PRÁCTICAS DE LENGUAJE
SEMANA 30
LIMERICKS
1) PARA RECORDAR💭 Y REGISTRAR🖋️ EN EL CUADERNO📖:
LOS LIMERICKS SON POEMAS CORTOS, GENERALMENTE CHISTOSOS, DISPARATADOS Y SIN SENTIDO, QUE TIENEN 5 VERSOS QUE RIMAN.
2) TE DEJO UNAS IMÁGENES INSPIRADORAS, LES PUSE UNOS EFECTOS DIVERTIDOS,😆 PARA QUE LES INVENTES UN TÍTULO A CADA UNA.🖋️📖
- DISPARATE 1😂
- DISPARATE 2😂
- DISPARATE 3😂
MATEMÁTICA
SEMANA 30
UVAS Y ARAÑAS
- OPCIÓN 2: (SIEMPRE HASTA LLEGAR A DIEZ UVAS)
- De 5 en 5
5 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
20 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
50 |
|
|
|
|
|
|
|
|
CUANDO LA LUZ LLEGA HASTA UN OBJETO, PUEDEN SUCEDER DISTINTAS COSAS: ALGUNOS OBJETOS, COMO LOS QUE ESTUVIMOS USANDO PARA HACER SOMBRAS, NO DEJAN PASAR LA LUZ. LA LUZ NO PUEDE ATRAVESARLOS. ESOS OBJETOS SE LLAMAN OPACOS.
OTROS OBJETOS, COMO LAS VENTANAS, DEJAN PASAR LA LUZ QUE LOS ILUMINA. LA LUZ LOS ATRAVIESA. ES DECIR QUE TODA LA LUZ PASA A TRAVÉS DEL OBJETO. ESOS OBJETOS SE LLAMAN TRANSPARENTES.
DE LOS OBJETOS QUE USAMOS DIARIAMENTE, ¿CUÁLES SON TRANSPARENTES Y CUÁLES SON OPACOS? ANOTÁ EN TU CUADERNO TRES OBJETOS OPACOS Y TRES TRANSPARENTES Y AVERIGUÁ DE QUÉ MATERIAL TE PARECE QUE ESTÁN HECHOS.
AHORA VEAMOS ALGUNOS OTROS MATERIALES. VAMOS A RECORRER LA ESCUELA PARA VER CÓMO SE COMPORTAN LOS OBJETOS QUE USAMOS FRENTE A LA LUZ Y AGRUPAR LOS OBJETOS SEGÚN SI DEJA PASAR LA LUZ O NO. ANOTÁ AL MENOS CUATRO EN CADA GRUPO.
6) FINALMENTE EXPLORAMOS LA ESCUELA.
REALIZAN UNA TOMA DE NOTAS PARA LUEGO PEGAR EN EL CUADERNO.
- DEJAN PASAR LA LUZ: _____________
- NO DEJAN PASAR LA LUZ: _______________
CIENCIAS SOCIALES
SEMANA 30
MIS DERECHOS
1) CONVERSEN EN FAMILIA Y CON LA DOCENTE:
- ¿LOS NIÑOS TIENEN DERECHOS?
- ¿CONOCEN ALGUNOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, CUÁLES
- ¿TENÉS A ALGUNA PERSONA QUE TE CUIDA Y PROTEGE, QUIÉN?
- ¿VOS TE ARREGLÁS SOLITO, PORQUÉ?
4) REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:
UN DERECHO ES UN CONJUNTO DE NORMAS JURÍDICAS QUE PROTEGEN A LOS NIÑOS HASTA CIERTA EDAD. TODOS Y CADA UNO DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA SON INALIENABLES E IRRENUNCIABLES, POR LO QUE NINGUNA PERSONA PUEDE VULNERARLOS O DESCONOCERLOS BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.
5) CONFECCIÓN GRUPAL DEL AFICHE PARA GUARDAR MEMORIA DIDÁCTICA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario