Semana
31 de 6° “B”
Matemática:
♥Continuamos
trabajando con proporcionalidad.
♥Situaciones problemáticas.
5) Un auto
recorre, siempre a la misma velocidad, 450km en 3 horas y una camioneta recorre
650km en 5 horas, también a velocidad constante. ¿Cuál lo hace a mayor
velocidad?
6) Un tren que viaja siempre a misma velocidad recorre
550km en 5 horas. Otro tren viaja a la misma velocidad constante durante 6
horas. ¿Qué distancia recorre en ese tiempo?
7) Sebastián, Martin y José van a ir a un recital de su
cantante favorito. En las tres entradas gastaron $225. ¿Cuánto tendrían que
pagar en total si cada uno invitara a un amigo?
♥
Proporcionalidad directa con fracciones.
Para preparar un postre de 8 porciones, Mora usa ¼ kg
de azúcar.
a) ¿Cuántos kilos necesita para preparar un postre de 16 porciones?
b) ¿Y uno de 4 porciones?
c) ¿Y uno de 12 porciones?
Ciencias Naturales♥
La formación de la tierra.
Indagar
saberes previos.
¿Cómo se
imaginan que pudo haberse formado la tierra? ¿Hace cuánto tiempo creen que se
formó?
¿Cuándo apareció la vida en la tierra? entre otras.
♥ Leer el
siguiente texto con mucha atención.
Sabías que….el sistema solar se formó hace unos
4.600 millones de años, a partir de una gigantesca nube de gas y de polvo. En
el centro de esa nube, se formó el sol, que contiene más del 98% de toda la
materia que hay en el sistema solar. En la antigüedad: Distintos pueblos de diferentes culturas y
en distintas épocas, formularon sus teorías sobre la forma de la Tierra, en
parte debido a su percepción del ambiente cercano y en parte por sus ideas
cosmogónicas, es decir, por los mitos y leyendas que conocían y daban cuenta
del origen del mundo, de la vida y de los seres humanos. En la mayoría de
esas creencias se le adjudicaba cierta forma a la Tierra. |
♥ Responder:
• Volvé a leer el fragmento del texto que se refiere a
Copérnico, un gran astrónomo de la antigüedad, y responde la siguiente
pregunta:
*En el texto leído Distintos pueblos, culturas formularon
teorías acerca de la forma de la tierra. Releemos el mismo y marcamos con
diferentes colores las teorías propuestas por ellos.
1) ¿Cómo se formó el
sol?
2) ¿Cómo se formó los
planetas interiores?
3) ¿La tierra siempre fue igual? explica que fue sucediendo
a medida que transcurrían los años.
4) ¿Qué es la atmósfera?
5) ¿Por qué crees que
cambia la tierra con el tiempo?
Semana 31 (del 27/9 al 1/10)
PARA INTERIORIZARNOS
·
Corrección de las actividades de
la semana 29 sobre tesis y argumentos- publicidades y argumentos.
·
Memoria sobre las características
de la entrevista.
·
Retomando el concepto de verbos y
en relación a la lectura de los capítulos 12, 13 y 14 del libro “Regreso a la
Casa Maldita” de Ricardo Mariño.
1)
Escribí el infinitivo de cada verbo e indica a qué conjugación pertenece.
Treparon
durmieron
trabajará
Escucharías bailaba escribió
2) Uní con flechas según corresponda:
Vos se dieron cuenta.
Ellas conocemos
la historia.
Ella se proponía ir a Almagro.Ustedes leíste un poema.
Yo encontré
un gatito.
Él trajo
la caja con el calzado.
Nosotros llaman a los
bomberos.
La desinencia
de los verbos indican la persona (primera,
segunda o tercera) y el número (singular
o plural). La primer persona corresponde al emisor (yo/nosotros).La segunda persona corresponde al destinatario de
mensaje (vos, tú, usted, ustedes).La
tercera persona corresponde a los seres u objetos de los que se habla o se
escribe (él, ella, ellos, ellas).
|
La
desinencia de os verbos también varía para indicar el tiempo en el que se
ubica la acción, el estado o el proceso. El tiempo verbal se define según el
momento en el que se emite el mensaje. © Pasado: antes del momento en que se emite el mensaje. Existen dos tipos de pasados. Cuando la forma verbal se refiere a una acción que ocurrió una vez y ya concluyó se denomina pretérito perfecto. Por ejemplo: Matías viajó en el tiempo. Cuando la forma verbal se refiere a una acción que
se producía habitualmente o que tenía cierta duración, se denomina pretérito imperfecto, ejemplo:
Irene viajaba con Matías. © Presente: A mismo tiempo en que se emite el mensaje. ©
Futuro: Después del momento en que se
emite el mensaje.
|
3) Completa cada verbo en
su forma correcta:
Ahora Matías Elías Díaz…………………………..(
prometer) a su amiga que la …………………………………………………( rescatar).
Ayer, cuando Liborio…………….( oír)
el grito de Irene ……………………………….(creer)
Que………………………………. (Ser) una
sirena.
Los verbos también manifiestan la actitud del
hablante con respecto a su mensaje mediante el MODO. El MODO
INDICATIVO se
emplea para afirmar o negar algo sobre lo que se tiene certeza, ejemplo:
Peter encontró a Matías. Con el MODO
SUBJUNTIVO se enuncia un deseo, una posibilidad o una duda, ejemplo Ojalá
podamos vernos. El MODO
IMPERATIVO, manifiesta una orden, un ruego o un pedido, ejemplo,
respóndame pronto, por favor. |
Ciencias Sociales:
LA INMIGRACIÓN MASIVA
Entre 1860 y 1930
arribaron a la Argentina alrededor de seis millones de europeos. La mitad de
ellos se establecieron de forma definitiva en el país. Como fueron tantos los
inmigrantes que llegaron durante esos años, algunos historiadores utilizan la
expresión “La Gran Inmigración” para referirse a esta etapa y diferenciarla de
otros movimientos migratorios. Esta llegada masiva de inmigrantes se produjo en
una etapa en que la Argentina se estaba organizando como país, después de la
sanción de la Constitución Nacional de 1853. Los grupos dirigentes de la época
pensaban que era necesario impulsar la inmigración europea porque la Argentina
estaba poco poblada. Además, como despreciaban la forma de vida y la cultura de
los pueblos originarios, consideraban como un “desierto” a los territorios
habitados por estos pueblos, es decir, el Chaco, gran parte de la provincia de
Buenos Aires, la Patagonia. Los gobernantes pensaban que la llegada de
inmigrantes europeos era la mejor alternativa para poblar el país y conseguir
trabajadores que, además de su fuerza de trabajo, traerían una cultura que
–según ellos– era superior.
©
Registra en tu carpeta el
significado de la palabra inmigrar / emigrar.
1) En esta presentación de la Gran Inmigración, sostenemos que los gobernantes de la época tenían mucho interés en que vinieran europeos a poblar la Argentina. ¿Por qué razones?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario