5TO C-SEMANA 15-SEÑO NELLY-MATEMÀTICA/SOCIALES

 

                                                                SEMANA-15- (07/06  AL 11/06)

ÀREA: MATEMÀTICA/CS.SOCIALES                             TEMA: FRACCIONES-CONTINUACIÒN

 

 DOCENTES: Nélida Rodríguez                                    AÑOS: 5TO “C”-E.P 52-BURZACO

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDAD Nº 1-(COPIA EN LA CARPETA CON FECHA, TÌTULO Y LUEGO COMPLETA)

                                                                         REPARTIMOS EN PARTES IGUALES

*COMPLETAR  (Se puede resolver también haciendo los dibujos)

PIZZAS                     AMIGOS                    LE TOCA A CADA UNO

11                                    5

22                                   4

7                                     2


ACTIVIDAD Nº 2-(COPIA EN LA CARPETA Y RESPONDE)

RESPONDER

a)-¿CUÀNTOS CUARTOS ENTRAN EN UN ENTERO? ¿CUÀNTOS CUARTOS ENTRAN EN UN MEDIO? ¿CUÀNTOS MEDIOS ENTRAN EN UN ENTERO?

b)-¿CUÀNTOS CUARTOS ENTRAN EN 1 KG DE PAN? ¿CUÀNTOS MEDIOS ENTRAN EN 1 KG DE PAN?

c)-¿CUÀNTOS CUARTOS ENTRAN EN 1 KG Y MEDIO DE PAN? ¿CUÀNTOS CUARTOS ENTRAN EN 2 KG DE PAN?

d)-JUAN DICE QUE YA PINTÒ 3 / 4  DE LA MESA, ¿CUÀNTO LE FALTA PINTAR?

 

ACTIVIDAD 3-(HACER EL DIBUJO DE LA PIZZA)

 ORIANA Y LUCÌA SE ENCONTRARON CON JULIÀN, UN AMIGO DEL BARRIO Y TODOS FUERON A COMER UNA PIZZA.                    .               *LA TÌA, AL CORTAR LA PIZZA, TUVO EN CUENTA QUE A LOS 4 LES TOCARA LA MISMA CANTIDAD .¿QUÈ FRACCIÒN DE LA PIZZA LE TOCÒ A CADA UNO?

*PIENSA OTRA FORMA DE CORTAR LA PIZZA Y ESCRÌBELO EN FRACCIONES., PERO RECUERDA QUE TODOS DEBEN COMER LA MISMA CANTIDAD.

ACTIVIDAD 3-


CIENCIAS SOCIALES

ACTIVIDAD Nº 1-(COPIAR EN LA CARPETA CON TÌTULO, REGLA  Y FECHA)


ACTIVIDAD Nº 2-(COPIAR EN LA CARPETA CON TÌTULO)

*DE LOS TRES SECTORES QUE SE DIFERENCIAN EN  LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS, TRABAJAREMOS CON:

SECTOR PRIMARIO



A)-¿A QUÈ ACTIVIDAD DEL “SECTOR PRIMARIO” REPRESENTA CADA UNO DE LOS DIBUJOS?

B)-ELIGE UNA DE LAS ACTIVIDADES, DIBÙJALA, LUEGO IMAGINA Y DESCRIBE CÒMO SE REALIZARÌA DICHA ACTIVIDAD.

C)-¿FALTA ALGUNA DE LAS ACTIVIDADES DEL “SECTOR PRIMARIO” NOMBRADA ANTERIORMENTE? ¿CUÀL?-DESCRÌBE CON TUS PALABRAS EN QUÈ CONSISTE.

ACTIVIDAD Nº 3-SOPA DE LETRAS




A)-ORDENA LAS PALABRAS  CORRECTAMENTE DEL “CIRCUITO PRODUCTIVODE LA UVA.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...