SEMANA 11
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HANSEL Y GRETEL
1) PARA RESPONDER EN EL CUADERNO...LE DECIS A UN ADULTO LAS RESPUESTAS Y LUEGO LAS COPIÁS EN EL CUADERNO.
- ¿CÓMO ESTABA CONFORMADA LA FAMILIA DE HANSEL Y GRETEL?
- ¿POR QUÉ LOS DEJARON EN EL BOSQUE?
- ¿CÓMO ERA LA CASA QUE ENCONTRARON EN EL BOSQUE?
MÁS CHICA | PALABRA | MÁS GRANDE |
CARAMELITO | CARAMELO | CARAMELOTE |
| CASA | |
| GALLETITA | |
| MULETA | |
| PUERTA | |
| PÁJARO | |
| VENTANA | |
| ARDILLA |
4) BUSCÁ DENTRO DEL TEXTO LAS SIGUIENTES PALABRAS, LUEGO TRANSCRIBILAS AL CUADERNO.
EL PAJARITO SE POSÓ EN EL TECHO Y CUANDO ELLOS SE APROXIMARON, VIERON QUE LA CASITA ESTABA CONSTRUIDA CON GALLETITAS Y QUE SU TECHO ERA DE TARTA. LAS VENTANAS ERAN DE RESPLANDECIENTE CARAMELO.
HANSEL EXTENDIÓ LA MANO Y QUEBRÓ UN TROCITO DEL TECHO Y GRETEL, ACERCÁNDOSE A LOS CRISTALES, DIO UN MORDISCO. ENTONCES, SE OYÓ UNA DÉBIL VOZ DESDE EL INTERIOR:
− ¿QUIÉN ROE MI CASITA COMO UNA ARDILLITA?
LOS NIÑOS RESPONDIERON:
−LA BRISA, LA BRISA, QUE DEL CIELO ES LA HIJA.
Y SIGUIERON COMIENDO SIN INQUIETARSE. HANSEL, A QUIEN EL TECHO LE HABÍA GUSTADO MUCHO, DESPRENDIÓ UN GRAN PEDAZO, Y GRETEL, QUE HABÍA SACADO TODO UN PANEL REDONDO DE LA VENTANA, SE SENTÓ Y DIO BUENA CUENTA DE ÉL.
DE PRONTO, SE ABRIÓ LA PUERTA Y UNA MUJER VIEJA COMO EL TIEMPO, APOYÁNDOSE EN UNA MULETA, SALIÓ LENTA Y PENOSAMENTE.
5) PARA REGISTRAR EN EL CUADERNO:
DESARROLLO, NUDO O MEDIO:
ES LA PARTE DONDE EL PROBLEMA O EL CONFLICTO DE LA HISTORIA, EN ÉL, INTERVIENE PERSONAJES SECUNDARIOS QUE SE OPONEN O AYUDAN AL PROTAGONISTA DE LA HISTORIA.
MATEMÁTICA
CASTILLO NUMÉRICO 2
38 -51- 87- 93- 48-26- 69- 72
2) ESTOS CARAMELOS ESTÁN ORDENADOS DE A 10. PARA SABER CUÁNTOS HAY, PODEMOS IR CONTÁNDOLOS DE 10 EN 10. ¿CUÁNTOS CARAMELOS HAY EN ESTA IMAGEN?
CIENCIAS NATURALES
EL PROBLEMA DE LA ENSALADA DE FRUTAS
1) DIBUJÁ O PEGÁ IMÁGENES EN TU CUADERNO DE DOS ENSALADAS DE FRUTAS DISTINTAS (LAS QUE SE TE OCURRAN).
2) LEÉ, O QUE TE LEAN, LA SIGUIENTE SITUACIÓN:
“MATÍAS QUIERE HACER UNA ENSALADA DE FRUTAS. SU MAMÁ LE DIJO QUE PODÍA CORTAR PEPINO Y TOMATE PARA MEZCLARLOS. MATÍAS PENSÓ ¿EL PEPINO Y TOMATE SON FRUTAS? ¿NO SON VERDURAS? “
¿QUÉ PENSÁS DE LAS PREGUNTAS QUE SE HIZO MATÍAS?
3) OBSERVÁ EL SIGUIENTE VIDEO:
4)
- TODAS LAS FRUTAS TIENEN:
1. ………………………………..
2. ………………………………..
3. ………………………………..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario