SEMANA 11. DEL LUNES 10 AL VIERNES 14 DE MAYO.
ÁREA: MATEMÁTICA.
LUNES 10 DE MAYO.
BILLETES Y CÁLCULOS.
1. LA MAMÁ DE CAMILA TIENE ESTOS BILLETES EN SU BILLETERA:
A.
¿CUÁNTO DINERO ES?
B.
EN EL MERCADITO COMPRÓ POR $650.
¿PUEDE PAGAR JUSTO CON ESOS BILLETES? ENCUENTRA DOS FORMAS DIFERENTES DE PAGAR
ESA CANTIDAD Y ANOTÁ CUÁNTO LE DARÁN DE VUELTO EN CADA CASO.
C.
DESPUÉS COMPRÓ UNA REMERA DE $450.
ENCUENTRA DOS FORMAS DE PAGARLA CON ESOS BILLETES Y ANOTÁ CUÁNTO LE DARÁN DE
VUELTO EN CADA CASO.
D. TAMBIÉN PAGÓ LA BOLETA DE LA LUZ DE $1.100. ¿CUÁNTO DINERO VOLVERÁ A SU CASA?
2. CON ESTOS BILLETES:
A.
AVERIGUAR EN CADA CASO LA CANTIDAD
DE DINERO QUE SE JUNTA CON:
- 2 BILLETES DE $1.000, 7 BILLETES DE $100
Y 4 BILLETES DE $10.
- 5 BILLETES DE $1.000 Y 7 BILLETES DE
$10.
B.
¿CUÁNTOS BILLETES DE CADA UNO SE NECESITAN
PARA JUNTAR $3.520?
C.
¿Y PARA JUNTAR $720?
D.
¿Y $4.200?
E.
¿SE PODRÁN OBTENER $1.531? ¿POR
QUÉ?
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
MARTES 11 DE MAYO.
HANSEL Y GRETEL
1. RELEER ESTE PÁRRAFO DEL CUENTO. LUEGO ENVÍALE UN AUDIO A LA SEÑO.
MIENTRAS CAMINABAN, HANSEL SE DETENÍA PARA MIRAR HACIA LA CASA UNA Y OTRA
VEZ.
EL PADRE LE DIJO:
−HANSEL, ¿QUÉ ES LO QUE MIRAS Y POR QUÉ TE QUEDAS ATRÁS? APURA EL PASO.
−AY, PADRE –RESPONDIÓ HANSEL−, ESTOY MIRANDO A MI GATITO BLANCO, QUE ESTÁ
SOBRE EL TEJADO Y QUIERE DECIRME ADIÓS.
−TONTO −LE DIJO LA MUJER−, ESE NO ES TU GATITO SINO EL SOL DE LA MAÑANA
QUE ILUMINA LA CHIMENEA.
2.
¿HANSEL ESTÁ REALMENTE MIRANDO A
SU GATITO BLANCO? CONTÁ PARA QUÉ EL PEQUEÑO SE DETENÍA UNA Y OTRA VEZ.
_______________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________________
3.
¿QUÉ PASÓ ESA NOCHE CUANDO SALIÓ
LA LUNA? ESCRIBÍ ESA PARTE DEL CUENTO.
_______________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________________
EFEMÉRIDES.
11 DE MAYO
“DÍA DEL HIMNO
NACIONAL ARGENTINO”
1. ESCUCHAR EL HIMNO NACIONAL ARGENTINO: https://www.youtube.com/watch?v=OqSQo2aifAA
2.
LUEGO DE ESCUCHAR EL HIMNO
NACIONAL, COMPLETAR LA LETRA DE LA CANCIÓN CON LAS PALABRAS QUE LE FALTA...
¿PODÉS DARTE CUENTA CUÁLES FALTAN? SON 10 PALABRAS. PODÉS VOLVER A ESCUCHAR LA
CANCIÓN Y SEGUIR CON EL DEDO LA LETRA PARA DARTE CUENTA QUE PALABRAS FALTAN.
LETRA DEL HIMNO
NACIONAL ARGENTINO.
OID, MORTALES, EL
GRITO SAGRADO
¡______________,
LIBERTAD, LIBERTAD!
OID EL RUIDO DE ROTAS
____________
VED EL TRONO A LA
NOBLE IGUALDAD.
YA A SU __________
DIGNÍSIMO ABRIERON
LAS PROVINCIAS
______________ DEL SUD
Y LOS LIBRES DEL
_____________ RESPONDEN:
AL GRAN _____________
ARGENTINO ¡SALUD!
AL GRAN PUEBLO
________________ ¡SALUD!
Y LOS LIBRE DEL MUNDO
RESPONDEN:
AL GRAN PUEBLO
ARGENTINO ¡SALUD!
Y LOS LIBRES DEL
__________ RESPONDEN:
AL GRAN PUEBLO
ARGENTINO ¡SALUD!
SEAN ETERNOS LOS
_________________
QUE SUPIMOS CONSEGUIR.
QUE SUPIMOS CONSEGUIR.
CORONADOS DE GLORIA VIVAMOS,
¡O JUREMOS CON GLORIA
A MORIR!
¡O JUREMOS CON GLORIA
A MORIR!
¡O JUREMOS CON GLORIA
A MORIR!
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES.
MIÉRCOLES 12 DE MAYO.
LOS DESPLAZAMIENTOS.
1. LEER EL SIGUIENTE TEXTO.
CADA TANTO, LOS GUAYCURÚES TENÍAN QUE
LEVANTAR SUS CASAS, UNAS CHOZAS OVALADAS Y BAJAS DE RAMA Y PAJA, MUY FÁCILES
DE ARMAR Y DESARMAR. ELLO SUCEDÍA CUANDO EMPEZABAN A FALTAR LOS ALIMENTOS.
ENTONCES, LAS MUJERES DESARMABAN LAS CHOZAS Y METÍAN LOS CUEROS PARA DORMIR,
LAS HAMACAS DE SUS BEBÉS, LAS OLLAS, LOS PLATOS, LAS CUCHARAS, LOS CUCHILLOS
Y SI ERA NECESARIO LOS CHICOS Y LOS PERRITOS EN GRANDES ALFORJAS DE CUERO DE
PECARÍ. CUANDO TODO ESTABA LISTO, SE PONÍAN EN MARCHA HACIA LUGARES DONDE HUBIERA
CAZA O PESCA Y BUENOS FRUTOS PARA RECOLECTAR. LOS HOMBRES IBAN DELANTE, LAS
ARMAS EN MANO, LISTOS PARA ASESTAR UN FLECHAZO A UN ANIMAL O PARA RESPONDER
ALGÚN ATAQUE ENEMIGO. |
EN ESTE TEXTO SE DESCRIBE CÓMO ERAN LOS DESPLAZAMIENTOS DE ESTE PUEBLO NÓMADE, LOS TOBAS O QOM.
NÓMADES SIGNIFICA QUE SE TRASLADABAN CON FRECUENCIA, BUSCANDO COMIDA O A CAUSA DE ENFRENTAMIENTOS CON OTROS GRUPOS.
2.
LUEGO DE LA LECTURA RESPONDER:
A.
¿POR QUÉ TENDRÍAN QUE MUDARSE?
B.
¿A DÓNDE IRÍAN?
C.
¿SIEMPRE SE MUDARÍAN?
D.
¿QUÉ PASABAN CON SUS CASAS?
E.
¿QUÉ SE LLEVAN EN LA MUDANZA?
ÁREA: MATEMÁTICA
BILLETES Y MONEDAS.
1. ¿CUÁL ES EL BILLETE DE CADA NENA O NENE? UNÍ CON FLECHA.
2.
COMPLETAR LOS CARTELES CON LOS PRECIOS.
A.
ESTA PELOTA CUESTA QUINIENTOS
PESOS.
B. ESTE RELOJ CUESTA MIL PESOS.
C. ESTE TRENCITO CUATROCIENTOS PESOS.
D. ESTAS MEDIAS CUESTAN CIENTO CINCUENTA PESOS.
E. ESTE PANTALÓN CUESTA MIL DOSCIENTOS PESOS.
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
JUEVES 13 DE MAYO.
HANSEL Y GRETEL.
POR SEGUNDA VEZ, HANSEL Y GRETEL
OYEN A LA MADRASTRA DECIDIDA A DEJARLOS EN EL BOSQUE. HANSEL INTENTA RECOGER
LAS PIEDRAS QUE BRILLAN BAJO LA LUZ DE LA LUNA. SIN EMBARGO, ESTA VEZ NO PUEDE
HACERLO PORQUE LA MADRASTRA HABÍA CERRADO LA PUERTA CON LLAVE.
1. CONTÁ QUÉ OTRO PLAN SE LE OCURRE PARA MARCAR EL CAMINO DE REGRESO A
CASA.
_______________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________________
2.
ESCRIBÍ QUÉ OCURRIÓ ESA NOCHE
CUANDO SALIÓ LA LUNA. NO OLVIDES CONTAR HASTA DÓNDE LLEGARON HANSEL Y GRETEL Y
CÓMO ERA LA CASITA HACIA DONDE LOS CONDUJO EL PAJARITO BLANCO.
_______________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________________
ÁREA: MATEMÁTICA.
SUMAMOS.
1. COMPLETAR LAS TABLAS.
ÁREA: CIENCIA NATURALES.
VIERNES 14 DE MAYO.
¿ESTÁN CRECIENDO LAS
PLANTITAS?
TRABAJAREMOS CON EL SEGUIMIENTO DE LAS SEMILLAS QUE PLANTAMOS Y LOS INFORMES QUE REALIZARON LOS ALUMNOS DURANTE LOS 7 DÍAS.
LOS CAMBIOS EN LAS
PLANTAS.
HAY PLANTAS QUE
PIERDEN SUS HOJAS EN INVIERNO, MIENTRAS QUE EN PRIMAVERA LES BROTAN NUEVAS
RAMAS, HOJAS Y FLORES.
1. ESTE ES EL MISMO ÁRBOL EN LAS CUATRO ESTACIONES DEL AÑO. ¿CUÁLES SON LAS
ESTACIONES DEL AÑO?
OBSERVÁ LAS IMÁGENES Y ESCRIBÍ EN EL CARTEL LA ESTACIÓN DEL AÑO A LA QUE
PERTENECE.
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
DIMINUTIVOS Y
AUMENTATIVOS.
DIMINUTIVOS LAS TERMINACIONES -CITO - SITO - ITA INDICAN DIMINUTIVOS. |
AUMENTATIVOS LAS TERMINACIONES -AZO - AZA SE ESCRIBEN CON Z
E INDICAN AUMENTATIVO. |
-HOLA, JUANCITO DALE UN BESITO A TU MAMITA. |
--JUGUÉ UN PARTIDAZO ¡METÍ
UN GOLAZO! LASTIMA
QUE ME PEGARON UN PELOTAZO EN LA CARA. |
1. MIRA CON LUPA LAS PALABRAS Y ESCRIBÍ SUS AUMENTATIVOS.
GOL ______________________________
PERRO __________________________
MANO ___________________________
OJOS _____________________________
2. LAS PALABRAS SE ACHICARON EN EL LAVARROPAS. ESCRIBÍ LOS DIMINUTIVOS.
CORAZÓN ________________________________
MUJER ___________________________________
CRUZ ____________________________________
BOTÓN __________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario