2°C, SEMANA 23, SEÑO VALE.

 SEMANA 23 


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

EL GATO CON BOTAS
(EL DÍA Y EL TÍTULO LO VAN A ESCRIBIR SOLOS A TRAVÉS DEL DICTADO DE UN ADULTO O DOCENTE)

6) RENARRACIÓN DEL CUENTO TRABAJADO EN LA CLASE ANTERIOR, EN FORMA GRUPAL.

7) COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO:

A

E

I

O

U

G

T

 

 

 

 

 

C

B

 

 

 

 

 

S


8) OBSERVÁ LAS IMÁGENES Y ESCRIBÍ SOLO O CON AYUDA LAS PALABRAS QUE VENGAN A TU MENTE,( 3 O MÁS POR CADA IMAGEN).

¿ CÓMO TE IMAGINÁS QUE ES ESTE GATITO?

 

 
  • IMAGEN 1: ________; ________; ________
  • IMAGEN 2: ________; ________; ________
  • IMAGEN 3: ________; ________; ________
  • IMAGEN 4: ________; ________; ________

9) MIRA EL RECTÁNGULO Y TRATÁ DE ARMAR LA MAYOR CANTIDAD DE PALABRAS, LUEGO LAS COPIÁS EN EL CUADERNO. 

GA

GO

MO

BO

TA

TU

MA

TO

TE

TE

TI

BE

BO

BA

LA

LO

LU

GA

LE

ME

MA

MI

GO

MA

MO

TO

TE

MI

MU

BA

BO

LA

LE

TI

TA

GA


(YO ENCONTRÉ GOMA↑)

SEMANA 23

MATEMÁTICA

SOPA NUMÉRICA

5) BUSCÁ DENTRO DE LA SOPA EL NOMBRE DE ESTOS NÚMEROS Y PINTALOS:
  • 2- 6- 10- 20- 60-100-12- 22- - 18

D

O

S

F

H

G

J

C

K

P

S

O

W

Q

D

Q

V

E

I

N

T

E

C

F

G

I

Z

Q

W

E

U

Y

S

E

H

S

E

I

S

Y

N

Ñ

B

E

Q

W

Z

Z

X

B

Ñ

P

Y

R

N

Q

D

I

E

C

I

O

C

H

O

T

V

E

I

N

T

I

D

O

S

X

A


6) UBICÁ ESTOS NÚMEROS EN LA FAMILIA QUE LE CORRESPONDE:

11

32

47

88

90

26

6

51

66

15

79

20

92

4

23

41

84

35

44

7

96

33

52

27

13

8

61

18

75

81


FAMILIA DEL 10

FAMILIA DEL 20

FAMILIA DEL 30

FAMILIA DEL 40

FAMILIA DEL 50

FAMILIA DEL 60

FAMILIA DEL 70

FAMILIA DEL 80

FAMILIA DEL 90

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


7) ELEJÍ 2 NÚMEROS DE CADA FAMILIA Y ESCRIBÍ COMO SE LEEN=

NÚMERO

SE LEE...

 11

 ONCE

 

 

 

 


SEMANA 23

CIENCIAS SOCIALES

VESTIMENTA COLONIAL

5) INFORMACIÓN QUE COMPARTIRÁ EL ADULTO/ DOCENTE, PARA CONVERSAR Y ANALIZAR.

LAS VESTIMENTAS, NO SOLO SE USAN POR SU UTILIDAD PARA CUBRIRSE Y PROTEGERSE; DESDE ÉPOCAS MUY ANTIGUAS LAS VESTIMENTAS FUERON UN MODO DE PONER EN EVIDENCIA LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS PERSONAS.EN LA ÉPOCA COLONIAL O EN NUESTRA ÉPOCA LA VESTIMENTA MARCA DIFERENCIAS ENTRE LA GENTE RICA Y POBRE, ENTRE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS O LAS ANCIANAS Y LOS ANCIANOS, ENTRE UNA PERSONA QUE VA A SU TRABAJO O ALGUIEN QUE SALE A PRACTICAR UN DEPORTE. HASTA HACE ALGUNOS AÑOS, ERA MUY DIFERENTE LA VESTIMENTA PARA LOS VARONES Y PARA LAS MUJERES, PERO EL RECONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS DE LA MUJER INFLUYÓ TAMBIÉN EN LAS ROPAS Y ACTUALMENTE LAS DIFERENCIAS DEJARON DE SER TAN GRANDES.


6) IDENTIFICÁ DENTRO DE LA SIGUIENTE IMAGEN LAS DIFERENTES VESTIMENTAS:
(SACÁS UNA FLECHA Y COLOCÁS EL NOMBRE)


  • PONCHO
  • CHIRIPÁ
  • SOMBRERO BAJO
7) PINTA :
  • CON ROJO, LAS PRENDAS DE VESTIR ACTUALES (O EL COLOR QUE TENGAS)
  • CON AZUL LOS ACSESORIOS ACTUALES
  • CON VERDE LAS PRENDAS DE VESTIR COLONIALES
  • CON AMARILLO LOS ACSESORIOS COLONIALES

PEINETONES

CALZAS

RELOJ

CAMPERA

PONCHO

BASTÓN

POLLERAS

LARGAS Y ARMADAS

PANTALÓN CORTO

CHIRIPÁ

MANTILLAS

BARBIJO

GALERA

ABANICO

MINIFALDA

 

BUFANDA


8)  INFORMACIÓN PARA REGISTRAR EN EL CUADERNO:

EL CHIRIPÁ ES UN PONCHO EN FORMA DE PAÑAL, SOSTENIDO EN LA CINTURA POR UNA FAJA. LO USABAN LOS VARONES POBRES QUE VIVÍAN EN EL CAMPO EN LA ÉPOCA DE LA COLONIA.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...