Semana
16
Desde el 14/6/21 al
18/7/21
Área: Matemática
Área:
Ciencias Naturales
• Indagar
saberes previos observando la imagen.
¿Qué indica
las flechas? ¿Qué ingresa? Y ¿Qué sucede en la segunda imagen? ¿Qué sale? ¿Qué
órganos te parece que participan? ¿Cómo se llama los procesos que se realizan?
¿Qué sistema se trabajara?
Sistema respiratorio.
Sabías que……..el sistema
respiratorio permite incorporar el oxígeno del aire por medio de la
inhalación. El oxígeno es necesario para que las células del cuerpo puedan
obtener energía a partir de los alimentos. Además, se encarga de eliminar el
dióxido de carbono una de las sustancias que se originan como desechos en las
actividades de las células, cuando (exhalas). |
• Observa la imagen e ubica órgano en su lugar, luego
responde.
ACTIVIDADES PARA COPIAR Y REALIZAR EN LA CARPETA:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Seño Naty
|
MÁS SOBRE INSTRUCCIONES
© Retomamos el texto instructivo.
Recordamos…
Los textos instructivos enseñan cómo llevar a
cabo una tarea: cómo jugar a un juego,
cómo cocinar un postre, cómo instalar un programa de computadora,etc.
Las instrucciones
siempre deben ser claras y ordenadas para facilitar la comprensión. La
secuencia de pasos no puede modificarse porque cambiaría el resultado final.
Por eso los pasos presentan números o letras.
Las instrucciones y las fotografías son
elementos muy importantes en los textos instructivos, ya que ayudan al
destinatario a entender mejor cada uno de los pasos.
Para
redactar las instrucciones, se utilizan dos formas verbales: el imperativo, que
permite expresar órdenes (resuelve, agreguen). O el infinitivo (resolver,
agregar).
1) Lee este texto y resuelve las consignas que siguen para convertirlo en una RECETA.
Me encanta la mermelada de ciruelas.
Siempre conviene pelar la fruta antes
de cortarla en cubos y ponerla en la olla (en general es 1 kg) pero el
resultado final lo vale. Lo malo es que el fuego tiene que ser bajo, así que ¡tarda
una hora! Yo pongo mucha cantidad de azúcar para que quede bien dulce (½ kg
de azúcar para 1 kg de ciruelas) y un chorrito de agua. No es mucha ciencia:
revuelvo con la cuchara de madera hasta que quede una jalea y listo. |
a)
Hacé una lista con los materiales
necesarios.
b)
Escribí el procedimiento numerando los
pasos.
c)
Dibuja el paso a paso.
Texto instructivo RECETA: MERMELADA DE CIRUELAS
Ingredientes:
Pasos:
1)
2)
3)
4)
5)
Ilustraciones
1) Pensá un instructivo para merendar tostadas con mermelada de ciruela y escribirlo.
Fecha: ………………..
LA INTEGRACIÓN DE AMÉRICA LATINA
A partir de 1960, los países de América Latina se integraron con el objetivo de mejorar las relaciones comerciales entre sí y con el reto del mundo. Los acuerdos tenían como objetivo, por ejemplo, establecer en forma conjunta los precios de mercaderías o bajar el costo de los impuestos que deben pagar las mercaderías que intercambian los países latinoamericanos. Además, tenían como fin negociar en bloque el precio de los productos que América Latina vende al resto del mundo. Por eso, las primeras formas de integración no cumplieron plenamente sus objetivos. Sin embargo, estas asociaciones sirvieron para que los países experimentaran las ventajas de negociar en bloque con el resto del mundo.
1)
Investiga y responde:
¿Qué es el MERCOSUR?
¿Qué países se
asociaron al MERCOSUR?
¿Cuáles son sus
objetivos?
· RECUERDA …
América Latina, está comprendida por los países que se ubican desde México hasta el
sur del continente Americano, donde predomina la población que habla lenguas de
origen latino (español-portugués) y profesa en su mayoría la religión católica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario