• Indagar saberes previos.

 Cuándo nos cortamos o lastimamos, ¿Qué nos sucede?¿de donde proviene?
¿Qué sistema les parece que será el encargado de realizar el transporte?
¿Cómo piensan ustedes que se transportan los nutrientes hacia todo el cuerpo?
¿Te parece importante el sistema circulatorio?


El sistema circulatorio es muy importante porque sin el, los nutrientes obtenidos a través del proceso de la digestión no podrían llegar a destino y los desechos no llegaría al sistema de excreción para ser eliminados.
El oxígeno que obtenemos al respirar no llegaría a las células del cuerpo. También se encarga de transportar hormonas que contribuyen en el desarrollo de diversas funciones vitales.

• Investiga ¿Cómo esta formado el sistema circulatorio humano? Y que función cumple cada uno.
• Luego señale en la imagen lo investigado.


Jueves 6/5/21                             Modalidad virtual(whatsapp)

• La docente brindará información sobre como esta formado el sistema circulatorio, para aquellos alumnos que no hayan podido investigar.

El sistema circulatorio humano esta formado por : el corazón y los vasos sanguíneos ( arterias, venas y capilares) por los cuales circula la sangre.

Corazón: órgano musculoso, del tamaño de un puño cerrado, que tiene como función bombear la sangre de forma continúa a todo el cuerpo. Presenta dos cavidades superiores, llamadas aurículas, y dos cavidades inferiores llamadas ventrículos.
Las arterias: son grandes vasos por los que la sangre va desde el corazón hacia todo el cuerpo. En general, transportan sangre con oxígeno.
Las venas: son vasos por los que la sangre retorna al corazón. En general, transportan sangre con dióxido de carbono y otros desechos.
Los capilares: son ramificaciones de las venas y de las arterias. Conectan las venas con las arterias. En los capilares se produce el intercambio de nutrientes, oxígeno y desechos entre las células y el sistema circulatorio.

• Observa la forma del corazón y como están ubicados las aurículas y los ventrículos. 





• Investigar

¿Qué es la sangre? ¿Cómo esta compuesta?

viernes  14-5   

·         Disfrutamos del  audio relato del capítulo n° 1 del  libro " LA CASA MALDITA”, autor Ricardo Mariño, editorial Santillana.

https://www.youtube.com/watch?v=up3y7SJS5GE&ab_channel=Odira

©       Después de escuchar el relato  del primer capítulo realizamos hipótesis sobre la siguiente pregunta:

 ¿ POR QUÉ LA CASA ESTABA  MALDITA?

 ©       Vuelve al capítulo 1, reléelo  y con las herramientas de edición  del Whatsapp marca el párrafo que avale tu hipótesis.  

Teniendo en cuenta los aportes de tus compañeros/as ¿Qué título le pondrías al capítulo 1 del libro de Ricardo Mariño?


CAPÍTULO 1



 

 

ACTIVIDADES  PARA COPIAR Y REALIZAR EN  LA CARPETA:

 

Fecha: …………………..

 

título:  SUMERGIDOS EN LA ESCUCHA Y LA LECTURA-

 

1)      Escucha y lectura del capítulo 1 del libro “La casa maldita” de Ricardo Mariño por el grupo de whatsapp. Situaciones de escritura de índole digital-lectora.

 

 

2)      Responde:

 

·         ¿Cómo se llamaba la familia que vivía en la antigua casona?

·         ¿Quién era MATÍAS ELIAS DÍAZ?

·         ¿Con quién entró  Matías a la casa maldita?

·         ¿Cómo llegaron a la casa maldita? ¿Con qué medio de transporte?

 

3)      En el capítulo 1, EL ESCRITOR CAMBIA LA VERSIONES DE  SU HISTORIA TENIENDO EN CUENTA AL LECTOR .Relee el capítulo 1 , mira el video nuevamente y teniendo en cuenta la interpretación, completa el cuadro:

 

 

 

 

PRIMERA VERSIÓN DEL PROTAGONISTA ( antes)

 

SEGUNDA VERSIÓN DEL PROTAGONISTA (después)

 

 

Nombre y apellido

 

 

 

 

 

Hijo número…

 

 

 

 

 

Trabajo de las familias

 

 

 


 

 

ACTIVIDADES  PARA COPIAR Y REALIZAR EN  LA CARPETA:

 

Fecha: ………………..

                                                               TÍTULO: HISTORIAS CON VIAJES

1)      Lee con atención la historia de vida de Diego.

Las vueltas de la vida

 

   Unos años atrás, Diego trabajaba en el área de sistemas informáticos de una empresa multinacional de grabaciones musicales. La empresa había creado un nuevo programa para controlar el stock de los productos, pero para instalarlo era necesario que alguien conociera bien el programa y entrenara en su manejo a los empleados de sistemas de cada país. El programa se comenzó a probar en Argentina, y Diego fue uno de los que lo manejó. Luego, la empresa comenzó a enviar a Diego a las distintas sucursales en los países de la región, para instalar el programa y capacitar a los empleados.

  Así,  Diego pudo conocer muchas ciudades- capitales: Montevideo, Lima, Asunción, Santiago, Bogotá, La Paz, Brasilia, Sucre, Paramaribo, Georgetown y Quito. En cada lugar se quedaba un mes, lo que le dejaba tiempo para visitar lugares interesantes de cada ciudad, probar las comidas típicas y conocer algunas personas.

  Cuando terminó la instalación del programa en América del Sur, la empresa envió a Diego más al norte, y pudo conocer ciudades de América del Norte.

  Cuando llegó el momento de regresar .Diego optó por quedarse en  Uruguay y allí conoció a Teresa, su futura esposa.

  Dos años después, Diego y Teresa  se trasladaron a la Argentina, allí nació su hijo. Diego nunca hubiera pensado que iba a conocer tantos países. A veces piensa en eso y se dice así mismo, sorprendido:” Son las vueltas de la vida”.

 

 

   Diego viajó por muchas ciudades-capitales  de AMÉRICA DEL SUR.

2)      Completa el siguiente cuadro ayudándote con enciclopedias, manuales y el mapa de América que confeccionaste en la semana 10.

 

 

PAÍS

 

CAPITAL

     

             LA REPÚBLICA  ARGENTINA

 

                    BUENOS AIRES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                     

 Puedes ayudarte con el siguiente video: AMERICA DEL SUR -Países Capitales Banderas Mapas Geo.

https://www.youtube.com/watch?v=LsLSySyAUUY&ab_channel=DoctorBeet

 

-          TAMBIÉN CONSULTA EN MANUALES, ENCICLOPEDIAS O EN LA PÁGINA OFICIAL DE MAPAS ESCOLARES:

©       https://www.ign.gob.ar/AreaServicios/Descargas/MapasEscolares

 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...