2°C, SEMANA 11, PDL, MATE, CN, SEÑO VALE.

SEMANA 11

 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

HANSEL Y GRETEL

1) PARA RESPONDER EN EL CUADERNO...LE DECIS A UN ADULTO LAS RESPUESTAS Y LUEGO LAS COPIÁS EN EL CUADERNO.

  • ¿CÓMO ESTABA CONFORMADA LA FAMILIA DE HANSEL Y GRETEL?
  • ¿POR QUÉ LOS DEJARON EN EL BOSQUE?
  • ¿CÓMO ERA LA CASA QUE ENCONTRARON EN EL BOSQUE?
2) REALIZÁ EN TU CUADERNO ESTOS DIBUJOS Y DEBAJO COLOCÁ COMO PUEDAS EL NOMBRE DE CADA UNO.

1 2 



 3 4 



5 6 



 7 8

3) COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO EN EL CUADERNO.

MÁS CHICA

PALABRA

MÁS GRANDE

CARAMELITO

CARAMELO

CARAMELOTE

 

CASA

 

 

GALLETITA

 

 

MULETA

 

 

PUERTA

 

 

PÁJARO

 

 

VENTANA

 

 

ARDILLA

 

4) BUSCÁ DENTRO DEL TEXTO LAS SIGUIENTES PALABRAS, LUEGO TRANSCRIBILAS AL CUADERNO.

  •  PAJARITOCASITAARDILLITAPUERTAGALLETITASMULETA- VENTANACARAMELO-

EL PAJARITO SE POSÓ EN EL TECHO Y CUANDO ELLOS SE APROXIMARON, VIERON QUE LA CASITA ESTABA CONSTRUIDA CON GALLETITAS Y QUE SU TECHO ERA DE TARTA. LAS VENTANAS ERAN DE RESPLANDECIENTE CARAMELO.

HANSEL EXTENDIÓ LA MANO Y QUEBRÓ UN TROCITO DEL TECHO Y GRETEL, ACERCÁNDOSE A LOS CRISTALES, DIO UN MORDISCO. ENTONCES, SE OYÓ UNA DÉBIL VOZ DESDE EL INTERIOR:

− ¿QUIÉN ROE MI CASITA COMO UNA ARDILLITA?

LOS NIÑOS RESPONDIERON:

−LA BRISA, LA BRISA, QUE DEL CIELO ES LA HIJA.

Y SIGUIERON COMIENDO SIN INQUIETARSE. HANSEL, A QUIEN EL TECHO LE HABÍA GUSTADO MUCHO, DESPRENDIÓ UN GRAN PEDAZO, Y GRETEL, QUE HABÍA SACADO TODO UN PANEL REDONDO DE LA VENTANA, SE SENTÓ Y DIO BUENA CUENTA DE ÉL.

DE PRONTO, SE ABRIÓ LA PUERTA Y UNA MUJER VIEJA COMO EL TIEMPO, APOYÁNDOSE EN UNA MULETA, SALIÓ LENTA Y PENOSAMENTE. 

5) PARA REGISTRAR EN EL CUADERNO:

DESARROLLO, NUDO O MEDIO:

ES LA PARTE DONDE EL PROBLEMA O EL CONFLICTO DE LA HISTORIA, EN ÉL, INTERVIENE PERSONAJES SECUNDARIOS QUE SE OPONEN O AYUDAN AL PROTAGONISTA DE LA HISTORIA.

MATEMÁTICA

CASTILLO NUMÉRICO 2

1)   ANOTÁ CADA UNO DE ESTOS NÚMEROS EN EL CASILLERO QUE VA:

38 -51- 87- 93- 48-26- 69- 72

2) ESTOS CARAMELOS ESTÁN ORDENADOS DE A 10. PARA SABER CUÁNTOS HAY, PODEMOS IR CONTÁNDOLOS DE 10 EN 10. ¿CUÁNTOS CARAMELOS HAY EN ESTA IMAGEN?

         
3) ANTONIA ABRIÓ UNA BOLSA DE CARAMELOS Y LOS DESPARRAMÓ SOBRE LA MESA. ¿CUÁNTOS CARAMELOS TRAÍA LA BOLSA?


4) LA MAMÁ DE ISABEL CUMPLIÓ 39 AÑOS. DIBUJÁ LAS VELITAS EN SU TORTA DE CUMPLEAÑOS:

CIENCIAS NATURALES

EL PROBLEMA DE LA ENSALADA DE FRUTAS

1)  DIBUJÁ O PEGÁ IMÁGENES EN TU CUADERNO DE DOS ENSALADAS DE FRUTAS DISTINTAS (LAS QUE SE TE OCURRAN).

2) LEÉ, O QUE TE LEAN, LA SIGUIENTE SITUACIÓN:

“MATÍAS QUIERE HACER UNA ENSALADA DE FRUTAS. SU MAMÁ LE DIJO QUE PODÍA CORTAR PEPINO Y TOMATE PARA MEZCLARLOS. MATÍAS PENSÓ ¿EL PEPINO Y TOMATE SON FRUTAS? ¿NO SON VERDURAS? “

¿QUÉ PENSÁS DE LAS PREGUNTAS QUE SE HIZO MATÍAS?

3) OBSERVÁ EL SIGUIENTE VIDEO:


     4)  LUEGO DE VER EL VIDEO COMPLETÁ:

  • TODAS LAS FRUTAS TIENEN:

     1. ………………………………..

     2. ………………………………..

     3. ………………………………..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...