SEMANA-19- (05/07 AL 09/07)
ÀREA: MATEMÀTICA/CS.SOCIALES TEMA: FRACCIONES-KILOS Y LITROS//
DÌA DE LA INDEPENDENCIA
DOCENTES: NÈLIDA RODRÌGUEZ AÑOS:
5TO “C”- E.P 52-BURZACO
ACTIVIDAD
1.- (COPIAR EN LA CARPETA
Y COMPLETAR)
ACTIVIDAD N°2–(COPIAR EN LA CARPETA Y COMPLETAR)
ACTIVIDAD N°3–(COPIAR EN LA CARPETA Y COMPLETAR)
ACTIVIDAD N°4–(COPIAR EN LA CARPETA Y
COMPLETAR)
CIENCIAS
SOCIALES
ACTIVIDAD Nº 1-(COPIAR
EN LA CARPETA CON TÌTULO Y FECHA)
AL FIN SOMOS INDEPENDIENTES
(COPIAR EN LA CARPETA CON TÌTULO Y FECHA)
EN 1815, LUEGO DE CINCO AÑOS DE LUCHA, LA SITUACIÒN PARA LOS PATRIOTAS
ERA MUY DIFÌCIL. EL RÌO DE LA PLATA ERA LA ÙNICA COLONIA EN AMÈRICA DEL SUR QUE
NO ESTABA EN PODER DE LOS REALISTAS.
EL DIRECTORIO, QUE ERA EL GOBIERNO DE ESA ÈPOCA, CONVOCÒ A UN CONGRESO
QUE SE REUNIÒ EN SAN MIGUEL DE TUCUMÀN, PARA DISCUTIR SOBRE LA INDEPENDENCIA Y
LA FORMA DE GOBIERNO QUE SE IBA A ADOPTAR.
9 DE JULIO DE 1816
DURANTE VARIOS MESES, LOS CONGRESALES DISCUTIERON SOBRE LA INDEPENDENCIA
Y EL 9 DE JULIO DE 1816, DECLARÒ LA INDEPENDENCIA DE LAS PROVINCIAS UNIDAS DE
SUDAMÈRICA, LA LLAMARON ASÌ PORQUE TODAVÌA NO SABÌAN QUE PROVINCIAS FORMARÌAN
EL NUEVO PAÌS.
EN LA SESIÒN PRESIDIA POR NARCISO DE
LAPRIDA, EL CONGRESO DECIDIÒ QUE LAS PROVINCIAS SE UNIERAN EN UNA NACIÒN LIBRE
E INDEPENDIENTE DE LOS REYES DE ESPAÑA Y TODA NACIÒN EXTRANJERA.
POCO DESPUÈS, EL CONGRESO, ADOPTÒ COMO BANDERA NACIONAL LA CELESTE Y
BLANCA CREADA POR BELGRANO.
ACTIVIDAD Nº 2
ESCRIBAN UNA BREVE HISTORIA RELACIONADA
CON ESTE DÌA. PARA ESCRIBIRLO PUEDEN
HACER DE CUENTA QUE USTEDES….
A)-…ESTÀN EN 1816.
B)-…..VIAJARON DESDE LEJOS.
C)-..SON LOS REPRESENTANTES DE ALGUNA PROVINCIA Y SE DIRIGEN A TUCUMÀN PARA
LA REUNIÒN.
D)-¿QUÈ DIFERENCIA EXISTE ENTRE EL FESTEJO DEL EL 25 DE MAYO Y EL DEL 9 DE
JULIO?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario