SEMANA 26. 3°A. DEL LUNES 23 AL VIERNES 27 DE AGOSTO. SEÑO: GRACIELA

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

LUNES 23 DE AGOSTO.

EL ZORRO Y EL TIGRE.

1. LEER EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO PÁRRAFO DEL CUENTO “EL ZORRO Y EL TIGRE”. LUEGO CONVERSAMOS.

• ¿POR QUÉ EL TIGRE SE SENTÍA FURIOSÍSIMO CON EL ZORRO?

• ¿POR QUÉ ESPERABA AL ZORRO ESCONDIDO? ¿QUÉ CREEN QUE QUERÍA HACERLE?

• ¿SE DIO CUENTA EL TIGRE DE QUE EL ZORROJA ERA EL ZORRO DISFRAZADO?

 

2. EL TIGRE DE ESTE CUENTO NO PARECE SENTIRSE MUY BIEN. LEAN QUÉ HACE Y PINTEN LA PALABRA QUE DICE CÓMO SE SIENTE.

3. COMPLETAR LA ORACIÓN CON LAS PALABRAS MARCADAS EN EL CUADRO ANTERIOR. ¡NO OLVIDEN LAS COMAS!

 

EL TIGRE SE SIENTE ......................, ......................, ...................... Y ...................... .

 

4. DEBAJO DE LA ORACIÓN ANTERIOR, RESPONDAN COMO PUEDAN ESTA PREGUNTA:

DESPUÉS DE ESPERAR MUCHOS DÍAS, EL TIGRE DEBE HABER PENSADO QUE EL ZORRO… 

¿QUÉ IMAGINAN QUE PENSÓ EL TIGRE AL NO VER MÁS AL ZORRO?

 

ÁREA: MATEMÁTICA

MARTES 24 DE AGOSTO.

MILES, CIENES Y DIECES.

TOMY Y ANA JUEGAN A UN JUEGO CON TRES DADOS DE DISTINTOS COLORES.

 

CADA PUNTO VALE

1.000

CADA PUNTO VALE 

100

CADA PUNTO VALE

10

 

  1. TOMY TIRÓ Y LO DADOS SALIERON DE ESTA FORMA.

TOMY DICE QUE OBTUVO 3.330 PUNTOS. ¿TIENE RAZÓN?

 ____________________________________________________________________________

  1. ANOTÁ QUÉ PUNTAJES OBTUVIERON LOS CHICOS EN LAS SIGUIENTES JUGADAS.


------------------------------


-------------------------------


   ----------------------------

 

  1. LOS SIGUIENTES PUNTAJES SE OBTUVIERON EN DIFERENTES TIRADAS. COMPLETÁ CON LOS DADOS QUE REPRESENTAN LA PUNTUACIÓN OBTENIDA DE CADA CASO.

 

4.540

3.110

2.460

 

 

 

VIRTUAL.

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES

MIÉRCOLES 25 DE AGOSTO.

ESCUELAS Y CHICOS.

TODOS LOS CHICOS VAN A LA ESCUELA, PERO NO TODOS LLEGAN CON FACILIDAD A ELLAS.

LEER EL TEXTO Y COMENTAR LAS SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE LA ESCUELA DE MARÍA Y LA DE USTEDES.

        ME LLAMO MARÍA Y VOY A LA ESCUELA N°80 DE AGUARAY GUAZÚ, EN LA PROVINCIA DE MISIONES. LAS AULAS SON DOS HABITACIONES DE MADERA CON TECHO DE CHAPA. DETRÁS DE LAS AULAS ESTÁN LOS BAÑOS, LA CANCHA DE FÚTBOL Y LOS SEMBRADOS DE MANDIOCA Y VERDURAS, CON LOS QUE PREPARAMOS LA COMIDA PARA TODOS.

          SOMOS APROXIMADAMENTE 100 ALUMNOS, EN DOS TURNOS, QUE SE JUNTAN A LA HORA DEL ALMUERZO.

         TENGO 8 AÑOS Y COMPARTO LAS CLASES CON CHICOS DE ENTRE 5 Y 17 AÑOS. TENEMOS UN SOLO RECREO MUY LARGO, PORQUE COMO HACE MUCHO CALOR Y EL PISO ES DE TIERRA, CUANDO TERMINAMOS DE JUGAR, DEBEMOS LAVARNOS ANTES DE VOLVER A CLASE.

          PARA LLEGAR A LA ESCUELA, MUCHOS DE MIS COMPAÑEROS Y YO RECORREMOS VARIOS KILÓMETROS POR CAMINOS DE TIERRA. A VECES, CUANDO LLUEVE MUCHO, NO PODEMOS LLEGAR A ALA ESCUELA. ADEMÁS, ALGUNOS ALUMNOS SUELEN FALTAR EN LA ÉPOCA DE COSECHA PORQUE AYUDAN A SUS PADRES EN ESA TAREA.

 

RESPONDER:

  1. ¿CÓMO LLEGAS VOS A TU ESCUELA? ¿Y TU MAESTRA?

  2. ESCRIBÍ CÓMO ES UN DÍA EN TU ESCUELA.

 

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

DIBUJANDO AL ZORROJA

1. DIBUJAR AL ZORRO DISFRAZADO Y ESCRIBIR EL NOMBRE DEL DISFRAZ. SI NO LO RECUERDAS, BÚSCALO EN LA PARTE DEL CUENTO EN QUE EL ZORRO Y EL TIGRE CONVERSAN JUNTO A LA LAGUNA. UNA AYUDITA: BUSCA EN EL CUENTO LAS RAYAS AZULES DEL MARGEN. ESAS RAYAS INDICAN QUE HABLA UN PERSONAJE.


2. PARA INVENTAR EL NOMBRE DE SU DISFRAZ, EL ZORRO UNIÓ PARTES DE DOS PALABRAS. ¿CUÁLES DE LAS SIGUIENTES SON ESAS DOS PALABRAS? MARCARLAS CON UNA CRUZ. 


 

ÁREA: CIENCIAS NATURALES.

JUEVES 26 DE AGOSTO.

MEZCLAS EN LA COCINA.

¿CONOCÉS LA CHOCOTORTA? AQUÍ ESTÁN LOS INGREDIENTES Y LOS PASOS PARA PREPARARLA.

INGREDIENTES:

  • 2 PAQUETES DE GALLETITAS DE CHOCOLATE

  • 1 POTE CHICO DE DULCE DE LECHE

  • 1 TAZA DE LECHE CHOCOLATADA

  • 1 POTE CHICO DE QUESO CREMA

  • 100 GRAMOS DE MERENGUES.


PREPARACIÓN:

  1. HUMEDECER APENAS LAS GALLETITAS EN LA LECHE CHOCOLATADA TIBIA.

  2. PONER LAS GALLETITAS HÚMEDAS EN UNA BANDEJA, UNA AL LADO DE LA OTRA, FORMANDO UNA CAPA.

  3. MEZCLAR EL QUESO CREMA CON EL DULCE DE LECHE.

  4. UNTAR ESA MEZCLA EN LA CAPA DE GALLETITAS.

  5. AGREGAR DOS O TRES CAPAS MÁS DE GALLETITAS HUMEDECIDAS, INTERCALANDO CON LA MEZCLA.

  6. CUBRIR TODA LA TORTA CON LA MEZCLA Y DECORAR CON PEDACITOS DE MERENGUE Y GALLETITAS.

 

  1. MENCIONA UN INGREDIENTE SÓLIDO Y UNO LÍQUIDO.

  2. ESCRIBÍ LAS MEZCLAS QUE HAY EN LA RECETA.

  3. ¿EN CUÁLES DE ESTAS MEZCLAS SE PUEDEN DISTINGUIR LOS INGREDIENTES A SIMPLE VISTA? ¿EN CUÁLES NO?

  4. PARA PREPARAR LA LECHE CHOCOLATADA SE NECESITAN VARIOS INGREDIENTES, POR ESO ES UNA MEZCLA. LAS MEZCLAS SE OBTIENEN REUNIENDO VARIOS COMPONENTES. ESCRIBÍ CUÁLES SON LOS INGREDIENTES PARA PREPARA LA LECHE CHOCOLATADA.

 

ÁREA: MATEMÁTICA

VIERNES 27 DE AGOSTO

ESCRIBIR Y ORDENAR NÚMEROS.

  1. COLOCA V (VERDADERO)  O F (FALSO). SI ES FALSO CORREGIRLO.

  1. MIL DOSCIENTOS SE ESCRIBE 1.000.200. _____

  2. 4.599 ES EL NÚMERO ANTERIOR A 4.601. _____

  3. 8.999 ES EL NÚMERO MÁS GRANDE DE CUATRO CIFRAS. _____

  4. OCHO MIL OCHO SE ESCRIBE 8.800. _____

  5. 8.000 ESTÁ ENTRE 7.999 Y 8.001. _____

 

2. ORDENÁ ESTOS NÚMEROS DE MENOR A MAYOR.

6.700   -   7.600   -   7.667   -   6.776   -   6.777   -   7.666   -   6.000

 

3. ¿CÓMO SE ESCRIBEN ESTOS NÚMEROS?

  1. TRES MIL TRESCIENTOS. ________________

  2. TRES MIL TRES. ________________

  3. TRES MIL TRESCIENTOS VEINTITRÉS. ___________

  4. TRES TRESCIENTOS VEINTE. ___________

 

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

PALABRAS “ACHICADORAS”.

1. MIREN LAS IMÁGENES, LEAN LAS ORACIONES Y COMPLETEN LA ORACIÓN 2 CON UNA DE LAS SIGUIENTES PALABRAS. LAS PALABRAS EN COLOR DE LA PRIMERA ORACIÓN PUEDEN SERVIR DE AYUDA.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...