3°A. SEMANA 11. DEL 10/5 AL 14/5. SEÑO: GRACIELA

 SEMANA 11. DEL LUNES 10 AL VIERNES 14 DE MAYO.

ÁREA: MATEMÁTICA.

LUNES 10 DE MAYO.

BILLETES Y CÁLCULOS.

1.       LA MAMÁ DE CAMILA TIENE ESTOS BILLETES EN SU BILLETERA:



 






A.                  ¿CUÁNTO DINERO ES?

B.                   EN EL MERCADITO COMPRÓ POR $650. ¿PUEDE PAGAR JUSTO CON ESOS BILLETES? ENCUENTRA DOS FORMAS DIFERENTES DE PAGAR ESA CANTIDAD Y ANOTÁ CUÁNTO LE DARÁN DE VUELTO EN CADA CASO.

C.                   DESPUÉS COMPRÓ UNA REMERA DE $450. ENCUENTRA DOS FORMAS DE PAGARLA CON ESOS BILLETES Y ANOTÁ CUÁNTO LE DARÁN DE VUELTO EN CADA CASO.

D.                  TAMBIÉN PAGÓ LA BOLETA DE LA LUZ DE $1.100. ¿CUÁNTO DINERO VOLVERÁ A SU CASA?

2. CON ESTOS BILLETES:










A.                  AVERIGUAR EN CADA CASO LA CANTIDAD DE DINERO QUE SE JUNTA CON:

  • 2 BILLETES DE $1.000, 7 BILLETES DE $100 Y 4 BILLETES DE $10.
  • 5 BILLETES DE $1.000 Y 7 BILLETES DE $10.

 

B.                  ¿CUÁNTOS BILLETES DE CADA UNO SE NECESITAN PARA JUNTAR $3.520?

C.                  ¿Y PARA JUNTAR  $720?

D.                  ¿Y $4.200?

E.                  ¿SE PODRÁN OBTENER $1.531? ¿POR QUÉ?

 

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

MARTES 11 DE MAYO.

HANSEL Y GRETEL

1.       RELEER ESTE PÁRRAFO DEL CUENTO. LUEGO ENVÍALE UN AUDIO A LA SEÑO.

MIENTRAS CAMINABAN, HANSEL SE DETENÍA PARA MIRAR HACIA LA CASA UNA Y OTRA VEZ.

EL PADRE LE DIJO:

−HANSEL, ¿QUÉ ES LO QUE MIRAS Y POR QUÉ TE QUEDAS ATRÁS? APURA EL PASO.

−AY, PADRE –RESPONDIÓ HANSEL−, ESTOY MIRANDO A MI GATITO BLANCO, QUE ESTÁ SOBRE EL TEJADO Y QUIERE DECIRME ADIÓS.

−TONTO −LE DIJO LA MUJER−, ESE NO ES TU GATITO SINO EL SOL DE LA MAÑANA QUE ILUMINA LA CHIMENEA.

 

2.                   ¿HANSEL ESTÁ REALMENTE MIRANDO A SU GATITO BLANCO? CONTÁ PARA QUÉ EL PEQUEÑO SE DETENÍA UNA Y OTRA VEZ.


_______________________________________________________________________________________________________________________________

 

_______________________________________________________________________________________________________________________________

 

_______________________________________________________________________________________________________________________________

 

3.                   ¿QUÉ PASÓ ESA NOCHE CUANDO SALIÓ LA LUNA? ESCRIBÍ ESA PARTE DEL CUENTO.



_______________________________________________________________________________________________________________________________

 

_______________________________________________________________________________________________________________________________

 

_______________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

EFEMÉRIDES.

11 DE MAYO

“DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO”

 

1.       ESCUCHAR EL HIMNO NACIONAL ARGENTINO: https://www.youtube.com/watch?v=OqSQo2aifAA



2.                   LUEGO DE ESCUCHAR EL HIMNO NACIONAL, COMPLETAR LA LETRA DE LA CANCIÓN CON LAS PALABRAS QUE LE FALTA... ¿PODÉS DARTE CUENTA CUÁLES FALTAN? SON 10 PALABRAS. PODÉS VOLVER A ESCUCHAR LA CANCIÓN Y SEGUIR CON EL DEDO LA LETRA PARA DARTE CUENTA QUE PALABRAS FALTAN.

 

LETRA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO.

OID, MORTALES, EL GRITO SAGRADO

¡______________, LIBERTAD, LIBERTAD!

OID EL RUIDO DE ROTAS ____________

VED EL TRONO A LA NOBLE IGUALDAD.

 

YA A SU __________ DIGNÍSIMO ABRIERON

LAS PROVINCIAS ______________ DEL SUD

Y LOS LIBRES DEL _____________ RESPONDEN:

AL GRAN _____________ ARGENTINO ¡SALUD!

AL GRAN PUEBLO ________________ ¡SALUD!

 

Y LOS LIBRE DEL MUNDO RESPONDEN:

AL GRAN PUEBLO ARGENTINO ¡SALUD!

Y LOS LIBRES DEL __________ RESPONDEN:

AL GRAN PUEBLO ARGENTINO ¡SALUD!

 

SEAN ETERNOS LOS _________________

QUE SUPIMOS CONSEGUIR.

QUE SUPIMOS CONSEGUIR.

 

CORONADOS DE GLORIA VIVAMOS,

¡O JUREMOS CON GLORIA A MORIR!

¡O JUREMOS CON GLORIA A MORIR!

¡O JUREMOS CON GLORIA A MORIR!

 

 

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES.

MIÉRCOLES 12 DE MAYO.

LOS DESPLAZAMIENTOS.

1.       LEER EL SIGUIENTE TEXTO.             


             CADA TANTO, LOS GUAYCURÚES TENÍAN QUE LEVANTAR SUS CASAS, UNAS CHOZAS OVALADAS Y BAJAS DE RAMA Y PAJA, MUY FÁCILES DE ARMAR Y DESARMAR. ELLO SUCEDÍA CUANDO EMPEZABAN A FALTAR LOS ALIMENTOS. ENTONCES, LAS MUJERES DESARMABAN LAS CHOZAS Y METÍAN LOS CUEROS PARA DORMIR, LAS HAMACAS DE SUS BEBÉS, LAS OLLAS, LOS PLATOS, LAS CUCHARAS, LOS CUCHILLOS Y SI ERA NECESARIO LOS CHICOS Y LOS PERRITOS EN GRANDES ALFORJAS DE CUERO DE PECARÍ. CUANDO TODO ESTABA LISTO, SE PONÍAN EN MARCHA HACIA LUGARES DONDE HUBIERA CAZA O PESCA Y BUENOS FRUTOS PARA RECOLECTAR. LOS HOMBRES IBAN DELANTE, LAS ARMAS EN MANO, LISTOS PARA ASESTAR UN FLECHAZO A UN ANIMAL O PARA RESPONDER ALGÚN ATAQUE ENEMIGO.

    EN ESTE TEXTO SE DESCRIBE CÓMO ERAN LOS DESPLAZAMIENTOS DE ESTE PUEBLO NÓMADE, LOS TOBAS O QOM.

    NÓMADES SIGNIFICA QUE SE TRASLADABAN CON FRECUENCIA, BUSCANDO COMIDA O A CAUSA DE ENFRENTAMIENTOS CON OTROS GRUPOS.


2.                   LUEGO DE LA LECTURA RESPONDER:

A.                  ¿POR QUÉ TENDRÍAN QUE MUDARSE?

B.                   ¿A DÓNDE IRÍAN?

C.                   ¿SIEMPRE SE MUDARÍAN?

D.                  ¿QUÉ PASABAN CON SUS CASAS? 

E.                   ¿QUÉ SE LLEVAN EN LA MUDANZA?

 

ÁREA: MATEMÁTICA

BILLETES Y MONEDAS.


1.       ¿CUÁL ES EL BILLETE DE CADA NENA O NENE? UNÍ CON FLECHA.

 



2.                   COMPLETAR LOS CARTELES CON LOS PRECIOS.

 

A.                  ESTA PELOTA CUESTA  QUINIENTOS PESOS.



B.       ESTE RELOJ CUESTA MIL PESOS.



C.       ESTE TRENCITO CUATROCIENTOS PESOS.



D.       ESTAS MEDIAS CUESTAN CIENTO CINCUENTA PESOS.



E.       ESTE PANTALÓN CUESTA MIL DOSCIENTOS PESOS.



ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

JUEVES 13 DE MAYO.

HANSEL Y GRETEL.

POR SEGUNDA VEZ, HANSEL Y GRETEL OYEN A LA MADRASTRA DECIDIDA A DEJARLOS EN EL BOSQUE. HANSEL INTENTA RECOGER LAS PIEDRAS QUE BRILLAN BAJO LA LUZ DE LA LUNA. SIN EMBARGO, ESTA VEZ NO PUEDE HACERLO PORQUE LA MADRASTRA HABÍA CERRADO LA PUERTA CON LLAVE.

1.       CONTÁ QUÉ OTRO PLAN SE LE OCURRE PARA MARCAR EL CAMINO DE REGRESO A CASA.


_______________________________________________________________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________________________________________________________

2.                   ESCRIBÍ QUÉ OCURRIÓ ESA NOCHE CUANDO SALIÓ LA LUNA. NO OLVIDES CONTAR HASTA DÓNDE LLEGARON HANSEL Y GRETEL Y CÓMO ERA LA CASITA HACIA DONDE LOS CONDUJO EL PAJARITO BLANCO.



_______________________________________________________________________________________________________________________________

 

_______________________________________________________________________________________________________________________________

 

_______________________________________________________________________________________________________________________________

 

_______________________________________________________________________________________________________________________________

 

ÁREA: MATEMÁTICA.

SUMAMOS.

1.       COMPLETAR LAS TABLAS.



ÁREA: CIENCIA NATURALES.

VIERNES 14 DE MAYO.

¿ESTÁN CRECIENDO LAS PLANTITAS?

                TRABAJAREMOS CON EL SEGUIMIENTO DE LAS SEMILLAS QUE PLANTAMOS Y LOS INFORMES QUE REALIZARON LOS ALUMNOS DURANTE LOS 7 DÍAS.

LOS CAMBIOS EN LAS PLANTAS.

                HAY PLANTAS QUE PIERDEN SUS HOJAS EN INVIERNO, MIENTRAS QUE EN PRIMAVERA LES BROTAN NUEVAS RAMAS, HOJAS Y FLORES.

 

1.       ESTE ES EL MISMO ÁRBOL EN LAS CUATRO ESTACIONES DEL AÑO. ¿CUÁLES SON LAS ESTACIONES DEL AÑO?

OBSERVÁ LAS IMÁGENES Y ESCRIBÍ EN EL CARTEL LA ESTACIÓN DEL AÑO A LA QUE PERTENECE.


ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

DIMINUTIVOS Y AUMENTATIVOS.

 

DIMINUTIVOS

 

LAS TERMINACIONES -CITO - SITO - ITA

INDICAN DIMINUTIVOS.

AUMENTATIVOS

 

LAS TERMINACIONES -AZO - AZA SE ESCRIBEN CON Z E INDICAN AUMENTATIVO.

-HOLA, JUANCITO                           

 DALE UN BESITO                          

 A TU MAMITA.

      --JUGUÉ UN PARTIDAZO

       ¡METÍ UN GOLAZO! 

       LASTIMA QUE ME PEGARON

       UN PELOTAZO  EN LA CARA.

 

1.       MIRA CON LUPA LAS PALABRAS Y ESCRIBÍ SUS AUMENTATIVOS.

GOL ______________________________

PERRO __________________________

MANO ___________________________

OJOS _____________________________

 

2.                   LAS PALABRAS SE ACHICARON EN EL LAVARROPAS. ESCRIBÍ LOS DIMINUTIVOS.

CORAZÓN ________________________________

MUJER ___________________________________

CRUZ ____________________________________

BOTÓN __________________________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...