BUEN DÍA CHIC@S. ¡QUE TENGAN UNA LINDA SEMANA! … A NO
AFLOJAR QUE YA FALTA MUY POQUITO...
ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA
SITUACIÓN
PROBLEMÁTICA
ACTIVIDAD N°1
A- A- LA FAMILIA DE MONI ESTÁ HACIENDO REFACCIONES EN LA COCINA DE SU CASA. EL ALBAÑIL COLOCO 5 FILAS DE 7 CERÁMICAS CADA UNA ¿CUÁNTAS CERÁMICAS COLOCO EN TOTAL?
B-
ESTOS RECTÁNGULOS REPRESENTAN LAS PARTES DE LA
COCINA QUE NECESITAN NUEVOS AZULEJOS. MONI LE DIJO A SU MAMÁ QUE TODOS LOS
RECTÁNGULOS TIENEN LA MISMA CANTIDAD DE CUADRADITOS ¿ES CIERTO? ¿POR QUÉ?
ACTIVIDAD N°2
GUILLE ESTÁ JUGANDO A UNA RAYUELA INVENTADA. DEBE COMENZAR
POR 9.300 Y LUEGO SALTAR EN ESCALA DESCENDENTE (RESTANDO) DE 300 EN 300. MARCA
EL CAMINO QUE HARÁ
ACTIVIDAD N° 3
TENEMOS QUE FORMAR LOS NÚMEROS QUE ESTÁN EN EL RECUADRO DE
ARRIBA. ME PARECE QUE EN ALGUNOS QUE ALGUNOS ESTÁN MAL ¿ME AYUDAS? TACHÁ LAS
CUENTAS QUE NO DEN EL RESULTADO
ACTIVIDADES DE CIENCIAS NATURALES
LEEMOS CON MUCHA ATENCIÓN Y LUEGO RESPONDEMOS
¿QUÉ OTROS
PLANETAS GIRAN ALREDEDOR DEL SOL?
a-
¿CUÁLES SON LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR?
b-
OBSERVÁ LA IMAGEN Y ESCRIBÍ LOS NOMBRES DE LOS
PLANETAS
ROCOSOS:
GASEOSOS:
c-
¿QUÉ OTROS ASTROS FORMAN PARTE DEL SISTEMA
SOLAR?
d-
¿CUÁL ES EL PLANETA MÁS GRANDE?
e-
¿CUÁL ES EL PLANETA MÁS PEQUEÑO?
f-
¿EN QUÉ ORDEN SE ENCUENTRA LA TIERRA, SI SE
CUENTAN LOS PLANETAS A PARTIR DE MERCURIO?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario