2°C, SEMANA 30, SEÑO VALE.

 PRÁCTICAS DE LENGUAJE

SEMANA 30

LIMERICKS

1) PARA RECORDAR💭 Y REGISTRAR🖋️ EN EL CUADERNO📖:

LOS LIMERICKS SON POEMAS CORTOS, GENERALMENTE CHISTOSOS, DISPARATADOS Y SIN SENTIDO, QUE TIENEN 5 VERSOS QUE RIMAN.

2) TE DEJO UNAS IMÁGENES INSPIRADORAS, LES PUSE UNOS EFECTOS DIVERTIDOS,😆 PARA QUE LES INVENTES UN TÍTULO A CADA UNA.🖋️📖

https://youtu.be/MzVwY4OI2WQ

https://youtu.be/tCHy97mkgfY

https://youtu.be/r8Bt3DWv2kQ

https://youtu.be/5Vnc1rwjE8U

https://youtu.be/LxfoHsaK3-c

https://youtu.be/Rius36RLYbk

https://youtu.be/txDpaI0teCY

https://youtu.be/ksjCLSIwXZc

3) AHORA TE TOCA ELEGIR 3 DE LAS IMÁGENES O MÁS, Y TE TOCA INVENTAR UN VERSO BIEN LOCO😜 Y DISPARATADO, ALGO SIN SENTIDO, SUERTE!!!!🍀LUEGO LOS COPIAS EN EL CUADERNO, SOLO O CON AYUDA.🖋️📖
  • DISPARATE 1😂
  • DISPARATE 2😂
  • DISPARATE 3😂
4) CONFECCIÓN DE UN AFICHE CON LA AYUDA DEL DOCENTE PARA  GUARDAR MEMORIA DE LO TRABAJADO.

MATEMÁTICA

SEMANA 30

UVAS Y ARAÑAS

1) REALIZÁ EL DIBUJO EN EL CUADERNO.
2) COMPLETÁ LA TABLA (PODÉS HACER LAS UVAS, O SOLO COMPLETARLA, (COMO TE RESULTE MÁS FÁCIL.)
  • OPCIÓN 1 (SIEMPRE HASTA LLEGAR A 10 RACIMOS DE UVAS)
: 7 UVAS, 1 RACIMO= 7 X 1= 7
: 7 UVAS, 2 RACIMOS= 7 X 2= 14
: 7 UVAS, 3 RACIMOS= 7 X 3= 21
  • OPCIÓN 2: (SIEMPRE HASTA LLEGAR A DIEZ UVAS)
1 RACIMO, 7 UVAS, 7 X 1 = 7
2 RACIMOS, 14 UVAS, 7 X 2 = 14
3 RACIMOS, 21 UVAS, 7 X 3 = 21


1) REALIZÁ EL DIBUJO EN EL CUADERNO.
2) COMPLETÁ LA TABLA (PODÉS HACER LAS ARAÑAS, O SÓLO COMPLLETARLA), COMO TE RESULTE MÁS FÁCIL. 
  • OPCIÓN 1 (SIEMPRE HASTA LLEGAR A 10 ARAÑAS)
: 1 ARAÑA, 8 PATAS = 8 X 1 = 8

: 2 ARAÑAS, 16 PATAS = 8 X 2 = 16

: 3 ARAÑAS, 24 PATAS = 8 X 3 =0 24
  • OPCIÓN 2, SIEMPRE HASTA LLEGAR A 10 ARAÑAS.

1 ARAÑA, 8 PATAS, 8 X 1 = 8
2 ARAÑAS, 16 PATAS, 8 X 2 = 16
3 ARAÑAS, 24 PATAS, 8 X 3 = 24

3) COMPLETÁ LAS SIGUIENTES BANDAS:

  •  De 5 en 5
5

 

 

 

 

 

 

 

 

 


20

 

 

 

 

 

 

 

 

 


50

 

 

 

 

 

 

 

 


CIENCIAS NATURALES

SEMANA 30
LOS OBJETOS Y LA LUZ

1) SE HACE MEMORIA DE FORMA ORAL DE LO TRABAJADO ANTERIORMENTE.
2) REALIZAR EL SIGUIENTE DIBUJO EN EL CUADERNO.

3) INFORMACIÓN PARA REGISTRAR EN EL CUADERNO.

CUANDO LA LUZ LLEGA HASTA UN OBJETO, PUEDEN SUCEDER DISTINTAS COSAS: ALGUNOS OBJETOS, COMO LOS QUE ESTUVIMOS USANDO PARA HACER SOMBRAS, NO DEJAN PASAR LA LUZ. LA LUZ NO PUEDE ATRAVESARLOS. ESOS OBJETOS SE LLAMAN OPACOS.


4) REALIZAR EL DIBUJO Y LUEGO REGISTRAR EN EL CUADERNO LA INFORMACIÓN.

OTROS OBJETOS, COMO LAS VENTANAS, DEJAN PASAR LA LUZ QUE LOS ILUMINA. LA LUZ LOS ATRAVIESA. ES DECIR QUE TODA LA LUZ PASA A TRAVÉS DEL OBJETO. ESOS OBJETOS SE LLAMAN TRANSPARENTES.


5) EXPLICO A LOS ALUMNOS DE FORMA ORAL, CONVERSAMOS.

DE LOS OBJETOS QUE USAMOS DIARIAMENTE, ¿CUÁLES SON TRANSPARENTES Y CUÁLES SON OPACOS? ANOTÁ EN TU CUADERNO TRES OBJETOS OPACOS Y TRES TRANSPARENTES Y AVERIGUÁ DE QUÉ MATERIAL TE PARECE QUE ESTÁN HECHOS.

AHORA VEAMOS ALGUNOS OTROS MATERIALES. VAMOS A RECORRER LA ESCUELA PARA VER CÓMO SE COMPORTAN LOS OBJETOS QUE USAMOS FRENTE A LA LUZ Y AGRUPAR LOS OBJETOS SEGÚN SI DEJA PASAR LA LUZ O NO. ANOTÁ AL MENOS CUATRO EN CADA GRUPO.

6) FINALMENTE EXPLORAMOS LA ESCUELA.

REALIZAN UNA TOMA DE NOTAS PARA LUEGO PEGAR EN EL CUADERNO.

  • DEJAN PASAR LA LUZ: _____________
  • NO DEJAN PASAR LA LUZ: _______________

CIENCIAS SOCIALES

SEMANA 30

MIS DERECHOS

1) CONVERSEN EN FAMILIA Y CON LA DOCENTE:

  •    ¿LOS NIÑOS TIENEN DERECHOS?
  •    ¿CONOCEN ALGUNOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, CUÁLES
  •    ¿TENÉS A ALGUNA PERSONA QUE TE CUIDA Y PROTEGE, QUIÉN?
  •    ¿VOS TE ARREGLÁS SOLITO, PORQUÉ?
2) PASAR AL PIZARRÓN Y ESCRIBIR UN DERECHO (confección grupal de una lista en el pizarrón con ayuda del docente).

3)REGISTRAR LA LISTA EN EL CUADERNO.

4) ELEGIR EL QUE PIENSES QUE ES MÁS IMPORTANTE Y ESCRIBIRLO EN EL CARTEL QUE TE DARÁ LA DOCENTE, LUEGO SE GUARDARÁ EN EL CUADERNO.

 

4) REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

UN DERECHO ES UN CONJUNTO DE NORMAS JURÍDICAS QUE PROTEGEN A LOS NIÑOS HASTA CIERTA EDAD. TODOS Y CADA UNO DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA SON INALIENABLES E IRRENUNCIABLES, POR LO QUE NINGUNA PERSONA PUEDE VULNERARLOS O DESCONOCERLOS BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.

5) CONFECCIÓN GRUPAL DEL AFICHE PARA GUARDAR MEMORIA DIDÁCTICA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...