ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
LUNES 23 DE AGOSTO.
EL ZORRO Y EL TIGRE.
1. LEER EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO PÁRRAFO DEL CUENTO “EL ZORRO Y EL TIGRE”. LUEGO CONVERSAMOS.
• ¿POR QUÉ EL TIGRE SE SENTÍA FURIOSÍSIMO CON EL ZORRO?
• ¿POR QUÉ ESPERABA AL ZORRO ESCONDIDO? ¿QUÉ CREEN QUE QUERÍA HACERLE?
• ¿SE DIO CUENTA EL TIGRE DE QUE EL ZORROJA ERA EL ZORRO DISFRAZADO?
2. EL TIGRE DE ESTE CUENTO NO PARECE SENTIRSE MUY BIEN. LEAN QUÉ HACE Y PINTEN LA PALABRA QUE DICE CÓMO SE SIENTE.
3. COMPLETAR LA ORACIÓN CON LAS PALABRAS MARCADAS EN EL CUADRO ANTERIOR. ¡NO OLVIDEN LAS COMAS!
EL TIGRE SE SIENTE ......................, ......................, ...................... Y ...................... .
4. DEBAJO DE LA ORACIÓN ANTERIOR, RESPONDAN COMO PUEDAN ESTA PREGUNTA:
DESPUÉS DE ESPERAR MUCHOS DÍAS, EL TIGRE DEBE HABER PENSADO QUE EL ZORRO…
¿QUÉ IMAGINAN QUE PENSÓ EL TIGRE AL NO VER MÁS AL ZORRO?
ÁREA: MATEMÁTICA
MARTES 24 DE AGOSTO.
MILES, CIENES Y DIECES.
TOMY Y ANA JUEGAN A UN JUEGO CON TRES DADOS DE DISTINTOS COLORES.
TOMY TIRÓ Y LO DADOS SALIERON DE ESTA FORMA.
TOMY DICE QUE OBTUVO 3.330 PUNTOS. ¿TIENE RAZÓN?
____________________________________________________________________________
ANOTÁ QUÉ PUNTAJES OBTUVIERON LOS CHICOS EN LAS SIGUIENTES JUGADAS.
LOS SIGUIENTES PUNTAJES SE OBTUVIERON EN DIFERENTES TIRADAS. COMPLETÁ CON LOS DADOS QUE REPRESENTAN LA PUNTUACIÓN OBTENIDA DE CADA CASO.
VIRTUAL.
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
MIÉRCOLES 25 DE AGOSTO.
ESCUELAS Y CHICOS.
TODOS LOS CHICOS VAN A LA ESCUELA, PERO NO TODOS LLEGAN CON FACILIDAD A ELLAS.
LEER EL TEXTO Y COMENTAR LAS SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE LA ESCUELA DE MARÍA Y LA DE USTEDES.
RESPONDER:
¿CÓMO LLEGAS VOS A TU ESCUELA? ¿Y TU MAESTRA?
ESCRIBÍ CÓMO ES UN DÍA EN TU ESCUELA.
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
DIBUJANDO AL ZORROJA
1. DIBUJAR AL ZORRO DISFRAZADO Y ESCRIBIR EL NOMBRE DEL DISFRAZ. SI NO LO RECUERDAS, BÚSCALO EN LA PARTE DEL CUENTO EN QUE EL ZORRO Y EL TIGRE CONVERSAN JUNTO A LA LAGUNA. UNA AYUDITA: BUSCA EN EL CUENTO LAS RAYAS AZULES DEL MARGEN. ESAS RAYAS INDICAN QUE HABLA UN PERSONAJE.
2. PARA INVENTAR EL NOMBRE DE SU DISFRAZ, EL ZORRO UNIÓ PARTES DE DOS PALABRAS. ¿CUÁLES DE LAS SIGUIENTES SON ESAS DOS PALABRAS? MARCARLAS CON UNA CRUZ.
ÁREA: CIENCIAS NATURALES.
JUEVES 26 DE AGOSTO.
MEZCLAS EN LA COCINA.
¿CONOCÉS LA CHOCOTORTA? AQUÍ ESTÁN LOS INGREDIENTES Y LOS PASOS PARA PREPARARLA.
MENCIONA UN INGREDIENTE SÓLIDO Y UNO LÍQUIDO.
ESCRIBÍ LAS MEZCLAS QUE HAY EN LA RECETA.
¿EN CUÁLES DE ESTAS MEZCLAS SE PUEDEN DISTINGUIR LOS INGREDIENTES A SIMPLE VISTA? ¿EN CUÁLES NO?
PARA PREPARAR LA LECHE CHOCOLATADA SE NECESITAN VARIOS INGREDIENTES, POR ESO ES UNA MEZCLA. LAS MEZCLAS SE OBTIENEN REUNIENDO VARIOS COMPONENTES. ESCRIBÍ CUÁLES SON LOS INGREDIENTES PARA PREPARA LA LECHE CHOCOLATADA.
ÁREA: MATEMÁTICA
VIERNES 27 DE AGOSTO
ESCRIBIR Y ORDENAR NÚMEROS.
COLOCA V (VERDADERO) O F (FALSO). SI ES FALSO CORREGIRLO.
MIL DOSCIENTOS SE ESCRIBE 1.000.200. _____
4.599 ES EL NÚMERO ANTERIOR A 4.601. _____
8.999 ES EL NÚMERO MÁS GRANDE DE CUATRO CIFRAS. _____
OCHO MIL OCHO SE ESCRIBE 8.800. _____
8.000 ESTÁ ENTRE 7.999 Y 8.001. _____
2. ORDENÁ ESTOS NÚMEROS DE MENOR A MAYOR.
6.700 - 7.600 - 7.667 - 6.776 - 6.777 - 7.666 - 6.000
3. ¿CÓMO SE ESCRIBEN ESTOS NÚMEROS?
TRES MIL TRESCIENTOS. ________________
TRES MIL TRES. ________________
TRES MIL TRESCIENTOS VEINTITRÉS. ___________
TRES TRESCIENTOS VEINTE. ___________
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
PALABRAS “ACHICADORAS”.
1. MIREN LAS IMÁGENES, LEAN LAS ORACIONES Y COMPLETEN LA ORACIÓN 2 CON UNA DE LAS SIGUIENTES PALABRAS. LAS PALABRAS EN COLOR DE LA PRIMERA ORACIÓN PUEDEN SERVIR DE AYUDA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario