SEMANA-14- (31/05
AL 04/06)
ÀREA: MATEMÀTICA/SOCIALES
TEMA:
FRACCIONES
DOCENTE: Nélida Rodríguez AÑOS: 6TO “A” EP: 52-BURZACO
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ACTIVIDAD Nº 1- (COPIAR EN LA CARPETA
CON TÌTULO Y FECHA)
FRACCIONES-(RECORDAMOS)
ACTIVIDAD 2-(COPIAR Y RESOLVER EN LA CARPETA)
SITUACIONES PROBLEMÀTICAS
.DON JUAN TIENE
UN ALMACÈN DE BARRIO Y DEBE RESOLVER MUCHAS SITUACIONES CON FRACCIONES EN SU
NEGOCIO, LO AYUDAMOS?
A)-TIENE
UNA BOLSA DE BIZCOCHITOS QUE PESA 1 1/ 2
KG. Y DEBE ARMAR BOLSITAS DE 1 / 4 .¿CUÀNTAS PUDO ARMAR?
B)-EN UNA ESTANTERÌA HAY 30 PAQUETES DE ¼ KG
DE CAFÈ.¿CUÀNTOS KG TIENE EN TOTAL?
C)-LA SEÑORA GARCÌA QUIERE
COMPRAR 2 ½ DE CAFÈ PERO EN EL ESTANTE SOLO QUEDAN PAQUETES DE
1
/4…¿CUÀNTOS PAQUETES VA A LLEVAR LA SEÑORA PARA COMPLETAR LO QUE NECESITA?
D)-DON JUAN ESTUVO CONTANDO LA
SIGUIENTE MERCADERÌA PARA ACOMODARLA EN UNA ESTANTERÌAY TIENE:
-7
PAQUETES DE 1 KG DE AZÙCAR.
-12
PAQUETES DE ¼ DE YERBA
-10
CAJAS DE ½ KG DE LECHE EN POLVO.
¿CÒMO
PUEDE ACOMODAR LA MERCADERÌA PARA QUE QUEDEN TODOS LOS ESTANTES CON EL MISMO
PESO?
ACTIVIDAD 3
PENSAMOS
(RESPONDER CON FRACCIONES-SI ES NECESARIO DIBUJAR)
1)
DIBUJA TRES CUADRADOS DE
3 CM DE CADA LADO Y PINTA 3 / 4 DE CADA UNO DE 3 FORMAS DISTINTAS.
2)
BELÈN QUIERE REPARTIR, EN PARTES IGUALES Y SIN QUE SOBRE
NADA, 12 CEREZAS ENTRE SUS 4 AMIGOS.
a) ¿CUÀNTAS CEREZAS RECIBIRÀ CADA UNO?
b)-TAMBIÈN QUIERE REPARTIR 3 DURAZNOS ENTRE LOS 4
AMIGOS, 3 DURAZNOS. ¿PUEDE DARLE UNO ENTERO A CADA AMIGO? ¿POR QUÈ? ¿CUÀNTO LE
VA A TOCAR A CADA UNO?
4)-¿CUÀNTOS CUARTOS NECESITO PARA TENER UN MEDIO? ¿Y PARA TENER TRES MEDIOS?
5)-¿ES CIERTO QUE SI TENGO
3/ 4 KG DE PAN ES LO MISMO QUE TENER 6/8 KG DE PAN? SI-NO ¿POR QUÈ?
6)-¿CUÀNTOS MEDIOS NECESITO
PARA TENER 2KG DE PAN?
7)-¿CUÀNTOS CUARTOS
NECESITO PARA TENER 2 KG DE PAN?.......
8)-JUAN COMIÒ 1/3 DE UNA PIZZA
Y SU AMIGA JULIA COMIÒ 2/6 DE LA MISMA
PIZZA Y LOS DOS DICEN QUE COMIERON LA MISMA CANTIDAD.¿SERÀ CIERTO?—(PARA
GUIARTE DIBUJA LA O LAS PIZZAS.)
CIENCIAS SOCIALES
ACTIVIDAD Nº 1-(COPIAR EN LA
CARPETA CON TÌTULO Y FECHA)
ACTIVIDADES PRODUCTIVAS
RECURSOS NATURALES à SON LOS MATERIALES QUE ESTÀN EN LA NATURALEZA Y LAS
PERSONAS PUEDEN USAR….…EJEMPLO: UN ÀRBOL—(BUSCA Y ESCRIBE OTROS RECURSOS
NATURALES).
MATERIAS PRIMAS à SON
LOS MATERIALES QUE SACAMOS DE LA NATURALEZA PARA USARLOS…EJEMPLO: LA
MADERA, QUE DESPUÈS SE USA PARA HACER MUEBLES. (BUSCA Y ESCRIBE OTRAS MATERIAS PRIMAS).
¿QUÈ SON LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS?
PARA LA EXTRACCIÒN DE LOS RECURSOS
NATURALES Y USO, EXISTEN DIFERENTES ACTIVIDADES A LAS CUALES
LLAMAMOS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS:
LAS PERSONAS à PUEDEN TRANSFORMAR à MATERIAS PRIMAS à QUE SACARON DE LOS RECURSOS NATURALES à Y OBTENER àUN PRODUCTO à PARA USARLO.
EJEMPLO: SALSA DE TOMATE-
POR EJEMPLO: EN ESTE CIRCUITO PRODUCTIVO OBSERVAMOS CADA UNO DE LOS
PASOS PARA HACER LA “SALSA DE TOMATE” DESDE QUE ESTÀ EN LA PLANTA
HASTA QUE LO COMPRAMOS EN LA FERIA, SUPER O ALMACÈN Y LO USAMOS EN CASA.
(SÒLO LECTURA, NO COPIAR)
ACTIVIDAD Nº 2
COPIAR Y RESPONDER:
A)-COPIA CADA UNO DE LOS PASOS PARA OBTENER LA “SALSA DE TOMATE”.
B)-¿EN QUÈ NÙMERO ENCONTRAMOS EL “RECURSO NATURAL”?
C)-¿EN QUÈ NÙMERO ENCONTRAMOS LA “MATERIA PRIMA”?
ACTIVIDAD Nº 3-
A)-OBSERVA LOS SIGUIENTES DIBUJOS Y ESCRIBE EN
CADA CASO CUÀLES SERÌAN LAS PARTES DEL “CIRCUITO
PRODUCTIVO” DE CADA PRODUCTO.
B)-BUSCA ALGÙN CIRCUITO PRODUCTIVO DE OTRO PRODUCTO-DIBUJA Y
EXPLÌCALO.
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