Semana 11.
Lunes
3/5/21
Modalidad (Whatsapp).
Área: Naturales.
Sistema digestivo y
proceso de la digestión.
Completa las siguientes oraciones.
Martes
4/5/21
Modalidad
(Whatsapp).
Área: Naturales
• Se retomara la clase anterior, desde la oralidad y para cerrar el tema
realizaran las siguientes consignas.
• Aprendemos jugando
•
Realiza un mapa conceptual del sistema digestivo.
• Teniendo en cuenta los órganos y las glándulas que participan.
Miércoles 5/5/21 Modalidad virtual (whatsapp)
•
Indagar saberes previos.
Cuándo nos cortamos o lastimamos, ¿Qué nos
sucede?¿de donde proviene?
¿Qué sistema les parece que será el encargado de realizar el transporte?
¿Cómo piensan ustedes que se transportan los nutrientes hacia todo el cuerpo?
¿Te parece importante el sistema circulatorio?
El sistema circulatorio es
muy importante porque sin el, los nutrientes obtenidos a través del proceso
de la digestión no podrían llegar a destino y los desechos no llegaría al
sistema de excreción para ser eliminados. El oxígeno que obtenemos al respirar no llegaría a las células del cuerpo. También
se encarga de transportar hormonas que contribuyen en el desarrollo de
diversas funciones vitales. |
• Investiga
¿Cómo esta formado el sistema circulatorio humano? Y que función cumple cada
uno.
• Luego señale en la imagen lo investigado.
Jueves 6/5/21 Modalidad virtual(whatsapp)
•
La docente brindará información sobre como esta formado el sistema
circulatorio, para aquellos alumnos que no hayan podido investigar.
El
sistema circulatorio humano esta formado por : el corazón y los vasos
sanguíneos ( arterias, venas y capilares) por los cuales circula la sangre.
Corazón: órgano musculoso, del
tamaño de un puño cerrado, que tiene como función bombear la sangre de forma
continúa a todo el cuerpo. Presenta dos cavidades superiores, llamadas aurículas,
y dos cavidades inferiores llamadas ventrículos. |
• Observa
la forma del corazón y como están ubicados las aurículas y los ventrículos.
• Investigar
¿Qué
es la sangre? ¿Cómo esta compuesta?
viernes 14-5
· Disfrutamos del audio relato del capítulo n° 1 del libro " LA CASA MALDITA”, autor Ricardo Mariño, editorial Santillana.
https://www.youtube.com/watch?v=up3y7SJS5GE&ab_channel=Odira
©
Después de escuchar el relato del primer capítulo realizamos hipótesis
sobre la siguiente pregunta:
Teniendo en cuenta los aportes de tus compañeros/as ¿Qué título le pondrías al capítulo 1 del libro de Ricardo Mariño?
CAPÍTULO 1
ACTIVIDADES
PARA COPIAR Y REALIZAR EN LA CARPETA:
Fecha: …………………..
título:
SUMERGIDOS EN LA ESCUCHA Y LA LECTURA-
1)
Escucha y lectura del capítulo 1 del libro “La casa maldita” de Ricardo
Mariño por el grupo de whatsapp. Situaciones de escritura de índole
digital-lectora.
2)
Responde:
·
¿Cómo se llamaba la familia que vivía en la antigua casona?
·
¿Quién era MATÍAS ELIAS DÍAZ?
·
¿Con quién entró Matías a la
casa maldita?
·
¿Cómo llegaron a la casa maldita? ¿Con qué medio de transporte?
3)
En el capítulo 1, EL
ESCRITOR CAMBIA LA VERSIONES DE SU
HISTORIA TENIENDO EN CUENTA AL LECTOR .Relee el capítulo 1 , mira
el video nuevamente y teniendo en cuenta la interpretación, completa el
cuadro:
|
PRIMERA
VERSIÓN DEL PROTAGONISTA ( antes) |
SEGUNDA VERSIÓN DEL PROTAGONISTA (después) |
Nombre y
apellido |
|
|
Hijo número… |
|
|
Trabajo de las
familias |
|
|
ACTIVIDADES PARA
COPIAR Y REALIZAR EN LA CARPETA:
Fecha: ………………..
TÍTULO: HISTORIAS CON VIAJES 1)
Lee con
atención la historia de vida de Diego. Las vueltas de la vida
Unos
años atrás, Diego trabajaba en el área de sistemas informáticos de una
empresa multinacional de grabaciones musicales. La empresa había creado un
nuevo programa para controlar el stock de los productos, pero para instalarlo
era necesario que alguien conociera bien el programa y entrenara en su manejo
a los empleados de sistemas de cada país. El programa se comenzó a probar en Argentina, y Diego fue uno de los que lo
manejó. Luego, la empresa comenzó a enviar a Diego a las distintas sucursales
en los países de la región, para instalar el programa y capacitar a los
empleados. Así, Diego pudo conocer muchas ciudades-
capitales: Montevideo, Lima, Asunción, Santiago, Bogotá, La
Paz, Brasilia, Sucre, Paramaribo, Georgetown
y Quito. En cada lugar
se quedaba un mes, lo que le dejaba tiempo para visitar lugares interesantes
de cada ciudad, probar las comidas típicas y conocer algunas personas. Cuando
terminó la instalación del programa en América del Sur, la empresa envió a
Diego más al norte, y pudo conocer ciudades de América del Norte. Cuando
llegó el momento de regresar .Diego optó por quedarse en Uruguay y allí
conoció a Teresa, su futura esposa. Dos años
después, Diego y Teresa se trasladaron
a la Argentina, allí nació su hijo. Diego nunca hubiera
pensado que iba a conocer tantos países. A veces piensa en eso y se dice así
mismo, sorprendido:” Son las vueltas de la vida”.
Diego viajó por
muchas ciudades-capitales de AMÉRICA
DEL SUR. 2)
Completa el siguiente cuadro ayudándote con enciclopedias, manuales y el
mapa de América que confeccionaste en la semana 10.
Puedes ayudarte con el siguiente video: AMERICA DEL SUR -Países Capitales Banderas Mapas Geo. https://www.youtube.com/watch?v=LsLSySyAUUY&ab_channel=DoctorBeet
-
TAMBIÉN
CONSULTA EN MANUALES, ENCICLOPEDIAS O EN LA PÁGINA OFICIAL DE MAPAS
ESCOLARES: ©
https://www.ign.gob.ar/AreaServicios/Descargas/MapasEscolares
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario