SEMANAS 10 Y 11
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
¡QUÉ MARAVILLA ESTE CUENTO!
1) OBSERVÁ LA IMAGEN Y ESCRIBÍ COMO PUEDAS, 10 PALABRAS QUE VENGAN A TU MENTE EN EL CUADERNO,SÓLO O CON AYUDA DE UN ADULTO.
2) ESTA IMÁGEN PERTENECE A UN CUENTO, ESCRIBÍ EL TÍTULO EN EL CUADERNO.4) TODOS LOS CUENTOS TIENEN UN PRINCIPIO... MARCÁ CON UNA X LA OPCIÓN CORRECTA.
¿CUÁLES SON PRINCIPIOS DE CUENTOS? MARCÁ CON UNA X | |
Y VIVIERON FELICES POR SIEMPRE… | |
HABÍA UNA VEZ… | |
COLORÍN COLORADO… | |
Y AQUÍ SE ACABA ESTE CUENTO CÓMO ME LO CONTARON TE LO CUENTO… | |
HACE MUCHO TIEMPO EN UN LEJANO PALACIO… | |
HACE MÁS DE MIL AÑOS EN UN BOSQUE LEJANO… | |
CUENTO CONTADO YA SE HA ACABADO… | |
HACE MUCHOS, MUCHOS AÑOS… | |
EL GALLO CANTÓ Y MI CUENTO SE ACABÓ… | |
EN TIEMPOS ANTIGUOS... |
5) PARA REGISTRAR EN EL CUADERNO:
ESTRUCTURA DE UN CUENTO:
SE DENOMINA INTRODUCCIÓN O INICIO, A AQUELLA PARTE DE LA HISTORIA DONDE SE PRESENTAN LOS PERSONAJES Y SE DESCRIBE EL LUGAR EN EL QUE TRANSCURRE LA HISTORIA.
6) PARA DISFRUTAR EN FAMILIA...
MATEMÁTICA
1) BUSCÁ Y ANOTÁ NÚMEROS QUE ENCUENTRES EN DIFERENTES LUGARES DE LA CASA O EN TU BARRIO. TAMBIÉN PODÉS PEDIRLE A ALGUIEN MAYOR QUE TE AYUDE SACÁNDOLES FOTOS. AL LADO DE CADA UNO, ANOTÁ O PEDILE A ALGUIEN QUE TE AYUDE A ANOTAR PARA QUÉ SIRVE ESE NÚMERO.
___________________________________________________________________
2 ¿DÓNDE APARECEN NÚMEROS EN ESTE FOLLETO? PODÉS ENCERRARLOS CON UN LÁPIZ. CONVERSÁ CON UNA PERSONA ADULTA, EN CADA CASO, ACERCA DE QUÉ ES LO QUE PERMITEN SABER ESOS NÚMEROS.
3) COMPLETÁ LOS NÚMEROS QUE VAN EN LOS CASILLEROS PINTADOS.
CIENCIAS SOCIALES
FAMILIAS DE ANTES
1) MIRA LAS IMÁGENES Y ESCRIBÍ 6 PALABRAS DEBAJO ¿QUÉ VES?(LE PEDÍS A UN ADULTO QUE TE LEA LA DEFINICIÓN DE FAMILIA QUE YA TENÉS EN EL CUADERNO PARA RECORDAR).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario