SEMANA 14-6TO-A-SEÑO NELLY

 

                                                                SEMANA-14- (31/05  AL 04/06)

ÀREA: MATEMÀTICA/SOCIALES                           TEMA: FRACCIONES

 

 DOCENTE: Nélida Rodríguez                              AÑOS: 6TO “A”   EP: 52-BURZACO

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ACTIVIDAD Nº 1- (COPIAR EN LA CARPETA CON TÌTULO Y FECHA)

FRACCIONES-(RECORDAMOS)


 ACTIVIDAD 2-(COPIAR Y RESOLVER EN LA CARPETA)

SITUACIONES PROBLEMÀTICAS

.DON JUAN TIENE UN ALMACÈN DE BARRIO Y DEBE RESOLVER MUCHAS SITUACIONES CON FRACCIONES EN SU NEGOCIO, LO AYUDAMOS?

A)-TIENE UNA BOLSA DE BIZCOCHITOS QUE PESA 1  1/ 2  KG. Y DEBE ARMAR BOLSITAS DE  1 / 4 .¿CUÀNTAS PUDO ARMAR?

B)-EN UNA ESTANTERÌA HAY 30 PAQUETES DE ¼ KG DE CAFÈ.¿CUÀNTOS KG TIENE EN TOTAL?

C)-LA SEÑORA GARCÌA QUIERE COMPRAR 2 ½ DE CAFÈ PERO EN EL ESTANTE SOLO QUEDAN PAQUETES DE

1 /4…¿CUÀNTOS PAQUETES VA A LLEVAR LA SEÑORA PARA COMPLETAR LO QUE NECESITA?

D)-DON JUAN ESTUVO CONTANDO LA SIGUIENTE MERCADERÌA PARA ACOMODARLA EN UNA ESTANTERÌAY TIENE:

-7 PAQUETES DE 1 KG DE AZÙCAR.

-12 PAQUETES DE ¼ DE YERBA

-10 CAJAS DE ½ KG DE LECHE EN POLVO.

¿CÒMO PUEDE ACOMODAR LA MERCADERÌA PARA QUE QUEDEN TODOS LOS ESTANTES CON EL MISMO PESO?

ACTIVIDAD 3

 

PENSAMOS (RESPONDER CON FRACCIONES-SI ES NECESARIO DIBUJAR)

1)          DIBUJA TRES CUADRADOS DE 3 CM DE CADA LADO Y PINTA  3 / 4  DE CADA UNO DE 3 FORMAS DISTINTAS.

2)       BELÈN QUIERE REPARTIR, EN PARTES IGUALES Y SIN QUE SOBRE NADA, 12 CEREZAS ENTRE SUS 4 AMIGOS.   

a) ¿CUÀNTAS CEREZAS RECIBIRÀ CADA UNO?

b)-TAMBIÈN QUIERE REPARTIR 3 DURAZNOS ENTRE LOS 4 AMIGOS, 3 DURAZNOS. ¿PUEDE DARLE UNO ENTERO A CADA AMIGO? ¿POR QUÈ? ¿CUÀNTO LE VA A TOCAR A CADA UNO?

 

   4)-¿CUÀNTOS CUARTOS NECESITO PARA TENER UN MEDIO? ¿Y PARA TENER TRES MEDIOS?

 

5)-¿ES CIERTO QUE SI TENGO 3/ 4 KG DE PAN ES LO MISMO QUE TENER 6/8 KG DE PAN? SI-NO ¿POR QUÈ?

 

6)-¿CUÀNTOS MEDIOS NECESITO PARA TENER 2KG DE PAN?

 

7)-¿CUÀNTOS CUARTOS NECESITO PARA TENER 2 KG DE PAN?.......

8)-JUAN COMIÒ 1/3 DE UNA PIZZA Y SU AMIGA JULIA COMIÒ 2/6  DE LA MISMA PIZZA Y LOS DOS DICEN QUE COMIERON LA MISMA CANTIDAD.¿SERÀ CIERTO?—(PARA GUIARTE DIBUJA LA O LAS PIZZAS.)

 

CIENCIAS SOCIALES

ACTIVIDAD Nº 1-(COPIAR EN LA CARPETA CON TÌTULO Y FECHA)

ACTIVIDADES PRODUCTIVAS

 

RECURSOS NATURALES à  SON LOS MATERIALES QUE ESTÀN EN LA NATURALEZA Y LAS PERSONAS PUEDEN USAR….…EJEMPLO: UN ÀRBOL—(BUSCA Y ESCRIBE  OTROS RECURSOS NATURALES).

 

MATERIAS PRIMAS à SON LOS MATERIALES QUE SACAMOS DE LA NATURALEZA PARA USARLOS…EJEMPLO: LA MADERA, QUE DESPUÈS SE USA PARA HACER MUEBLES. (BUSCA Y ESCRIBE OTRAS MATERIAS PRIMAS).

 

¿QUÈ SON LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS?

 

PARA LA EXTRACCIÒN DE LOS RECURSOS NATURALES Y USO, EXISTEN DIFERENTES ACTIVIDADES A LAS CUALES LLAMAMOS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS:

 

LAS PERSONAS  à PUEDEN TRANSFORMAR à MATERIAS PRIMAS  à QUE SACARON DE LOS RECURSOS NATURALES à  Y OBTENER àUN PRODUCTO à PARA USARLO.

 

 

EJEMPLO: SALSA DE TOMATE-


POR EJEMPLO: EN ESTE CIRCUITO PRODUCTIVO OBSERVAMOS CADA UNO DE LOS PASOS PARA HACER  LA “SALSA DE TOMATE” DESDE QUE ESTÀ EN LA PLANTA HASTA QUE LO COMPRAMOS EN LA FERIA, SUPER O ALMACÈN Y  LO USAMOS EN CASA. (SÒLO LECTURA, NO COPIAR)

ACTIVIDAD Nº 2

COPIAR Y RESPONDER:

A)-COPIA CADA UNO DE LOS PASOS PARA OBTENER LA “SALSA DE TOMATE”.

B)-¿EN QUÈ NÙMERO ENCONTRAMOS EL “RECURSO NATURAL”?

C)-¿EN QUÈ NÙMERO ENCONTRAMOS LA “MATERIA PRIMA”?

ACTIVIDAD Nº 3-

A)-OBSERVA LOS SIGUIENTES DIBUJOS Y ESCRIBE EN CADA CASO CUÀLES SERÌAN LAS PARTES DEL “CIRCUITO PRODUCTIVO” DE CADA PRODUCTO.

B)-BUSCA ALGÙN CIRCUITO PRODUCTIVO DE OTRO PRODUCTO-DIBUJA Y EXPLÌCALO.











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