Seguro que escuchaste
hablar de la PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA. Es una tradición que nació
el 27 de febrero de 1.812 en que Manuel Belgrano hizo jurar a sus
soldados la fidelidad a la Bandera que acababa de crear. Desde 1.959 hacen
esta promesa los alumnos de 4° grado y los de grados superiores que no lo
hayan hecho antes. Con el transcurso del
tiempo, el texto de la Promesa a la Bandera sufrió diversas modificaciones.
Por ejemplo, antes
los niños “juraban” y ahora” prometen”, lo que implica un compromiso más
acorde con su edad.
Responde:
¿Qué significa PROMETER? Puedes ayudarte con el diccionario.
¿Qué prometemos a nuestra Bandera?
1) Falta muy poco para afrontar dicha responsabilidad hacia nuestra Patria. Ese día la directora de la escuela les leerá el siguiente texto:
a) Busca en el diccionario las palabras que no conozcas y escribe su significado en la carpeta.
b) Responde ¿Cómo describe a nuestra Bandera el texto?
c) ¿Por qué crees que se realiza esta promesa en todas las escuelas del país?
d) ¿Cómo te estás preparando para ese día tan especial? ¿Qué sentimientos te despiertan?
2) Lee la siguiente información.
El Monumento a la Bandera simboliza la gesta de la creación de la Bandera Nacional, la que aquel 27 de febrero de 1812 hizo flamear por primera vez el General Manuel Belgrano. Está ubicado en el Parque Nacional a la Bandera, sobre las barrancas del río Paraná, y forma un eje cívico monumental con la primera plaza urbana, llamada 25 de Mayo. La inauguración oficial fue el 20 de junio de 1957 en la ciudad de Rosario, Santa Fé. |
¿SABÍAS QUE EL PRIMER MONUMENTO A LA BANDERA SE ENCUENTRA EN LA LOCALIDAD DE BURZACO?
En 1937, un grupo de vecinos de Burzaco conformaron una comisión con el objetivo de realizar un monumento en homenaje a la Bandera Nacional en la Plaza Manuel Belgrano. Y fue el 25 de Mayo de 1938 cuando se colocó su piedra fundamental. El diseño y construcción del mismo estuvo a cargo del escultor Claudio León Sempere y de Francisco Blumetti.
RESPONDE:
¿CONOCES EL MONUMENTO A LA BANDERA EN LA PLAZA DE BURZACO?
INVESTIGUEN Y RESPONDAN ¿QUÉ SIGNIFICARÁN LOS DOS CÓNDORES QUE SE ENCUENTRAN AL LADO DE LA BANDERA?
Ciencias Sociales
-
Escuchamos leer a la seño la
siguiente información .Registra en tu carpeta los datos más importantes.
-
Escuchamos leer a nuestros compañeros los siguientes
testimonios de vida:
Responde:
¿Por qué les parece que las experiencias de los docentes son tan particulares? Argumenta tu respuesta. Puesta en común.
¿Sabías que Domingo Faustino Sarmiento impulsó el carnaval
y lo nombraron el "Emperador de las máscaras"?
Sarmiento trajo la idea del carnaval cuando viajó a Europa. Le llamó la atención porque se dio cuenta que el carnaval traía una situación social muy interesante ya que en esa fiesta se borraban las clases sociales.. Es así que promueve el primer corso oficial de la ciudad de Buenos Aires en 1869
©
Te proponemos que leas “EL PUJLLAY” DEL LIBRO
“Mitos y leyenda de la Argentina” en relación a la información anterior.
Ciencias Naturales
Se retomará la clase anterior mediante las siguientes preguntas.
¿Cuáles son las maneras de transmitir el calor? ¿Se puede transmitir el calor
de un cuerpo a otro? entre otras.
Observamos las siguientes imágenes y colocar la forma de transferencia
del calor según corresponda.
¡A EXPLORAR!
Realizamos la siguiente experiencia ¿QUÉ BOLITA CAERÁ PRIMERO?
Experimentamos todos juntos…
Luego de registrar los resultados obtenidos ampliamos la información.
Todos los materiales transmiten el calor en mayor o en menor medida. Los materiales a través de los cuales el calor se propaga rápidamente son buenos conductores del calor y se llaman conductores térmicos. En cambio, los materiales por los que el calor se propaga lentamente son malos conductores del calor y se denominan aislantes térmicos. |
Para cada material indiquen si es conductor o aislante del calor:
*HIERRO:
*MADERA:
*PLÁSTICO:
*COBRE:
*TELGOPOR:
Matemática
Repasamos
Recordamos
que una fracción es un número, que se obtiene de dividir un
entero en partes iguales. La fracción está formada
por dos términos: el
numerador y el denominador. El numerador es el número que está
sobre la raya fraccionaria y el denominador es el que está bajo la raya
fraccionaria.
El numerador es
el número de partes que se considera de la unidad o total.
El denominador es
el número de partes iguales en
que se ha dividido la unidad o total.
1-Luego del repaso completar la tabla:
FRACCIÓN |
NUMERADOR |
DENOMINADOR |
SE LEE… |
7 |
|
|
|
3 |
|
|
|
10 |
|
|
|
9 |
|
|
|
10 |
|
|
|
2-Escriban SÍ O NO según si la parte coloreada corresponde a la fracción dada.
3-Observen el siguiente gráfico que representa ½ del entero. Dibujen el entero
El siguiente representa un entero. Marquen 2/3 de ese entero.
6-Representamos las siguientes fracciones:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario