PRÁCTICA DEL LENGUAJE
2- RESPONDE A- ¿QUÉ ESTABA HACIENDO LA BRUJA EN LA TIENDA DE VIDEOS?
B- ¿QUÉ HIZO LA NIÑA?
C- ¿CÓMO REACCIONÓ LA BRUJA MON?
D- ¿QUÉ OPINAS VOS SOBRE LA REACCIÓN DE LA BRUJA? ¿ QUÉ TENDRÍA QUÉ HABER HECHO?
3- INVENTA LAS PALABRAS MÁGICAS PARA CONVERTIR A LA RANA NUEVAMENTE EN NIÑA.
4- OBSERVA UN EJEMPLO DE PALABRAS QUE RIMAN:
EJEMPLO:
MARTÍN CHOCOLATÍN CHUPETÍN
5- LUEGO PIENSA Y ESCRIBE PALABRAS QUE TERMINEN IGUAL QUE:
MON.
6- REALIZA EL DIBUJO DE LA PARTE DEL CUENTO QUE MÁS TE GUSTÓ.
MATEMÁTICA
Actividad n°1
Te propongo un juego de fichas ¡súper divertido!
- Lo hacemos en una hoja o cartón
-Luego las recortas a todas
-La mitad de fichas para vos y la otra mitad para la persona que juegue con vos, una vez terminado los 3 pasos, ya podes jugar.
Instrucciones para jugar: ♥ Cada uno mezcla sus fichas y las coloca en una pila, boca abajo. ♥ Por turnos , dan vuelta la ficha de arriba y dicen el resultado de la suma. ♥ Si lo saben de memoria o lo pueden decir rápidamente , colocan esa fichas a la izquierda, ( pila de sumas fáciles), y si no lo saben , la colocan a la derecha ( pila de sumas difíciles). ♥ Luego vuelven a jugar usando las fichas que quedaron en las pila de las “sumas difíciles”. Las que pueden responder rápidamente, pasan a la pila de las “sumas fáciles “. Y pueden volver a jugar las veces que quieran , tratando de tener cada vez , más cantidad de fichas fáciles. IZQUIERDA PILAS DE SUMAS DERECHA PILA DE SUMAS
FÁCILES DIFÍCILES
Completamos la ficha
¿Con quién jugaste?..........................................................................
¿Te quedaron muchas fichas?...........................................................
Actividad N°2
Recordamos el juego de fichas fáciles y difíciles, pero ahora lo hacemos en el cuaderno y sumando números iguales
1-Sumá mentalmente y ubica los resultados en la columna que corresponde
No hay comentarios.:
Publicar un comentario